Seleccionar idioma

lunes, 19 de marzo de 2012

18 de marzo. Verona-Chirignago. "In bocca al Lupo" (expresión de deseo de buena suerte en Italia)

Por fin me he podido desprender del litro de gasolina que he llevado a cuestas desde Figueres. He cargado un kilo por toda Francia y media Italia. La gasolina era para cocinar...(si las ensaladas quedan más sabrosas si las aliñas con gasofa)...no hombre no, es para cocinar pero para encender el hornillo. Y si no he cocinado en Francia, no voy a ponerme a cocinar durante una hora un arroz blanco al palo seco o cuscus a las finas ranciedades, cuando en Italia  una pizza te cuesta 7€. Ya hacia semanas que quería soltar lastre , pero no me seducía la idea de tirarla por una alcantarilla, y tampoco nadie iba a aceptar gasolina de un extraño. Quise dársela a Luca de Albisola pero resultó que su coche es de propano, así que al final Gianni de Verona, corroborando mi teoría de que cargar con la gasolina es una tonteria, se la ha quedado para sus risottos.

Me voy de Verona con el corazón compungido. Las despedidas siempre son un rollo y más cuando te despides de gente interesante con la que compartirías más momentos. Pero no decía lo de compungido por Gloria y Gianni (a los que algún día espero volver a ver), si no por los 115km hacia el este con viento del este (o sea en contra) y por una carretera que Gianni no recomendaba por el trafico. A la ruta alternativa que me diseñó anoche no le he echo ni puñetero caso porque me he perdido, pero de la perdida a surgido una nueva ruta, alternativa también, que me ha llevado a destino sin añadir más km a la cuenta. Luego temía del surtido de dolores que venían martirizando mi cuerpo...y al final no ha sido para tanto, si quitamos el viento en contra y una fina lluvia (chirimiri) que me ha acompañado unos kms.
He pasado por una Vicenza sin tráfico motorizado y he sido testigo de una imagen que me ha despertado la lívido que yo creía tenía desterrada en siberia Una atractiva mujer policia se dirigía hacia un coche aparcado con andares de modelo en de pasarela y saludando al estilo militar le pedía la documentación al propietario del coche. La combinación uniforme policial + atractiva rubia ha erotizado hasta los cables de freno de mi bici. ¡Cuanto daño me ha echo Benny Hill!
A las 17h  recibo una llamada de Laura y Aitor, están en Mestre, a escasamente 8km de donde me alojo. Quedamos para vernos mañana en Venecia.
Llego a Chirignago y me acoge en su casa Nicola y Susi , compañera de profesión y a la que conozco desde hace unos años. Tienen una casa preciosa y una hija, Agata, más preciosa aún.
Esa noche me dan las 2h. actualizando el blog.

Lo peor: El culo que parece que me he sentado en un cesto de higos chumbos.
Lo mejor: Mañana...Fiesta!

Distancia: 113km.       tiempo: 6h 17min.
Vel media: 18             vel. max.: 36

4 comentarios:

  1. -Pregunta. si se llama la aventura Rodaclown la ruta de la risa.¿Cuanto te has reído hasta el momento y lo más importante cuanto has hecho reír tu a los demás?.¿Has actuado en alguna de las ciudades que has visitado?Porqué supongo que luego cuando salgas de Europa. Te sera más difícil autofinanciarte con las actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Angelillo, un placer leerte y seguir tus aventuras. Adelante y a cuidar el culete neng !

    Luis, la primera actuación de Angel esta prevista en Sarajevo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un poco de tiempo y de internet para leer tus aventuras:
      Desde aquel histórico domingo cerca de Perpignan no he parado, no con la bici, si no con la vida.
      Así que alcanzaste ya a Laura y Aitor, eh? Dales recuerdos!!!
      Vaya triskas te estás pegando, se ve que ya tienes el culo pelao... ejem...
      Tómatelo con calma y escucha al cuerpo, que aún te falta un buen cacho.
      Me gusta tu estilo escribiendo. Ten cuidado, que como el teclado es pequeño la V y la B están juntas y a veces se te escapa el dedo... para que no piensen que son faltas de orticultura, te lo digo, eh...?
      Bueno amigo, me das mucha envidiuca, cuidate por esos mundos de ahí delante...
      Te sigo siguiendo en los siguientes...
      Un abrazo y dalepedales...

      Eliminar
  3. VENGA ANGEL QUE YA FALTA POCO PARA LLEGAR A SOFIA ANIMO NOS VEMOS PRONTO MUAAAAAAAAA

    ResponderEliminar