Seleccionar idioma

domingo, 11 de marzo de 2012

10 de marzo. Aubagne-Le Lavandou. "Si no sabes donde vas problablemente acabarás en otra parte"

Distancia:110km

Tiempo: 6h 18min.
Veloc. media: 17,5
Hoy he batido mi record de velocidad bajando: 64,8km/h.


Que bien que al final me he decidido a salir. He estado a un tris de tomarme el dia de descanso en Aubagne. Que ya me toca, que llevo siete dias sin descanso. Pero la primera imagen de un día soleado, sin viento y caer en la conclusión que al ser sábado no habria tantos camiones por la carretera, me han decantado a ponerme las mallas de Batman y coger la Batbici y enfilar hacia la costa. El primer día de siete que el tiempo ha sido estupendo y las carreteras aceptables.

Al empezar tenia dos opciones; ir desde Aubagnes hasta Frejus por el interior o por la costa. Por el interior salia 110km y por la costa 15 o 20 más. A sabiendas que la costa sería más bonita mi duda era si esta segunda opción no sería muy montañosa. Le pregunto por la noche al de la recepcion del hotel y me recomienda la de la costa, "tre joli" me dice. Le pregunto a la chica de recepcion de por la mañana, me recomienda la de la costa..."tre joli". Y por último, ya encima de la bici le pregunto a un taxista, me recomienda la costa y me dice que es llano y que "tre joli"...Pues a los "Tres Jolis" le cargaba con las alforjas y les hacia subir el puertaco que me he tenido que comer a las 10 de la mañana con el desayuno aún en la traquea.

Los primeros 50km han sido un subir y bajar repechones . Suerte que la otra mitad del recorrido ha sido por carril bici llano. He pasado por La Ciotat, Toulon y Hyeres entre otros. Menciono estos tres porque son los más grandes y los más complicados de rebasar, me he perdido un mogollón de veces, he estado a punto de meterme en la autopista otras tantas y he tenido que recular tres veces (una por ciudad). La suerte de ser sábado es que hay muchos ciclistas por la carretera para poder preguntarles. Que por cierto voy a dejar de explicarles que estoy realizando un viaje hasta Pekin, porque parece ser que esa información no la procesan y se van repentinamente con cara de "este tio está loco". Asi que sólo respondo si me preguntan y mi respuesta será que voy a Italia y en Italia que voy a Albania y asi sucesivamente.


Finalmente, he abortado el final de etapa en Frejus y lo he echo porque salia más de 15 o 20 km como deian y por obedecer la norma de "llevo seis horas pedaleando en el próximo pueblo me paro" Y el próximo pueblo es Le Lavandou, a pocos km de Saint Tropez en la Costa Azul. Dificil encontrar una zona de acampada porque está todo urbanizado, dificil encontrar un camping que no esté cerrado, pues me toca buscar un hotelito varato y cenar algo en condiciones que no sea pizza o kebab.
Mañana la intención es llegar a Cannes (unos 90km) y el lunes entrar en Italia.


Lo peor: tener que desandar lo andado por culpa de una mala señalización.
Lo mejor: El olor a mar y la emoción de oir a los ciclistas franceses gritarme "Bon courage" y "Allez Allez" (palabras que he oído mil veces viendo el Tour de France en la tele).


En fin que hoy en general ha sido un día tre joli!

2 comentarios:

  1. Bien por ti Angel !!

    Del " Endavanttttttt " al "Allez allez " y mañana al " Avanti bambino !!! "

    Te seguimossssssssss

    ResponderEliminar