Seleccionar idioma

viernes, 23 de marzo de 2012

23 de marzo. DESCANSO ZAGREB "Proyecto REIR se ha echo realidad"


Me despierto nervioso. Hoy me vendran a buscar los de Cruz Roja Croacia a las 10h 30m para realizar mi espectáculo en Zagreb (al lado del hotel donde me hallo) y luego en Kutina, a 75 km de Zagreb.


Preparo todo el atrezzo y repaso los numeros que voy a hacer. Estoy impaciente y a la vez inquieto. Es mi estreno con Rodaclown y quiero provocar las risas...es mi deber.


Aparece una comitiva de Cruz Roja con Andrea a la cabeza, me hacen obsequio de dos camisetas y una gorra y me acompañan al lugar donde debo actuar. Es un centro de gente de todas partes, afghanos, africanos, iranies, son gente sin recursos y la mayoria no habla el croata ni el inglés. Estan en este edificio de acogida y esperan su oportunidad.


El público es variopinto, adultos mezclados con niños, o sea familias. Se lo pasan en grande y son muy participativos. Veo en sus caras la admiración y la gratitud hacia mi, pero es reciproca, yo también siento gratitud. Hoy cuando les he oido reir y sobretodo cuando al final han aplaudido con efusividad he sentido que mi viaje cobraba sentido. Durante media hora han reido y seguramente en los proximos dias recordaran algunos trucos y repetiran, a su manera, gags que les hayan impresionado y volverá a aparecer en sus caras esa sonrisa que tenian olvidada.


De Zagreb cogemos el coche y nos plantamos en Kutina. Allí el publico es adulto pero predispuesto a pasarselo bien...y a fé mia que se lo han pasado. Todos querian hacerse una foto conmigo. Por segunda vez en el dia de hoy me he sentido fascinado con sus risas y con sus miradas que me decian "gracias" como ningún idioma sabe decir.


Quiero volver a repetir y espero hacerlo en Bulgaria.

6 comentarios:

  1. Por fin el primer espectáculo. I la rata como se porta? Se sabe el papel?
    ¡! Estoy emocionada!!
    Estaba a punto de desearte “molta merda” y acabas de subir el dia de hoy.
    Mi deseo ha sido mas rápido que mis dedos.
    Ahora subimos al escenario, como siempre que podemos, para darte muchos besos….

    ResponderEliminar
  2. TE DEDICO ESTE ESCRITO DE UN AMIGO MIO QUE ES UN ERUDITO DE NUESTROS TIEMPOS.UN ESPECIMÉN EXTRAÑO DE NUESTRA ESPECIE.JOAN ME EXPLICO QUE ERA LA VIRTIDU DE LA TENACIDAD Y QUIERO COMPARTIRLA CONTIGO.

    El escritor argentino Julio Cortáza nos describe con estas incisivas palabras la virtud de la tenacidad o paciencia constante.-NADA ESTA PERDIDO SI SE TIENE EL VALOR DE PROCLAMAR QUE SEA DE EMPEZAR DE NUEVO- Empezar de nuevo significa tenacidad, y gracias a la tenacidad nada esta perdido.
    El saber empezar de nuevo cada día exige conversión y esperanza:dos virtudes básicas "para el cicloturista"(esto es licencia literaria que me he permitido con permiso de Joan). La metanoia significa cambio de mentalidad y de vida,y esperanza es igual a horizonte despejado y lleno de sentido.Quien tiene la voluntad firme de saber empezar de nuevo cada día es una persona centrada y feliz porque ha sabido dar sentido a su vida.
    La tenacidad de empezar de nuevo cada día, a pesar de las múltiples dificultades y contratiempos de la vida, tiene un valor incalculable para uno mismo y para los que de él o ella dependan.Nada está perdido definitivamente si se tiene el decidio valor de saber empezar de nuevo.

    Bueno Ángel, he querido conpartir esta reflexión de Joan,que es un erudito que me acompaña muchos días de mi vida. Un abrazo veo que todo va bien.Me satisface y alegra por tí. Ya que lo importante no es tanto la meta sino más bien el viaje. Cada día te llevarás contigo algo.Que es invisible y no pesa y te hara que el viaje se más grato.Incluso en los momentos duros. Se crece más en la difícultad que en la felicidad constante. Pues esta te anestesía y te da una impresión equivocada de la vida. En cambio la otra te curte y te hace crecer como individuo.

    ResponderEliminar
  3. Angel, que bé que sones en tots els aspectes: emocional, fisic...sembla que les neures es van quedar enganxades a les carretres franceses. Vull dir en veu alta als que et llegeixen que fer 150 km en bici i alforjes és la ostia i més quan el dia abnas n´has fet 100 i l´altre 100 més. les teves alegries també son les meves i pot ser les nostres. Tant sols he trobat a faltar que si fas actuacions per persones en risc d´exclusió social no haguessis fet actuacions abans pel Sarkozy i Berlusconi

    ResponderEliminar
  4. que guay q alegria me alega q te lo hayas pasado tu tambien bien muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar