Seleccionar idioma

domingo, 18 de marzo de 2012

16 de marzo. Tortona-Cremona. "Tra...Tra...Traca Tra".


Hay días que empiezan mal y acaban bien.
Otros empiezan bien y acaban mal.
Los hay que empiezan y acaban bien.
Y los hay que empiezan y acaban mal.


Las cuatro combinaciones de esta ecuación matemática se complican cuando entre el empezar y el acabar pones un "transcurre". Es lo que seria el inicio, el nudo y el desenlace en cualquier tipo de historia narrativa.


La de hoy fue de las que empezó mal, transcurrió mal y acabó bien (entiendase por bien la que, por muchos motivos, te acerca a la sensación de felicidad y por mal la que se aleja de ese estado).
Hoy fue un día de los que yo llamo "TRA".


Salí de Tortona en lo que iba a ser un TRAyecto de TRAnsición y me encontré con malas y largas carreteras repletas de TRAfico. Durante el TRAnscurso de los primeros 60km, me TRAumaticé porque pensé que tendría que TRAgarme toda la ruta de hoy de esta manera. Fueron muy TRAbajosos, iba TRAbado por culpa de una ligera TRAmontana en conTRA. Me TRAnquilicé al llegar a Piacenza...porque menuda Piacenza hay que tener en la carretera......(SILENCIO)....(SONIDO DE GRILLOS)....vale, es un chiste malo.

Unos ciclistas Edmondo y Roberto, me ayudaron a encontrar una fuente para llenar mi botella a cambio les debo enviar una foto desde Pequino (Pekín).
Roberto y Edmondo
La carretera de Piacenza a Cremona se me hizo eterna, estaba reventado y deseaba llegar cuanto antes y dejar atrás esta etapa.
Cremona y mi montura
Llegué a Cremona, y aquí es cuando el día acabó bien...Marghe, la couchsurfing con la que debía quedarme, llegaba tarde y me hizo dejar mis cosas en la librería de su prima Marisole. Después de dar una vuelta por la ciudad de los violinistas y luthiers me reuno con Marghe, y es una chica muy vitalista con una energía muy agradable. Me presenta a su grupo de amigos y vamos a tomar unas copas y después a casa de su prima (donde finalmente voy a quedarme a dormir), porque han organizado una cena. Por primera vez desde que salí de Figueres me he sentido como en casa, al compartir una buena cena, buenas conversaciones y unas risas.
El Duomo de Cremona


Una casualidad causalidosa, Mati, una de las chicas que estaba en la fiesta traía consigo un libro que iba a leer que me hizo gran ilusión verlo, se trataba de "Ejercicios de Estilo" de Raymond Queneau. El libro que inspiró mi espectáculo "Esperando a G".


A la una se me cerraban los ojos y me voy a dormir sin poder actualizar el blog. Ellos se van a dormir a las 4 y media.


Lo peor: El TRAzado y las carreteras TRAmpa.
Lo mejor: TRAsnochar en buena compañía.


Distancia:112km          Tiempo: 5h 37min
Vel. media: 19,8           Vel. Max: 34,7



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario