Seleccionar idioma

lunes, 26 de marzo de 2012

26 de marzo. Vinkovci-Ruma (Serbia) "Desaprender lo aprendido"

Todo lo que sabía hasta ahora; palabras de relación, cambio de moneda, nombres de alimentos, etc. Ya no me sirve de nada, tengo que volverlo a aprender en otro idioma...i no es bonic això!
Pero que emoción, otro país en las alforjas.

Frontera de Serbia
Antes de empezar, dejadme aclarar dos temas muy solicitados; mi problema con el culo y las grandes kilometradas que me estoy pegando (ambas cosas incongruentes).
Lo del culo no es un problema de sillín (aunque el Books no está ayudando mucho) es un problema de alergia, infección o granizada en las dos nalgas. Motivo; creo que cuando me depilé con crema depilatoria antes de salir de Figueres invadí los dos cachetes y han salido los granitos típicos de después de una depilación (las mujeres saben de lo que hablo) y eso en constante contacto con el sillín durante 8h. cada día ha echo una reacción alérgica (creo yo) y hace que tenga el culo como el de un mandril, que parece que me han dado con una fusta de montar a caballo en una noche loca de sado-maso. ¿Que me vendría bien?, descansar tres días, ¿porque no puedo descansar y sigo metiéndole candela al culo? Aquí va el segundo tema; un grupo de amigos de Figueres, Jóse, Raquel, María, Mireia y mi amada Feli, a partir de ahora "Los cabróne" (sin "s" es más cariñoso), han decidido venir a verme aprovechando las fiestas de Semana Santa y el destino escogido es Sofia (Bulgaria), y llegan el viernes 30. Eso me obliga a hacer una media de 120km cada día si quiero llegar a su encuentro (que quiero y deseo). ¿Es viable? Si. Pero estoy expuesto a miles de imprevistos, como los meteorologicos, los orográficos, los encuentros deseados e indeseados o  los físicos (mi culo por ejemplo). Cualquiera de ellos puede llevar al traste mi predisposición a llegar el viernes a Sofia y disfrutar, luego si, de cuatro días con Los cabróne...vamos a ver, se aceptan apuestas.
A los 30km de salir de Vinkovci paso por la frontera con Serbia. un policía croata me da conversación. Me recuerda a Jango Edwards vestido de policía. Me desea suerte y me dice que mi nombre en serbio es Angélco...pues muy bien.

Todo cambia en Serbia, ya no hay casas bonitas, ni pueblos atractivos (más bien chavolismo gitanero), las carreteras están agrietadas y parcheadas una y otra vez, las cunetas llenas de basura y perros muertos y algunos vivos que salen tras de mi. Pero con parar y fingir que coges una piedra y la lanzas, los perros entienden ese lenguaje y se van. Es lo que tiene ser mimo que puedo engañar a los perros.
Cambio dinero y compro un mapa de toda Serbia...ahora ya pueden caer chuzos de punta. (ayer por no tener dinero croata tuve que cenar galletas).
Con lo que no puedo es con las señalizaciones...conforme te alejas de España la gente escribe peor!
Pero quien ha inventado el alfabeto cirílico? No será un tal Cirilo, porque en España con ese nombre lo máximo que inventas es una banqueta para ordeñar las cabras. No hay humano que lea estas palabras. Para mi que están en 3D y necesito las gafas. Como una palabra puede contener letras al revés, simbolitos y números, ¿pero que se fumo el Cirilo? Me gustaría ver los mensajes de móvil de los jovenes serbios, por que si eso son las letras no puedo imaginarme los emoticonos.

Cartel en cirílico, no lo podreis leer si no teneis las gafas 3D

Con el viento en contra y el trote de la caretera el culo empeora y a los 94km decido terminar la etapa, chin pun! ¿Que pueblo es este? Ruma, pues aquí me quedo. Veo carteles de un Sobe (alojamiento) y le sigo la pista, lo encuentro y es muy bonito y bien cuidado, el mejor hasta ahora. Son las 16h y ya me estoy duchando.

Lo peor: viento en contra + vaches + dolor culo= muerte de la ilusión por pedalear.
Lo mejor: A pesar de los dolores cada día estoy más cerca de ver a mi chica.

Esta etapa va dedicada a Feli, canto de sirena que me atrae con fuerza a Sofia.

Distancia: 94km         tiempo: 5h 6min.
Vel.Media: 18,4         vel. max.: 33,4 



No es leche, acabo de llenar la botella de agua

3 comentarios:

  1. Potser una mica d'aloe vera t'aniria bé per als granets, ho has provat? No sé, jo és que en sóc molt fan i la faig servir per a tot...

    ResponderEliminar
  2. Angel!!

    Et vaig seguint a diari, s'ha incorporat com un costum necessari veure i llegir el que estàs vivint cada dia.

    Ho estem passant molt be tots llegint el teu blog, riem molt, i ens sentim a prop teu.

    De ben segur que tenint com a objectiu l'arribada a Sofia tots els mals s'alleugereixen una miqueta, ànims falta poc, i de ben segur ho aconseguirás.

    Per cert, el febrer de l'any passat vaig ser-hi a Sofia per una gravació d'una banda sonora amb una meravellosa orquestra de la ciutat. Molta fred, però la ciutat molt bonica. I a més amb el calor i la llum dels que t'estimen al teu costat segur que tot s'ilumina.

    Una forta abraçada.

    Paco Viciana
    www.pacoviciana.com

    ResponderEliminar
  3. Lamento no estar en el grupo de "los cabrone" pero has de entender que no se puede quedar la playita sin ningún "busticiero" imponiendo el orden...te echamos de menos.. lo del culo cúidatelo y ¡Força i sempre endevant!
    Un fuerte abrazo
    Oscar

    ResponderEliminar