Seleccionar idioma

viernes, 9 de marzo de 2012

9 marzo. Martigues-Aubagne.

"Hacer turismo es viajar muy lejos en busca del deseo de volver a casa".
Con ese pensamiento me he levantado esta mañana, después de una noche que apenas he pegado ojo. La bicicleta ha dormido en la escalera de un edificio, porque dentro del apartamento de Emilie no había suficiente espacio. Y eso ha echo que la intranquilidad no me dejara conciliar el sueño. Por la mañana empaco y la primera desgracia; se me cae la bici al suelo (no será ni la primera ni la última) y se me rompe el soporte del cuenta kilómetros. Ahora tengo que llevarlo enganchado con unas gomas, con la preocupación de perderlo con cualquier bache. La segunda desgracia; un dolor en la rodilla izquierda (fruto de los 137km del día anterior supongo) me avisa que hoy de hacer 100km me vaya olvidando. Entonces decido ir hasta un pueblo al lado de Marseilla, con lo que saldrán unos 50km más o menos. El pueblo del que salgo, Martigues es agraciado porque tiene un lago que resulta que es dulce y salado a la vez, y los peces se pueden consumir para postres o para aperitivo....es broma! Está prohibido pescar, bañarse y si te descuidas hasta mirarlo. Esta rodeado de petroquímicas y si hay algún pez será como el de los Simpson, con tres ojos. Despues de 40 km llego a Marseilla. Atravesarla me lleva una hora por cinturones, autovías, túneles (que peligrosos son los túneles) y vías rápidas, la mayoría con la señal de prohibido bicicletas. Pero no hay otra manera de cruzar la ciudad. Vas por una nacional en dirección a tu destino, siguiendo las indicaciones y de repente una señal de prohibido bicicletas...y como cojones reculo! Por cierto atravesando Marseilla he tenido la sensación de estar en Teheran...lo dejo en el aire! Como en un McDonalds, más que nada por el servicio de wifi gratuito y porque puedo vigilar la bici desde el ventanal.
Llego a Aubagnes y es un pueblo agradable. Busco un hotel, pues no he conseguido un  coachsurfer o warmshower y mi rodilla me está pidiendo un poquito de atención. Me meto en el primero que encuentro y me relajo con una bañera de agua caliente y más tarde un kebab...si otro! Ya se que me voy a hartar más adelante, pero es lo más rápido, nutritivo  y varato que puedo encontrar a las 8 de la tarde (sabiendo que los franceses cenan muy pronto y a las 8 ves los bares metiendo las sillas). A las 9 estoy "partio" de hambre y me compro una pizza y me la llevo al hotel. En la tele encuentro el canal de TVE (la 1 pa los amigos) y en el telediario veo que el viento de 85km/h está azotando cataluña....¿a que jode?
Lo peor: Atravesar Bagdag...perdón Marseilla.
Lo mejor: La pizza.

7 comentarios:

  1. tin guis molta voluntat que aixo es molt dur.
    Rafel Boule

    ResponderEliminar
  2. EStas comiendo muy mal!!!! para tanto machaque!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! Ésto parece el cuento de antes de dormir. Que si no te lo cuentan no te duermes tranquila. Además que está enganchando más que las marujas a los culebrones.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,es como estar leyendo los capítulos de un libro que engancha!mucho ánimo mi campeón!

    ResponderEliminar
  5. Que sabrá TVE de Catalunya, en la TV3 “El temps” dijeron que habíamos alcanzado los 130Km, y yo he ido de Avinyonet a Figueres sin ningún problema….. en coche SI , pero ¡!no pasa nada!! . Eres un llorica…… escusas, escusas, todo para hacerte el valiente.

    ResponderEliminar
  6. A ver Angelillo,cuando dices que no sera la primera ni la última creo que no expresas correctamente lo que quieres decir.
    Me explico, si dices que se te acaba de caer por primera vez será porque és la primera?. Entonces si ya se te ha caido una vez no puedes decir que no será la primera porque evidentemente si se te volviera a caer seria la segunda y así sucesivamente ( y si no que escriba algo la Feli que para eso es profe),uich, Pensamiento,(uhmmm,la Feli, sola, sin hombre al lado, jovencita,Tramontana, Frio.Yo le podria dar calorcito,Uhmmmm).
    Bueno no tengo nada más que decir ya que a mí me aburre en sobremanera,tu experiéncia cicloturística. Y si no haberte quedado en casa y haber buscado trabajo como todo el mundo. Anda y que te den.

    Con afecto y siempre tuyo.
    Francisco Javier Xampeny.(alias Xampi pa los colegas y demas borrachuzos de alterneo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone usted ilustrísimo Pamplinas,
      Desconocia que fuera necesario tener la carrera de letras para escribir en un blog. Ruego a usted que me perdone.
      Suyo,
      Hangel Hamieva.

      Eliminar