Seleccionar idioma

lunes, 12 de marzo de 2012

12 de marzo. DESCANSO. "Cannes mon glamour"

Por fin día de descanso y no lo hago en Cannes por casualidad. Conozco un poco la ciudad y aunque es todo lujo, turisteo y glamour, me relaja el saber que  no tengo que pensar donde comer, donde está la mejor heladería o las mejores vistas. Puedo callejear sin la preocupación de perderme y puedo moverme por la Rue Antibes como si estuviera empadronado allí.
Cannes tiene el glamour de Hollywood debido al Festival de Cine, con su pseudo-paseo de la fama "alicatado" de  centenares de baldosas donde los famosos del séptimo arte de todos los tiempos han dejado impresa sus manos. La escalinata al palacio del Festival tiene, como no, la alfombra roja donde todos los turistas se hacen la foto al más puro estilo Angelina  (tre) Joly.
El Boulevard de la Croisette es la avenida principal donde alberga  los lujosos hoteles donde se hospedan los famosos y que son objetivos de las cámaras de fotos de los mitómanos y no tan mitómanos. Uno de cada 10 coches (los he contado) es un gama alta de Maserati, Lamborghini, Jaguar, Ferrari, Rolls Royce, etc...
Y cada dos pasos hay un restaurante de todo tipo de cocina (abunda la italiana, por supuesto) y donde te puedes comer unos moluscos vivalbos....perdón unas ostras, a 25€ la dozena.
Mañana la previsión es; Cannes-San Remo (90km por la costa) donde tengo concertado un couchsurfing que para el que no lo sepa y no lo quiera buscar en Google, es una red mundial basada en la hospitalidad en línea, que te permite alojarte gratuitamente en casas de estas personas que estan inscritos en esta red. Sólo debes enviar una petición de alojamiento a la persona que vive en la ciudad en la que pretendes pasar la noche y ellos te contestan positivamente, o no. No hay obligatoriedad. pero se supone que si estas dentro de esta comunidad es que eres pro-viajero alternativo. Y al igual que esta organización, existe también esta otra; warmshowers más especifica de ciclo-viajeros.


Fachada pintada con iconos de la historia del cine
                             
Por todo el paseo de la Croisette hay repartidas sillas azules para el uso de la gente
                        

Sharon Stone se puso aquí a cuatro patas
                                                   
Y en este hotel la pondrían mirando a cuenca

                                            
 Sylvester Stallone tiene manos para retorcer toallas mojás
Playa de la Croisette


Si se quitara ese de delante podríais ver la alfombra roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario