Seleccionar idioma

domingo, 18 de marzo de 2012

17 de marzo. Cremona-Verona. "De molestias, dolores y otras cosas del querer"

Segundo día TRA.
Despues de una "colazione" (desayuno) con el grupito de Marghe, me despido de todos ellos y me pongo en marcha.

Momento Colazione
 Permitirme hacer una lectura interna de la ruta de hoy porque la externa carece de interés en gran parte.
La respuesta del cuerpo a estas dos semanas de machaque bicicológico son los siguientes:
Empezando por las piernas, tengo unas molestias desde hace días en las rodillas, sobretodo la izquierda. Este leve dolor ubicado en la parte inferior del menisco aparece y desaparece como el Guadalquivir (¿o es el Guadiana?). Me preocupa que vaya  más y me tenga que amputar yo mismo con el cortauñas la pierna. Si hay algún medico en el blog que por favor de su opinión y me prescriba algo.
El culo,a nivel de nalgas (para que nos entendamos, donde nos apoyamos al sentarnos). Me está torturando y el Brooks (sillín) no ayuda a solucionarlo. Como pueden hablar excelencias de este sillín y a la vez decir que te da unos primeros 2000km dolorosos? Unas zapatillas te hacen daño un día y ya las estas tirando! ¿porque tengo que aguantar esta tortura durante 2000km? Al final te preguntas si es el sillín que se ha vuelto comfortable o es tu culo el que se ha insensibilizado. Quiero un sillín cómodo desde el primer día y si no que los vendan con el rodaje echo. Que se sienten durante 2000km los técnicos de Brooks y que después los vendan. Si hay algún técnico de Brooks en el blog que por favor me argumente porque este sin vivir encima de la bicicleta.
Espalda a nivel trapecio derecho. Una tensión de ha adueñado de esa zona y punzadas de dolor aparecen a los pocos km de subirme a la bici. Hago estiramientos del cuello hacia delante, a los lados y nada. Yo creo que tengo contracturado el tello...Si hay algún fisio en el blog que por favor me de su valoración y al técnico de Brooks preguntarle si esto también se me pasará a los 2000km.
Los dedos meñique y anular de ambas manos se me duermen. Debo aprisionar los nervios de la mano con el manillar y aunque voy cambiando de posición constantemente (de vez en cuando me da descargas eléctricas y tengo miedo de achicharrar el iphone) el hormigueo tarda en desaparecer. Si hay algún especialista de manos (abstenerse las profesionales de la manicura) que por favor me diga donde y como puedo poner las manos, estoy abierto a sugerencias.
Suerte que la cabeza me funciona bien, me funciona bien, me funciona bien, me funciona bien.....
 
Mantova
Con todo este chequeo ya he llegado a Mantova (escenario de la opera Rigoletto). Unas fotos aqui y allá y de cabezas a Verona. Un paseo por la espectacular Arena  (circo romano) de Verona y una visita a la casa de Julieta Capuletto y su balcón. Una estatua en bronce de ella a la que todos los amantes de Shakespeare van a tocarle una teta (que la tiene pulida de tanto sobeteo) en gesto de buena suerte.


Balcón de Julieta
Vuelvo a la Arena donde he quedado con Gloria que amablemente me acoge en su preciosa casa, levantada por Gianni, su marido, con mucho esfuerzo. Ambos son cicloturistas experimentados y ante una cena exquisita de un meloso rissotto con zuca (calabaza) nos vamos contando anécdotas del mundo de la bicicleta. Entre charlas, plantificación de ruta para mañana y tisanas nos dan las 12 de la noche. Otro día que no actualizo el blog...me va a quedar esta asignatura para septiembre, ya lo veras.

La Arena de Verona

Lo peor: Los dolores varios que como buen equipo ciclista se van relevando para martirizarme el día.
Lo mejor: La Arena de Verona y su poder evocador de tiempos crueles. Y como siempre las personas; Gloria y Gianni.
Distancia: 118km         Tiempo: 6h 21min.       Vel. Media: 18,6




 


4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad ángel es que te veo muy jodido.Lo de la rodilla te recomiendo que te la amputes directamente. En los IKEAS venden unos serruchos que van de putamadre para estas cosas. Si no encuentras un IKEA.Vete a una tienda de chinos que ahora están por todas partes-No se si cuando llegues a china encotraras alguno allí,creo que sean venido todos para España-Puede que te cortes un huevo en vez de una pierna con un serrucho chino.Lo segundo que comentas es verdaderamente preocupante.Esos síntomas en el culo,uy,yuyuy...Me parece a mi que te ha venido el llamado mal del ciclista Maricón. Te recomiendo que te pongas compresas en el culito para haber si puedes llegar a evitar los efectos. Pero me parece ami que estas jodido.Bueno yo te dejo espero que los consejos del doctor Resi te puedan ser de alguna ayuda y sino ya sabes"ajo y agua". Manel se despide de ti desde A77 en el aire de Vignobles dirección Paris. Que tengas buena ruta, aquí llueve ahora.

    ResponderEliminar
  2. Es el Guadiana ... el Guadalquivir siempre está en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que empieces a estar jodido fisicamente...PERO QUE ESPERAS, NIÑOMELON¡¡¡ SI TE ESTAS CASCANDO MAS DE 100KMS POR DIA¡¡¡¡ PEAZO DE ANIMAL¡¡¡¡
    Bueno, bueno ya me tranquilizo... PERO CLARO UNO SE PONE A LEER TUS CRONICAS MARCIANAS... QUE SI ME DUELE EL CULO, QUE SI ME DUELE LA MANO, QUE SI TENGO POLUCIONES NOCTURNAS¡¡¡¡ JODER, QUE ASI NO LLEGARAS A "BATMAN"¡¡¡ Lo realmente interesante es que tu mente esta ágil y brillante. Te estan saliendo unas cronicas de lo mas Julio vernianas¡¡¡ CHULIS DE COJONES¡¡¡ Andiamo,andiamo¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo con David, TRAmpoco me parecen TRAnto, unos dolorcillos con los palizones que te pegas.

    Lo del sillín, te lo dije. El mío me costó más que la bici, pero es ancho como mi culo, blando como mi culo y va de puta madre como mi culo, aunque reconozco que más de 10 km. seguidos en un día no los he hecho nunca.

    He TRAtado con varios doctores sobre tus TRAumas y me dan este TRAtamiento :

    TRAnquimacines y alTRAmuces, por la TRAquea, claro, manTRAs mienTRAs monTRAs en bici. OsTRAs me olvidaba en la TRAma que en el TRAyecto TRAduzcas los carteles y que TRAs comer osTRAs no TRAsnoches. Finalmente, ojo con las TRAmpas y las TRAbas, y TRAnquilo que ya se TRAcaba. (casi llevas 2.000 kilomeTRAs)

    Un abrazo y hasTRA pronto.

    ResponderEliminar