Seleccionar idioma

lunes, 5 de marzo de 2012

5 de Marzo. Más horrible que ayer y menos que mañana (espero que no)

5 de Marzo. Perpignan-Narbone.
"Mañana será otro día", es una frase que me han dicho y me he repetido varias veces ayer, tiene una connotación positiva, como diciendo, "mañana será mejor"...¡una mierda! Hoy ha sido horrible, no recuerdo un día de bicicleta tan angustioso como el de hoy, para odiar la bicicleta, la carretera y hasta Indurain. La noche pasada apenas pegué ojo por culpa del fuerte viento que golpeaba en la ventana del la habitación del hotel y aún así con más ganas de poner kilómetros por medio que de quedarme un día entero en Perpignan, decido salir dirección Beziers. Salir de Perpignan es un cristo. He tenido que meterme en la autopista durante 5 kmts (tal y como me avisaron Laura y Aitor mis amigos cicloturistas)...era eso o recular y buscar la maldita nacional. Una vez en la nacional y enfilado hacia Narbona me doy cuenta que el arcén es una pista de BTT, los camiones pasan rozando y su rebufo te atrae a sus ruedas. A todo eso súmale un viento fuerte tramontanero NW y racheado que cuando menos te lo esperas te mete un empujón de costado y te saca del arcen (por llamarlo de alguna manera). He empujado la bici y pedaleado los 60km por partes iguales. No he podido descansar ni en las bajadas, el viento me paraba en seco. La media era de 10 por hora, pero ha habido kilómetros que he circulado a 7/h. Ha falta de 20 km para Narbona  opto por no llegar hasta Beziers, donde me están esperando, y paro en un hotel de polígono comercial. Estoy reventado, me he vaciado al completo y encima el restaurante está cerrado, así que esperaré a la cena, me acostaré y "mañana será otro día"
Lo mejor: un coche al pasar han bajando la ventanilla me ha dado ánimos gritando fervientemente.
Lo peor: La tramontana, el arcén de la nacional, los camiones y los 60kmts en 6 horas.

10 comentarios:

  1. Ànims! A mi em funciona començar citant les coses menys agradables i acabar amb les bones, amb les millors. El regust final, és un altre.

    ResponderEliminar
  2. Allez, allez !!!! Molta força, esperem que el vent acabi aviat !!.Et seguim ;-)

    ResponderEliminar
  3. Angel! Només pots anar a millor. ja veuràs com llavors tot cobra sentit i forma part d´un ordre que ara no sabem veure.
    Una abraçada
    Romà

    ResponderEliminar
  4. papi, has podido, puedes y podrás con todo! yo lo sé!! animoooooos!!! (pero cuidado con los camiones..)

    ResponderEliminar
  5. Molts ànims, Àngel! Segur que aviat giraran nous vents i tot fluirà millor.

    (Sóc la Laura amiga de l'Albert!)

    ResponderEliminar
  6. Desde Timberland te animamos todos a seguir adelante y no desfallecer!!!!

    ¡Mañana será otro día MEJOR!

    Beso

    TIMBERLAND TEAM

    ResponderEliminar
  7. y digo yo.... ¿porque no le pegas una patada voladora a esos putos camiones que te pasan a metro y medio de la bicicleta y los envias pa españa??? aqui lo cojemos y les metemos por el culo la bicicleta del Rafa sin desplegar¡¡¡¡ Ayer de vuelta pa Figueras tuve un par de sustos con esos descelebraos¡¡¡ Por cierto, llegue fundido, pero a la vez con cierta envidia¡ Lo cierto es que ir en bicicleta tiene algo muy especial que hace que puedas apreciar cada metro que avanzas. Los paisajes, los clubs de alterne, LOS PUTOS CAMIONES¡¡¡ No en serio, no tienes ni puta idea de lo grande e increible aventura que has comenzado. Y seguramente el pedalear y vencer al viento y a las muchas dificultades que te esperan, haran esta azaña mucho mas grande de lo que ya es. Seguramente la falta de actividad artistica y otras inquietudes que solo tú sabras te han llevado a emprender esta disparatada y romantica aventura. Pero estoy totalmente convencido que no habra sido facil ver como se acercaba el dia de la partida. Y ese dia significaba dejar atras muchas cosas increibles. Tu Feli, tus hijas, tus amigos, tu casa ...
    Contigo te has llevado el talento y el sacrificio de un deportista de elite que tantas veces he admirado. Sinceramente creo que el autentico maestro eres tú.
    Buen camino¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Creo que en este momento estas demasiado cerca de nosotros y además de luchar con el viento has de luchar con la cadena que nos une. Pienso que tu diablillo interno te puede hacer ver mas lo negativo que lo positivo porque quiere que te rindas ya. Pero hay que fastidiarle. De momento tienes un 10. Eso de saber parar en su momento me parece estupendo. Estas solo a 20 Km de Beziers.

    ResponderEliminar
  9. Día 5 18.00h. En Figueres hace una tramontana... En una palabra pasuputamadre... Espero que por donde estas tu ya haya bajado, y si no es así ponle una vela a la bici y un par de días te plantas en los balcanes. Un abrazo y molta merda.

    ResponderEliminar