Seleccionar idioma

miércoles, 28 de marzo de 2012

28 de marzo. Smederevo-Nis. "Sigue el camino de baldosas amarillas que te indica google maps"


"Con dos alforjas por banda
viento en popa y a toda vela

no corta la carretera si no vuela

La bicicleta de Angelín.

Angél rodaclown le llaman

por su humor es requerido

en toda Europa conocido

del uno al otro confín."

Adoro las nuevas tecnologías! No se si se desvirtúa el noble arte del viajar por usar un gps, pero ya los antiguos navegantes usaban sextantes, cartas esféricas y demás trastos de medición. Gracias a Google relieves pude ver que había un pasillo sin montañas que permitían dirigirte al sur de Serbia sin padecer las terribles colinas. Eso, como dije ayer, estaba por ver y a fe mía que lo he visto.


El mundo ideal para un ciclista, llano en un 95%, siguiendo la vía del tren y la autopista, pero eso no es todo, ha amanecido con viento fuerte de Norte y, casualidad, voy hacia el sur. He volado  como halcón en celo. Eso me ha permitido hacer casi 200km, (una barbaridad con alforjas). He llegado donde tenia que llegar mañana, he echo dos etapas en un día. Pero estas oportunidades aparecen muy pocas veces y hay que aprovecharlas, duela el culo que duela.


He salido a las 9am y tras 9h con casi muy pocas paradas (y estas de pocos minutos) he llegado a Nis (donde tenia reservado dos coachsurfing, pero para mañana).
La verdad es que si por donde he pasado hoy es la Ruta de la Seda no quiero ni ver como será la Ruta de la Pana. Nunca he visto tantos kilómetros de basura en las cunetas como hoy. Y la basura atrae a los perros, que son atropellados por los coches y hace que una colonia constante de cuervos aniden a pie de carretera...the circle of life.



Estaba ya llegando a Nis cuando un coche se para y me pide que pare, me pregunta donde voy y donde voy a dormir. Le digo que si consigo contactar con el couchsurfing en su casa y si no un hotel. Me dice que le llame en una hora y si no he resuelto lo del alojamiento que vaya a su casa.


Llego al centro y decido llamarlo antes que importunar a los couchsurfing. Mientras lo espero  un matrimonio me hace las preguntas típicas y entre ellas donde voy a dormir, que si no tengo un lugar puedo ir a su casa...pero ¿que está pasando? Me verán cara de vagabundo. Rechazo la oferta por haberme comprometido ya. Me recoge el del coche y me pide que lo siga y para ir más rápido, que  ponga las alforjas en su maletero...confío en él y le sigo. Para  mi sorpresa me lleva a un hotel de su vecindario y me dice que lo tengo pagado que mañana nos vemos para el café. No estoy acostumbrado a estos gestos altruistas tan inusuales en nuestro país y tan comunes a partir de ahora por los lugares por donde voy a pasar. Es un valor desconocido para nosotros, creo que se llama HOSPITALIDAD.

Mañana voy a ver que hago, debo reorganizarme la agenda, pues a este paso llego a Sofia antes que "Los cabrone".

Lo peor: A Serbia le hace falta un barrio y un fregao urgentemente...es una lástima.

Lo mejor: carretera llana + viento a favor = orgasmo sobre ruedas.

Etapa dedicada a Romà (Bicicletes sense Fronteres), sólo gente como tú sabe el valor de una etapa como esta.

Distancia: 196km        Tiempo: 8h 32min.
Vel. Med.: 22,9             Vel. Max:  57,7

3 comentarios:

  1. Si, la lastima es que por 4 gilipollas paguen justos por pecadores y no nos fiemos los unos de los otros .. te deseo mas viento a favor.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte ver como te has cepillas Europa, no me puedo aguantar sin mirar por donde estas casi a diario, muchos ánimos y que lo sigas disfrutando

    Un abrazo
    Dani

    ResponderEliminar
  3. (musica azul y negro) Me estoy volviendo loco , me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco...lalalalala lala,....etc¡¡¡
    Salvaje, heroico, inverosimil, inaudito, esplendido, brutal, in-creiible, todo eso y mas es lo que me desprende tu maravillosa empresa¡¡¡ La verdad es que no dudaba de ti, pero estas rompiendo todas mis espectativas¡¡¡ Recuerdo en Superman(Part I) cuando muere su amada Louis, Superman, decide dar unas cuantas vueltas al mundo en contra reloj, para detener el tiempo y retrocederlo, solo de esa forma podria salvar a su novia. Bien, pues creo que tu estas haciendo lo mismo pero en sentido horario¡¡ De momento ya nos has adelantado una hora, y juro y perjuro que mi reloj cada dia se adelanta solo¡¡¡ Y es que una media de 150km/dia con 50kg de caparazon, es cuanto menos extraterrestre¡¡ Me rio yo de Nadal, contador, Usain bolt(como el perro) y esa trupe de "aficionados" JA¡¡¡
    Disfruta de ese gran avituallamiento en Sofia y descarga, desgarga toxinas, jajaja¡¡¡
    Un abrazote Angelote¡¡¡

    ResponderEliminar