Seleccionar idioma

domingo, 5 de agosto de 2012

4 de agosto. Baoding-Beijing. "Nueve millones de bicicletas"


"There are nine million bicycles in Beijing

That's a fact,

It's a thing we can't deny

Like the fact that I will love you till I die".

Katie Melua (Piece by Piece)



"Hay nueve millones de bicicletas en Pekín

Eso es un hecho,

Es una cosa que no podemos negar

Como el hecho que te amaré hasta que muera."

Katie Melua (Piece by Piece)



(Leer con voz de Iker Jimenez el de Cuarto Milenio) Bienvenidos a la nave del misterio, en el post de hoy; ruedas que se pinchan solas por la noche. Cuantakilómetros que van y vuelven de la muerte como mi madre del Mercadona. Gps que te ubica en un lugar que tu no estas, eso y muchos más enigmas....inquietante, ¿verdad?



(Ya podeis quitar la voz del tonto ese).

Primer misterio: ¿no es un misterio que no haya pinchado en casi 14.000km por todo tipo de caminos y acabe pinchando el último día en la moqueta suave de un hotel, por la noche y sin enterarme? ¿No os parece clownesco?

Pues ya me tienes a las 9am cambiando una rueda. Con lo nefasto que soy para la mecánica. Me he puesto nervioso porque quería salir temprano y al final he tardado una hora en canviar la rueda. He roto una palanca del desmontable.



Segundo misterio: El freno se ha clavado no se porqué y no había manera de desclavarlo. Yo sudando la gota gorda. Al final lo he solucionado todo y me he sentido agradecido que eso me pasara en el hotel y con la bici en la habitación (de esta manera me he podido lavar las manos de grasa).



Tercer misterio:Ayer, en los últimos 20km el cuantakilómetros entro en coma. No os dije nada para no preocuparos. Lo he estado velando toda la noche y esta mañana aún estaba inconsciente. A media mañana ha echo un amago de volver pero finalmente se ha sumido en un irreversible letargo. Sólo me queda la esperanza de al volver a España realizarle un trasplante de pila y encomendarme a Cateye.



Cuarto misterio:Primera vez que el laureado (por mi) programa de predicción del tiempo Accuweather falla en su predicción (por suerte a mi favor) y en vez de amanecer lloviendo y llover todo el día hasta Pekín, en el cielo un sol de justicia y un viento en contra de injusticia.



Quinto misterio:Paro muy poco y voy lanzado. Cuando llego a las inmediaciones de Pekín (faltan aún 30km). El gps me marca mi ubicación 200mts a la izquierda de la ruta trazada. Eso hace que tome carreteras equivocadas varias veces. No se que está pasando hoy con toda la electrónica y la mecánica de la bici (ha aparecido un ruido como de rodamientos sueltos en las bielas...o sera la cadena que ha cogido holgura (NPI).

Todos estos problemas el último día se me antojan sobrenaturales, así que por favor, si hay algún entendido en fenómenos paranormales, vida extraterrestre o cria y desarrollo de la bugambilla de Guatemala que vierta un poco de luz sobre estos misterios y ya de paso que me aclare porque abrimos la boca hacia abajo cunando nos rascamos un ojo y para que sirve el escalofrío de todo el cuerpo de las ultimas gotitas del pipí (¿a las tia también os pasa?).



Volviendo, que me pierdo como el gps. Estoy al punto del desespero cuando se me acercan dos cicloturistas chinos que van para Pekín, exactamente a la plaza Ti'an Anmen...donde voy yo. Veo a Dios en ese momento y le doy gracias por enviarme a esos dos angeles uno de ellos con el mayot a topos rojos de lider de la montaña. Son unas bestias y entramos en Pekín dandonos relevos y a ritmo casi de carrera.



Me emociono cuando de repente de detrás de un bloque de casas aparece la plaza y la Ciudad Prohibida al fondo. No puedo evitar dos lagrimones cuando pienso por todo lo que he pasado y todo lo que he aprendido, ganado y perdido en estos cinco meses.

Entro un 4 de agosto y salí un 4 de marzo...no es por casualidad que haya llegado un cuatro. Cuando me enteré que el 4 es el número de la mala suerte para los chinos, se me despertó el "cabroncete" que llevo dentro y forcé esa fecha antes que ninguna otra.

Me canvio de ropa a vista de todos y me convierto en Rodaclown (me da igual que descubran mi identidad secreta). Nos hacemos fotos (los dos chinos cicloturistas y yo) con la Ciudad Prohibida de fondo y un buen montón de curiosos.

Busco un hostal que tengo apuntado en el mapa y lo encuentro a la primera. Sólo me pueden dar alojamiento por una noche. Acepto por que estoy muy cansado y mañana ya veremos.

Conozco unas chicas de Rusia (de San Petersburgo exactamente Oscar) que estan estudiando chino en Pekín y nos vamos a buscar un tenderete para comer escorpión frito. Los ensartan vivos en un pincho de madera y como si fueran pinchitos morunos los frien. Comparto uno con una de las chicas y su sabor es el de algo frito...no se decir.

Más adelante unas chicas de alemania se han comprado otro tipo de escorpión frito (este de un palmo de grande). Sólo yo me atrevo a darle un muerdo a una de las pinzas...su sabor es el de algo frito...no se decir.

Volvemos al hostal y aún exitado por las experiencias del día me pongo a escribir el blog.



Lo peor: Que se ha acabado.

Lo mejor: Que se ha acabado. (por una vez coinciden...misterioso ¿verdad?



Etapa que va dedicada a los que han sido mis tres motores más importantes; Anna, Alba y Feli. Este viaje a sido por ellas y va para ellas como el fragmento de la canción con la que abro este post.



Distancia: 166km Tiempo: 7h 57min Vel. media: 22,1 Vel.max: 38



Distancia total:13.953km

Duración: 5 meses




8 comentarios:

  1. gracias papi! sabia que lo lograrías, con misterios o no. jajaja
    Ahora estoy esperando con tremendas ganas el miércoles 8! Tengo muuuuuuuuchas ganas de verte!

    Te quiero!!


    Anita

    ResponderEliminar
  2. He estado siguiendo toda tu aventura desde el principio y quisiera decirte una cosa: OLE TU!!!

    Muchas felicidades campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Àngel! He estat seguint tota la teva aventura. El fet d'entrar al teu bloc era com viatjar a un país llunyà i visitar-lo. M'has obert els ulls en països com Turquia i Iran. Quines ganes que tinc d'anar-hi! Ànims una abraçada i a veure si et podem escoltar en alguna xerrada que facis.

    ResponderEliminar
  4. Je je je, solo estas cosas te pueden pasar a tí Angel je je.. que bueno que eres!!!!

    ResponderEliminar
  5. Veus, a sort t'ha acompanyat fins el final, rebentes, l'últim dia, falla el gps l 'últim dia, tens avaries l'últim dia, i jo t'he d'escriure comentari l'últim dia. I et diré una cosa, no hi ha res més invencible que LA FORÇA D'UN SENTIMENT, ho has aconseguit, voler es poder, moltes gràcies per els moments bons i no tant que m'has fet pasar amb els teus relats, et felicito.
    SALUT I SORT PER LA RESTA DELS TEUS DIES, que deitjo que siguin molts. Salut i sort.

    ResponderEliminar
  6. ...i no olviden vitaminarse y mineralizarse!

    Un fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bravo Ángel !!!!! bien por ti, Felicidadesssss, eres un campeón ( ah, pero eso ya lo sabes eh!! Jeje
    Muchas ganas de verte

    Muacccccccccc

    ResponderEliminar
  8. Moltíssimes felicitats! Enhorabona!!! M'ha encantat seguir-te!

    ResponderEliminar