Seleccionar idioma

miércoles, 7 de marzo de 2012

7 de marzo. Flamencos y olé

Los viajes son una brutalidad. Le obligan a uno a confiar en extraños y a perder de vista toda la comodidad familiar de la casa y de los amigos. Se esta en continuo desequilibrio. Nada nos pertenece salvo las cosas esenciales: el aire, el descanso, el cielo, el mar, el tiempo...
Hoy Eolo ha sido condescendiente conmigo y no me ha puteado, al contrario me ha favorecido casi a lo largo de los 92km. Y Helios (el Dios del sol y de la mermelada) me ha regalado su calorcito. La carretera sigue siendo un churro mojao en serrín, pero el paisaje ha cambiado a mejor, se nota que me estoy adentrando en la Camargue,  una zona húmeda de importancia internacional que acoge a la mayor población de flamencos de Europa, (he preguntado a uno si conocían a la Gema Ruiz y me han dicho que si con un extraño graznido). También les he preguntado porque se plantan sobre una sola pata y me han contestado "para regular la temperatura corporal y porque les sale de los huevos".
Después de despedirme de Salvador en Montady a las 9 de la mañana he empezado a pedalear hacia la costa con tranquilidad y disfrutando de la hermosa mañana. He decidido evitar las nacionales, que están exentas de arcenes y atiborradas de camiones y optar por las departamentales, la D37, la D49, la R2D2 y la C3PO. No es que estén mejor dotadas, tienes que hacer algún km más, pero el tráfico es menor y pasan por parajes más bonitos.
He pasado por Beziers, Vias, Agde, Sète (aquí me he comido una pizza 4 quesos del tamaño de mi rueda), Frontignan, Mireval y Montpellier. Aqui tengo alojamiento en casa de una warmshawer llamada Joelle (otro día os explico que es un warmshower y un coachsurfing). Y escribo esto, que son las 20h. con una copa de vino de la zona en una mano y el ordenador en la otra (si, tecleo con un dedo! que pasa!).
Lo peor: Un camión refrigerador soltaba agua y al pasar me ha duchado con agua de pescado y la cara me ha olido a berberechos durante 20 kmts.
Lo mejor: La pizza y la hospitalidad de Joelle.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que las cosas mejoren, no quiero aguarte el día pero el Barça ha ganado 7-1 al Bayer con 5 tantos de Mesi. Que la climatología te acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti Angel !! y bravo por la decisión de pasarte a las comarcales. Parece que la tramontana te da un respiro y se nota otra onda en tus palabras.
    Ya nos contarás sobre Joelle
    Ah! y gracias a Salvador por cuidarte !!
    Que descansesssssssss
    Fijate se macolao mi compi!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Ei, això ja fa més bona pinta!!! La pizza mida roda m'ha fet molta enveja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adelante Ángel! Desde Nuez te estamos siguiendo de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Angelillo hijO!!!!! Des de aquí nos llega el olor a berberechos, je je je, o son las gambas que estamos haciendo??? bueno sin problemas, ya recuperaremos el tiempo.
    ¿cómo ha ido el día con la tramontana? No podrías haber ido
    al camino de Santiago como todo el mundo????? Pero ánimos que has hecho una de las partes más dura, lo que queda ahora por delante "na y menos". Un abrazo muy fuerte y bessssoss!!

    ResponderEliminar
  6. Ángel! Salut i Pedals d'un figuerenc amant de la bici. Des de: http://ambuncopdebici.blogspot.com/ et donem molts ànims i força per continuar amb aquesta aventura.

    ResponderEliminar