Amanece lloviendo. Me esperan 90km de carretera pestosa, llena de camiones y lloviendo....Hago tiempo para ver si amaina. A los dos minutos veo que así se puede tirar tres días. Lo malo de la lluvia chirimiri es que a los diez minutos yendo en bicicleta estas más mojao que el culo de la sirenita.
Cojo la bici a las 10am y salgo de Pirot. A los pocos km bajo la fina lluvia veo que el cuentakilómetros no me marca. Paro y chequeo que el sensor y el imán coincidan. Lo hacen. Reanudo y sigue sin funcionar. Vuelvo a pararme a pie de carretera maldiciendo que esto pase ahora. Pienso que es la pila del sensor y la cambio. Nada. Harto de estar a pie de carretera con los camiones difuminandome encima el agua de la carretera decido salir a pesar que no contabilice los km. Ya los contaré con el track del wikiloc del móvil.
Para de llover. Me quito el chubasquero. Vuelve a llover. Me lo pongo. Para. Me lo quito. Vuelve. Me lo pongo. Me lo quito. Me lo pongo...así durante 30km.
En una gasolinera antes de cruzar la frontera compro un chaleco reflectante amarillo y se lo pongo a la alforja trasera. Voy demasiado negro y en días lluviosos cualquier medida para hacerse visible es poca.
Una reflexión antes de salir de Serbia; No intentéis leer directamente el rotulo de ambulancia que están al revés y en cirílico...no lo hagáis, os desmayaríais o en el mejor de los caso seriáis abducidos por alienigena...Ahí lo dejo.
![]() |
Mujer enseña el búlgaro, y resulta que era un idioma....ahora lo entiendo. |
Entro en Bulgaria, entre montañas y pasando los controles me quedan 50km hasta Sofía. Ha parado de llover y el viento me sopla en la nuca (suena un poco gay pero es la verdad).
Nada más entrar en Sofía me como un surtido de ahumados...pero no de salmón y trucha ahumada, si no de Tata, Skoda, Yugo, coches rusos que no saben lo que es una ITV. Llego al hotel que han reservado Los Cabrone. Y no podían haber cogido otro con más escaleras. Tengo que subir las alforjas 4 pisos. Ellos llegan a las 12pm seguramente sin cenar así que salgo a un mercado compro quesos, fiambres típicos de aquí, pan, tomates y vino...que esta noche tenemos fiesta!
![]() |
Curiosas y oportunas botellas de vino Búlgaro que he encontrado y que nos vamos a beber Los Cabrone y yo. |
Lo peor: Los camiones que no respetan al ciclista ni que lo vean sufriendo bajo la lluvia.
Lo mejor: Otro país en las alforjas (y van cinco, seis si contamos Monaco, en menos de un mes)
La perspectiva de unas mini-vacaciones con mi gente y mi novia antes de meterme en Asia Central.
Esta etapa se la dedico a Xavi y Montse a los que les gustaría estar hoy aquí...y a mi también que estuvieran.
Distancia: 89km Tiempo: 4h 30min.
Vel. media: 19,7 Vel. Max.: 47 k/h