Seleccionar idioma

viernes, 23 de marzo de 2012

21 de marzo. Torviscosa-Ljubljana. Sjvstdrstjia (en esloveno quiere decir "las patatas las quieres sabor jamón o al punto de sal")


6:00 am


Me despiertan los patos. He pasado una noche incomoda y en parte ha sido por no tener almohada, se me han juntado las dos claviculas como si fuera un nunchaku. Nos levantamos y desayunamos abena hervida con chocolate (un engrudo que me recuerda al aguaplast....pero de sabor!).


A los pocos kms entramos en Slovenia, gran tristeza abandonar la Italia de mis amores y gran shock entrar en este país cuyos carteles indicadores parecen estar escritos como si te sentaras en el teclado del ordenador. ¿como se pronuncia una palabra que no tiene vocales? El sonido que te sale es lo más parecido a arrugar una bolsa de patatas chips con las patatas dentro.


El terreno empieza a mostrar su identidad montañosa y aquí debo despedirme de Laura y Aitor. Tengo que recorrer casi 300km en los próximos dos dias si quiero llegar a Zagreb para ofrecer mis dos show.


Al poco de separarnos me encuentro con un puerto de 14km con una pendiente media del 8% y con rampas del 10% y obras cada dos por tres. Lo peor no saber cuando se corona el puerto. A las 2h de subida le pregunto a un trabajador y no se si me contestó o se abrió una bolsa de doritos. Es imposible comunicarse. Es como intentar hablar con un indio Yanomami sin estudios. Me voy preguntandome porque los humanos sonamos tan diferentes y los pajaros, todos, suenan igual. Por favor sr. Punset, si está leyendo esto acláremelo...¡pero no me diga que son las neuronas espejo!


Llego por fin a Ljubljana. Le pregunto a un ciclista por un hostal y me acompaña al Hostal Celica, una antigua prisión de mujeres, cuyas habitaciones son las celdas, es muy curioso, porque mantiene los nombres de las prisioneras en la puerta, los barrotes y las puertas metálicas.


Me dicen que la bici tiene que dormir al raso en un patio. Hago caso omiso y me la subo a la celda 113 sin que me vea el guardia. Me ducho en una ducha comunitaria y se me cae el jabón, decido no cogerlo, he visto "Cadena Perpetua". La cena, por ser jueves especial, puedes comer todas las fajitas de pollo que te puedas comer. Me como dos y estoy que reviento.


Me vuelvo a la celda, juego un poco haciendo rebotar una pelota de goma contra la pared, he visto "La gran evasión".


A las diez, hacen recuento, apagan las luces y me duermo como un niño chico en brazos de un obispo.

6 de la mañana ¡patos dad la cara!

Lo peor: El puerto trampa me ha fulminado las piernas.


Lo mejor: Cuando todo a tu alrededor es ostil (idioma, señalización, oscuridad, cansancio, etc...) que una persona te muestre algo de humanidad y decida ayudarte te reconcilia con el genero humano.






Distancia: 126km Tiempo: 7h 35m


Vel. Media: 16,6 Vel. Max.: 60km/h ¡RECORD!

1 comentario: