Seleccionar idioma

viernes, 30 de marzo de 2012

30 de marzo. Pirot-Sofía. Rotulos de ambulancia en cirílico: ¿mensaje satánico o vida extraterrestre?


Amanece lloviendo. Me esperan 90km de carretera pestosa, llena de camiones y lloviendo....Hago tiempo para ver si amaina. A los dos minutos veo que así se puede tirar tres días. Lo malo de la lluvia chirimiri es que a los diez minutos yendo en bicicleta estas más mojao que el culo de la sirenita.


Cojo la bici a las 10am y salgo de Pirot. A los pocos km bajo la fina lluvia veo que el cuentakilómetros no me marca. Paro y chequeo que el sensor y el imán coincidan. Lo hacen. Reanudo y sigue sin funcionar. Vuelvo a pararme a pie de carretera maldiciendo que esto pase ahora. Pienso que es la pila del sensor y la cambio. Nada. Harto de estar a pie de carretera con los camiones difuminandome encima el agua de la carretera decido salir a pesar que no contabilice los km. Ya los contaré con el track del wikiloc del móvil.


Para de llover. Me quito el chubasquero. Vuelve a llover. Me lo pongo. Para. Me lo quito. Vuelve. Me lo pongo. Me lo quito. Me lo pongo...así durante 30km.


En una gasolinera antes de cruzar la frontera compro un chaleco reflectante amarillo y se lo pongo a la alforja trasera. Voy demasiado negro y en días lluviosos cualquier medida para hacerse visible es poca.


Una reflexión antes de salir de Serbia; No intentéis leer directamente el rotulo de ambulancia que están al revés y en cirílico...no lo hagáis, os desmayaríais o en el mejor de los caso seriáis abducidos por alienigena...Ahí lo dejo.


Mujer enseña el búlgaro, y resulta que era un idioma....ahora lo entiendo.


Entro en Bulgaria, entre montañas y pasando los controles me quedan 50km hasta Sofía. Ha parado de llover y el viento me sopla en la nuca (suena un poco gay pero es la verdad).


Nada más entrar en Sofía me como un surtido de ahumados...pero no de salmón y trucha ahumada, si no de Tata, Skoda, Yugo, coches rusos que no saben lo que es una ITV. Llego al hotel que han reservado Los Cabrone. Y no podían haber cogido otro con más escaleras. Tengo que subir las alforjas 4 pisos. Ellos llegan a las 12pm seguramente sin cenar así que salgo a un mercado compro quesos, fiambres típicos de aquí, pan, tomates y vino...que esta noche tenemos fiesta!
 

Curiosas y oportunas botellas de vino Búlgaro
que he encontrado y que nos vamos a beber Los Cabrone y yo.
 
Lo peor: Los camiones que no respetan al ciclista ni que lo vean sufriendo bajo la lluvia.
Lo mejor: Otro país en las alforjas (y van cinco, seis si contamos Monaco, en menos de un mes)
La perspectiva de unas mini-vacaciones con mi gente y mi novia antes de meterme en Asia Central.
 
Esta etapa se la dedico a Xavi y Montse a los que les gustaría estar hoy aquí...y a mi también que estuvieran.
 
Distancia: 89km                  Tiempo: 4h 30min.
Vel. media: 19,7                   Vel. Max.: 47 k/h

3 comentarios:

  1. Ànims Ángel! Només comentar-te que ahir en el Festival de les Escolàpies de 4t d'ESO els alumnes van representar dos números teus de capa i espasa. Va ser tot un èxit i en bona part gràcies a tu. Segueix pedalant, ens ho passem molt bé llegint les teves cròniques. Salut i pedals!

    ResponderEliminar
  2. Docns, apa, aprofita els dies de descans, que els tens més que merescuts!!

    (Com tens el cul? Millor?)

    ResponderEliminar
  3. snif, snif..... Que bonic que nos hayas dedicado la etapa!!!!Como dices nos encantaría estar ahí con vosotros , vaya envidia cochina (que no es lo mismo que sana)
    Por los días que hace que no actualizas el blog, os lo teneis que estar pasando de p... madre. Muchos besos para todos (sobre todo para ti y Feli). Muchos ánimos, mucha fuerza, mucho de cosas buenas. Acabo como he empezado snif snif.....

    ResponderEliminar