Seleccionar idioma

sábado, 22 de marzo de 2014

6 de marzo. Candelario Mancilla - Villa O'Higgins. "Etapa sin pedaleo"

Por la mañana, al ir a buscar un poco de agua caliente a la señora, nos dan la buena noticia; el barco zarpó esta mañana de Villa O'Higgins y viene a buscarnos. A las 11:30 podremos embarcar y continuar nuestro viaje. Al oir la noticia, en el campamento hay rebuelo y las tiendas de campaña se desmontan a la velocidad del top manta.
 
 
 
 

Cuando llega el barco cargado de bicicletas y otros turistas de a pie mis recelos se confirman. El barco no salió ayer por temporal si no por falta de clientes. El recorrido del barco es de tres horas y debido al fuerte oleaje en algun tramo, saltamos más que Sergei Bubka arto de red bulls.

Villa O'Higgins está a unos 7km del puerto. Un bus espera a los pasajeros del barco. En un acto de fe y confianza extrema y debido al fuerte viento le pedimos al conductor del bus si nos llava las alforjas y accede. Asi, desprovistos de peso llegaremos antes. El bus parte y en ese momento el capitan del barco nos dice de subir las bicis en su camioneta y somos nosotros los que accedemos...¿Que culpa tenemos que el puerto esté a 7km de la villa?

Llegados a Villa O'Higgins, recogemos las alforjas y empieza la aventura de avituallarnos (para los proximos cuatro días), comprar gasolina para el hornillo, comer y buscar un lugar donde pasar la noche. Decidimos ir al Eco-camp, un camping ecológico regentado por una chica francesa que conocimos en Candelario Mancilla. El camping es rustico pero muy agradable. Plantamos la tienda sobre una plataforma de madera elevada del suelo por lo que nuestra vulgar tienda se convirtió en una tienda-horreo.

Cena y charla distendida con Alberto y Roberto y a dormir que hoy a sido un dia muy largo de pedale...un día muy largo!

Distancia: 357 millas marinas...yo que se!
Tiempo: Todo el día
Vel. media: 5 nudos...¿soy marinero acaso?

 

2 comentarios: