Seleccionar idioma

viernes, 3 de agosto de 2012

3 de agosto. Shijiazhuang-Baoding. "Mi milla amarilla"


Mañana como un condenado en el corredor de la muerte, recorreré mi milla verde (en este caso mi milla amarilla). Mañana mi último día de muchas cosas en este viaje; de vestirme de ciclista, de subirme en la bici, de calcular mapas, de apuntar los kilómetros, etc...

Aunque muchos me dicen que "ya esta hecho", que si "prueba conseguida"...yo no quiero levantar los brazos hasta que no esté con Maashala en la plaza Ti'an anmen. No sería la primera vez que a un ciclista le roban el triunfo de etapa mientras estaba levantando los brazos celebrando la victoria.



Pero vamos por la etapa de hoy. A las 9am ya estaba circulando por el carril bici-coche-moto-motocarro-personas-autobuses-puestos de verduras, para salir de Shijiazhuang. Viento de Norte y Noreste, por lo que me ha dado caña todo el día. Los 140 km realizados hoy pesan como 200km por culpa del viento.

Eso ha hecho que las molestias de las rodillas persistan (y hoy no ha llovido), pero las he prometido que a partir de pasado mañana les daré descanso indefinido y me han prometido que mañana me aguantarán hasta Pekín.

A los 40km me he parado en una población que se llama Xinle a meterme un tente-en-bici. He aprovechado el descanso para hacer una lista de las cosas que tengo que hacer y ver en Pekín. Me he dado cuenta que estaba haciendo "la lista en Xinle"....y me he reído sólo. Si es que hago chistes sin querer.

Retomo la marcha y casi ya sin parar he recorrido los 100km que me separaban de Baoding. Carretera buena y amplio arcen que ha hecho que no me de cuenta si han habido muchos camiones o no.

En Baoding soy rechazado en tres hoteles (algunos por la patilla se han inventado un "estamos completos"). Al final doy con uno y despues de mi ansiadfa ducha, vuelvo a lavar la ropa que está negra.

Salgo a cenar y me meto en un restaurante chino y al no tener menú con fotos me es difícil decirles que quiero. Voy a una mesa de otros clientes miro que comen y les digo a las camareras que quiero eso mismo. No se quieren complicar la vida y me recomiendan un restaurante de al lado...Estoy flipando! Me estan rechazando del restaurante también.

Al final ceno fantasticamente en el "de al lado".

De vuelta al hotel me meto en un supermercado y comrpo provisiones para la larga etapa de mañana.



Lo peor: Ser rechazado en los hoteles cuando estas muy cansado para recorrer la ciudad y buscar otros lugares.

Lo mejor: La ducha del final del día.



Etapa penultima etapa va dedicada a todos los que habeis creído en mi proyecto desde el principio y dándome ánimos o apoyo habeis hecho posible que esté rozando con la punta de los dedos ese sueño que parecía inalcanzable hace unos meses. Gracias a todos. Sois la bomba!



Distancia: 140km. Tiempo: 6h 30min. Vel.media: 20,4 Vel.max: 26,8



5 comentarios:

  1. Felicidades! Ver cumplidos tus deseos sin tener lampara maravillosa significa que eres un genio! Viva tu y suerte en tus últimos momentos de tu viaje.

    ResponderEliminar
  2. Hoy podrias poner nombre a una pelicula, "el rechazao" hasta de los restaurantes, y esto ha sido por culpa del chivatazo del de pizza big, les has cerrao 2 restaurantes, aqui tienes las consecuencias.
    Venga xavalín, casi lo tienes, te lo has curraooooo. Salut i sort.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho,mucho,Angel. Estoy muy contento por tu viaje....un abrazo desde la fria patagonia argentina!

    ResponderEliminar
  4. Angel te escribo y seguro que ya estas haciendo tu etapa final, que grande ha estado todo, tu viaje en todos los sentidos y tus artículos tras ellos, estoy seguro que hablo en nombre de muchos de los que te hemos seguido a diario en tu blog que nos has hecho vibrar con ellos, hemos sufrido contigo a distancia tus penurias y nos hemos alegrado contigo a distancia de tus alegrias, yo he reido mucho con tus artículos, para mi ha sido una buena ruta de la risa. Y antes de pasar el desierto de Gobi he sufrido contigo el desgarro. Creo que ya lo has notado que en la bici no sólo llevabas los 50 kilos de marras, sino un montón de personas que te hemos acompañado para que pasase lo que hoy pasa, que llegas a tu etapa final y de nuevo la vuelta. Que cabe decir, enhorabuena se queda corto. Ha sido maravilloso correr contigo de forma virtual Eurasia (joder!!!!, que fuerte), y seguro que este no es tu último viaje, tu ya sabes que tienes talento para esto y para mucho mas. LA RUTA DE LA RISA, hasta siempre. Por cierto, te recuerdo que nos digas exactamente el día y la hora de vuelta para si puede ser venirte a recibir. Disfruta de Beijing, la ginda, el premio final. Hasta la vuelta amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estem tots esperant que pengis l’ arribada . Moltes felicitats ……que faràs ara per fomentar la lectura....... que farem nosaltres !! BUA!!BUA!! ...... i si te’n tornes? Ara ja saps com va. No pot ser tan difícil i “l’experiència es un punt”.
    Total 5 mesos mes i per Nadal estàs en casa. NO!! Que estem tots desitjant abraçar-te.

    ResponderEliminar