Seleccionar idioma

miércoles, 1 de agosto de 2012

1 de agosto. Jinzhong-Yanquan. "Los Niños Guerreros Clown"


El mejor desayuno buffet de todo mi viaje hacia presagiar un día formidable.

Y así ha sido.

Hacia días que no desayunaba en un hotel (les había perdido la confianza, no se porque). Pero este hotel es un cuatro estrellas y cuesta 488 yuans (64€, de los más caros que he pagado). Ya sólo viendo las pijaditas del baño sabes a que nivel puede estar el desayuno. Y en este baño había desde lima de uñas hasta preservativos.

El desayuno era una larga mesa con recipientes de comida tanto china como occidental, tanto salado como dulce, tanto sólido como líquido. Luego las islas con frutas de todo tipo, y la isla del café, té, zumo, leche y cuencos con varios tipos de cereales...cási "fotu un pet com una glar!" Me gusta esta frase. No se que significa pero me gusta como suena si la digo con acento de Olot.

Mientras estoy haciendo el "check out" en la recepción, me van a buscar la bici al cuarto de las maletas. Cuando veo que tardan me asomo a ver que pasa y veo a tres presonas del servicio limpiándome la bici del barro de ayer...realmente han sido bien pagados los 64€.

En cuanto abandono el hotel, hago como Superman, busco una cabina de teléfonos para canviarme de ropa, como ya no quedan cabinas, saco el movil lo apoyo en el suelo y me canvio en la calle y en un abrir y cerrar de ojos me convierto en Rodaclown. Cruzo la ciudad en mi Rodamovil y vuelvo a la ciudad antigua. En la puerta de un templo, cuatro niños de unos 6 o 7 años uniformados con un pantalón amarillo de seda me hacen sospechar que son practicantes de Wushu (Kung fu). Efectivamente, me paro y hago movimientos de Kung fu sin acordarme que estoy bajo la identidad de Rodaclown. Sus caras son un poema Zen de Gloria Fuertes. Nos hacemos fotos, les regalo unas narices de payaso y el más pequeño de los cuatro, me ofrece una secuencia de movimientos de Kung fu. ¡Que bueno es el chaval! Asi que ya tengo a cuatro Guerreros Clown preparados para combatir la infelicidad. Y llegado el caso, algún día puedo tener un compañero...porque, ¿Que es un super héroe sin su ayudante? Mira Batman y Robin, Starky y Hutch, Epi y Blas,....

La etapa de hoy ha sido bonita por lo verde, lo rural y forestal. Por lo sinuosa y repechosa de la carretera, y porque no llovía, así que la temperatura era muy agradable para pedalear. Quizá haya sido el último día de montaña porque mañana si todo va bien entraré en mi última provincia en China; Hebei. Y el camino ya será llano hasta Pekín.

El cuentakilómetros está vivo! pero está muy delicado y sensible. Se para cuando enciendo el ipod para escuchar música...es lo último en rarezas electrónicas.

Los últimos 20km hasta Yuanquan la rodilla izquierda me ha empezado a doler espontaneamente. Espero que, como el cuentakilómetros, mañana me funcione correctamente.

Salgo a cenar como siempre (os recuerdo que no hago la comida del mediodía) y en la misma calle del hotel, algo que me encanta ver y oler; las terrazas de los restaurantes con su barbacoa a pie de calle haciendo todo tipo de pinchitos a la brasa.

Pinchitos, arroz con tropezones y cerveza fría es mi cena. Entablo conversación con los del restaurante y la leyenda del cicloaventurero que viene de España se extiende por toda la terraza y percibo que clientes de otras mesas, me hacen fotos furtivas con el móvil...es el precio de la fama!



Lo peor: Ese dolor en la rodilla no me gusta nada....y no creo que sea interferencia del ipod.

Lo mejor: Ante las risas de unos niños que se quite todo lo demás.



Etapa para mi gran amigo (y polifacético artista) Albert Alforcea que, si fuésemos superhéroes, sin duda seríamos compañeros.



Distancia: 100km. Tiempo: 4h 30min. Vel.media: 20,7 Vel.max: 49,4





5 comentarios:

  1. Oh, l'Albert i tu faríeu una parella de superherois brutal, jo seria molt fan vostra. MOLT.

    El Batman té problemes de genoll a l'última pel·li i li arreglen de seguida. Si ell pot arreglar-s'ho en un moment, segur que tu ja ho has pogut fer.

    Et desitjo molt bona arribada a Pequín!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy te los has currao, rodaclown y kung-fu, tus pasiones, niños y risas, tecnologia y problemas todo cuadra. Al final has pillao un hotel "come il faut", desayuno guay, limpieza patillera de bici, esto si que es suerte, y el problema de rodilla, pillate un curandero o un acupuntor y listo mejor que nunca, lsea salut solucionado.
    Venga angel, salut i sort.

    ResponderEliminar
  3. Desde ahir q no paro de llegir el teu blog, endavant.. q ja queda poc...

    ResponderEliminar
  4. angel venga que ya esta!!!! esto ya es tuyo jajajjaja e vemos pronto muaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Tu problema de rodilla es por culpa del agua... así que no te mojes

    ResponderEliminar