Seleccionar idioma

viernes, 23 de marzo de 2012

22 de marzo. Ljubljana-Zagreb. Ranas MP3




Salgo de Ljubljana con los niveles de stress en sangre por encima de lo permitido por la OMS. El gps del movil no coge señal y los carteles no hay quien los entienda. Me compro un mapa en una gasolinera y por lo menos puedo pararme y preguntar; "Yo, tiriritirirí (gesto de reseguir la carretera) a Zagreb" Y abro las manos en clara referencia a "estoy perdido, ¿por donde se va?". Y funciona.


Salgo, a pesar de todo, bastante rápido de la ciudad, pero cojo la carretera equivocada. Voy hacia el Este, eso está bien pero por una secundaria....y tan secundaria, yo diria que terciaria o cuaternaria! Me atraganto con unas cuantas colinas, una de ellas con rampas del 15%. No puedo con ella y tengo que bajarme de la bici y empujarla, pero aún así me falta fuelle. Primer pensamiento; hoy no llego a Zagreb.


Un perro Husky en medio de la carretera me mira amenazante (o no, pero me mira). Me bajo de la bici y paso caminando por su lado. Me huele el culo y en un perfecto castellano me recomienda una pomadita para el dolor (¿como sabrá que me duele el culo?) y aprovechando que un coche pasa y lo distrae, me subo a la bici y "pedales para que os quiero".


El paisaje es precioso, montañas, bosques de abetos, casas y campos de cultivo. Me paro en un bar de carretera a tomarme una coca-cola sólo por el echo que se llama Bar 113, como mi celda de anoche.


El gps sigue sin funcionar exactamente y me lia en más de una ocasión.


El terreno a partir de Novo Mesto se nivela, excepto por un largo repecho en Sentjernej. Descubro en las inmediaciones un nuevo cartel donde se ve un coche resbalando y debajo una rana, te avisan que puedes perder el control del vehiculo si pisas una rana. Y me consta que el suelo estaba enmoquetado de ranas aplastadas. Parecian recortadas en cartulina negra o comprimidas en MP3. Me quedo con las ganas de espachurrar una...lo digo por que veo que es tradición y donde fueres haz lo que vieres.


Llego a la frontera con Crocia, hablo con el guardia que me pregunta muy amable e interesado, de donde vengo y a donde voy y me desea suerte para el viaje...como los mossos de Girona, igual.


A partir de ahí llano hasta Zagreb. llego que oscurece y con 150km en las piernas, espalda y sobretodo culo (que aún me duele horrores) me estaba esperando cruzar una ciudad de 800.000 habitantes que vuelven del trabajo, por las grandes avenidas y yo por el medio, recibiendo pitadas e improperios (creo que eran improperios, no domino el croata). Me meto por un carril bici para eludir el stress y este acaba en dos tramos de escaleras que tengo que bajar como pueda. Llego finalmente al hotel Porin (mañana actuo justo al lado, de echo parte del hotel la tienen asignada a las familias en riesgo de exclusión.)


Ceno una crema de vegetales, me traen la fuente y puedo repetir las veces que quiera. Y un platazo de espagetti carbonara y una cerveza por 65kuna...8€. (1€ = 7,6 kn ) y  a dormir.






Lo peor: Entrar y salir de las grandes ciudades...inhumano.


Lo mejor: Llegar a tiempo para el show de mañana.






Distancia: 163km Tiempo: 8h 30m


Vel. media: 17,8

1 comentario:

  1. seguramente tendras que ir configurando el gps conforme vayas haciendo km adaptandolo al Datum que corresponda.
    Manuè.

    ResponderEliminar