Seleccionar idioma

jueves, 15 de marzo de 2012

15 de Marzo. Albisola Superiore-Tortona. ¿Conoces la revista Atalaya?

"Para mi viajar consiste en buscar un poco de conversación en el fin del mundo"
                                                                                            Manuel Leguineche

La charla de anoche con Luca fue intensa. Estuvimos hablando de parejas,  hijos,  trabajo, talento,...en fin la vida. Y estuve viendo su trabajo fotográfico y pictórico (curioso su sello de identidad "los hominis" unos dibujitos de palos que inserta en sus fotos o sus pinturas una especie de leiv motiv que se repite muy a menudo en su obra. Con la imagen de sus fotos me fui a la cama y a despertar una idea acude a mi mente. Cuando se levanta Luca le propongo que me haga una sesión de fotos mientras pedaleo. El acepta encantado. Nos tomamos un café en casa de su padres, y me regalan una botella de agua. Empiezan los primeros 20km  que transcurren entre adelantamientos con su coche para esperarme más adelante y captar la instantánea. Ha sido una sesión muy improvisada pero seguro que algo bueno sale de ella.  
Luca y yo
Estaba pedaleando para llegar hasta el siguiente punto de reunión con Luca, cuando tres ciclistas de mediana edad me adelantan y me preguntan que cuantos kilos llevo encima, les contesto que 50kg más o menos y uno de ellos me pregunta si soy español. Y que detrás viene un compañero que habla español. Se me pone al lado el que habla español y me dice que es testigo de Jehová y empieza a darme la trisca. No me lo podía creer. La primera vez que me asalta un testigo de Jehová en bicicleta! Y no le podía cerrar la puerta! Aguanto el chaparrón como puedo y cuando se cansa de darle al palique se va con sus compañeros.






Arriba en Turchino. Mi cara denota cansancio y empacho de plátanos.
A los 25km empieza el primer puerto serio de todo este viaje. El paso de Turchino, 532 mts en 12km al 8% (algo así como subir San Pere de Rodas con algún km más). Debo acudir a mi manual de psicología para hacerle frente. Se trata de fraccionarme la subida en pequeñas metas o objetivos de 3km. Cada vez que hago 3 km me doy un premio que consiste en un buchito (como me gusta esta palabra, si tengo un niño algún día lo voy a llamar buchito) de agua y comerme un plátano. Voy mirando el cuentakilómetros y veo que falta poco para los 3km y me animo, así con los 6 los 9 y los 12km. Si, finalmente me comí, cuatro plátanos en una hora de ascensión.

A partir de ahí la carretera se vuelve bajada y llana total por lo que a 30km/h los kilómetros caen que dan gusto.
Me paro en Obada a comer un risotto y mozzarella con prosciutto. La cocinera es argentina y junto con su sobrina, son personas muy agradables. Me cambian mi botella de agua caliente por una fresca (van dos).

Llego a Tortona y busco una pensión...después de dar muchas vueltas encuentro una de mala muerte, (me habrá castigado Jehová) pero me dejan subir la bici a la habitación.

La azul es la mia y la marrón para la bici...lo hemos echado a suertes.
Lo peor: La pensión, 25€ y espero no pillar chancros vietnamitas esta noche.
Lo mejor: La expedición de hoy me ha gustado, con su puerto y todo.

Distancia: 107km    Tiempo: 5h 20min
Vel med. 20              vel max. 52

4 comentarios:

  1. Ei!!! Aquestes últimes entrades fan molt bon rotllet!!! Que guai pedalar vora el mar! :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me alegras el día cada vez que leo tus posts.

    Un beso grande, ¿como va el equipo? si va mal no seas muy cruel,...hay gente leyendo,...

    Cris (Tbl)

    ResponderEliminar
  3. La foto de la cala con las escaleritas y todo, que bonito. No parece que hiciera muy bueno para bañarse pero que pena no poder bajar a remojarse un poco. Se ve un paisaje muy nuestro, a pesar de la distancia…….. el hotel también se ve muy nuestro me recuerda al C/ de la Jonquera. Mira que pedalear tanto para acabar en el Hotel España

    ResponderEliminar
  4. Això és com els phoskitos, "regalos y pastelitos", cada dia estas esperant que arribi la següent entrada del teu bloc perquè és un regal poder seguir la teva aventura i cada dia és un pastelito nou! Quina enveja que em fas! Des del bloc: ambuncopdebici, ànims i a seguir pedalant!

    ResponderEliminar