Seleccionar idioma

viernes, 14 de marzo de 2014

2 de marzo. Crta El Chaltén-La Leona. "Y resultó ser un puma"

5am.
Suena el despertador.
Fuera es noche cerrada...pero no corre aire, bien!
Salimos.

Cuando clarea el paisaje patagónico es apabullante. A ver como lo puedo describir para que lo entendais; es una mezcla de montañas nevadas de suiza al fondo, con montañas desérticas de Irán en primer plano, con lagos de agua azul turquesa como las de las playas caribeñas y cielos empordaneses con tramontana incluida.


 
El parador La Leona es un hervidero de autobuses y turistas (y con razón, es la única parada pa tomarse un café o hechar una meadilla en 200km). El lugar atrae por ser el escenario donde el ilustre naturalista argentino Perito Moreno casi pierde la vida cuando es atacado por una "leona" que luego resultó ser un gato grande, o sea, un puma. De ahí que le pusieran el nombre de La leona al rio que transcurre frente al parador. Estaban por ponerle ese nombre o el de "Cuidao Perito que te ataca un gato"...lo descartaron por largo.

Puntual como la Renfe en día de huelga, a las 10:30am, aparece el viento. Estamos en el lugar perfecto para deliberar y tomar una decisión. Quedan 100km hasta El Chaltén y en todo el recorrido no hay señal de vida humana comercial. No vamos a llegar hoy porque acumulamos cansancio del dia y de la noche de ayer (la primera noche en tienda tiene de todo menos confort).

Adjudicado. Pasamos la tarde-noche en el parador y así mañana realizar la misma operación de hoy; levantarse temprano y recorrer todo lo posible antes que aparezca nuestro amigo el viento.

Dedico la tarde a buscar felinos, "mishu, psssss psssss, lindo gatito..."

 

Distancia: 37km

Vel.media: 14,2km/h

Tiempo: 2h 39m

3 comentarios:

  1. Como siempre, magníficos esos apuntes descriptivos del paisaje. Sabes trasnportarnos a los escenarios de tu aventura,

    ResponderEliminar
  2. Ei!!! Tornes a voltar pel món!!! Que guai!!!

    ResponderEliminar