Seleccionar idioma

lunes, 12 de marzo de 2012

11 de marzo. Le Lavandou-Cannes. "Kebab, Kebab, Kebab...yo leo a Kierkegaard"

"Un paisaje se conquista con la ruedas de la bicicleta, no con las ruedas del automóvil."
Y es que como dice Laura y Aitor, a la velocidad de la bicicleta te da tiempo de mirar a los ojos de las personas con las que te cruzas, y no sólo mirarlas, pueden darte una indicación sin tener que parar de pedalear..."Por aller a Nice? Tout droit! Merciiiiiiiiii......"

Sin duda el día de ayer el mejor día, meteorológico, cicloturistico y paisajisticamente hablando.
De Lavandou salgo a las 9.30 de la mañana dirección Saint Tropez. Desde un inicio, carril bici (antigua vía de tren finamente asfaltada) que circula paralelo a la D559. Una gozada de paseo, con sus sube y baja, pero poco remarcables. Al ser domingo gran afluencia de ciclistas que miran con cara de admiración como subo repechos cantando "La mer" (se me ha metido la dichosa canción en la cabeza y me acompañará hasta Cannes). Uno de estos ciclistas me da conversación durante unos km. Cuando se nos acaba el tema, me sabe mal que tenga que ir a mi ritmo en las subidas y me exprimo más de la cuenta, sabiendo que estos esfuerzos al final del día pasan factura y finalmente le digo que si quiere seguir a su ritmo que puede hacerlo. Creo que se siente aliviado de no ser él el abandonador si no yo el que le dejo partir....cosas de ciclistas.
Paso por Cap Negre, (donde Sarkozy tiene una casa)  y de allí a Cavalaire-sur-mer y por el lado de Saint Tropez, no entro porque me obliga a abandonar la D559 que tantos placeres me está dando.
LLego a St. Raphael al lado de Fréjus y a partir de ahí la carretera se vuelve salvaje con unas vistas de montaña de roca roja, enmoquetada de verde pino y rematada con un fleco de mar azul...uy, que poético me ha quedao esto!  Los acantilados llegan practicamente hasta Cannes. Una vez en Cannes, me relajo. He estado aquí en dos ocasiones durante las Masters Class de Jango Edward y me conozco mínimamente la ciudad y se dirigirme hasta la oficina de turismo y preguntar por un hostal barato. Me indican uno por 49€ con desayuno y para allá que voy. El hotel es cutre pero tiene ducha y me dejan guardar la bici en una especie de escaparate a la vista de todos pero cerrado con llave. Después de los estiramientos y de la ducha reparadora, estoy que me como una vaca rellena de pajaritos y salgo a buscar algún sitio donde cenar y acabo metido en un cine, sin cenar, viendo "The Artist". Preciosa película de hermosa factura, perfectamente explicada sin la necesidad de los diálogos, lo que reafirma que el tipo de teatro que hago, el gestual, es de las mejores expresiones artísticas que existen. Me ha echo ilusión ver esta producción francesa ganadora de tantos Oscars en Cannes. A las 22.30 salgo y Cannes está más vacío que la cafetería de Fama el día de examen. ¿A que no sabeis que cené? Os doy una pista; empieza por Ke... y acaba con bab! jajaja

Lo peor: Nada, absolutamente nada.
Lo mejor: St. Raphael, la ruta D559 y The Artist (altamente recomendable)

Distancia: 104km    Tiempo: 5h 56min.
vel. media: 17,6    vel. máx.: 47,8

2 comentarios:

  1. Ánimo Artist! Se me acaba de ocurrir que al reto le puedes añadir un "a China, en bici y alimentandose exclusivamente de kebabs" jejej

    Un abrazo crack!
    Victor
    PD: La mascota que te come? no te la has llevado al final?

    ResponderEliminar
  2. Angelito¡¡¡ No te lo vas a creer pero he conseguido unos bolos en "Yanqing" una pequeña ciudad a unos 30 kms de pekin. Lo que pasa es que es para mayo... Asi que si no te pones las pilas tendre que hacer un casting en el capitol....¡¡¡¡¡¡¡¡ o podria enseñarle a la Feli tu papel¡¡¡ El resultado del nuevo espectaculo se llamaria, "El tablao de 13".
    Bueno, ya veo que te lo estas pasando teta y tu frances esta avanzando de forma alarmante¡¡
    Pa lante maestro¡¡¡ cuidate mucho y por favó no bajes a 63km/h¡¡¡
    Un abraÇo.

    ResponderEliminar