Y ese algo es la diarrea. Primera noche que duermo del tirón y no mancho los pañales.
A las 6am suena el despertador pero ya hace 15min. que estoy preparado. Cargo la bici y salgo por la tranquila Bukhara (Buxoro) dirección Samarkanda.
Kalon Minaret |
El viento es de norte y voy hacia el norte lo que quiere decir que lo tengo de caras...otra vez. No es muy fuerte pero no paso de 20km/h.
La carretera es mala, pero si la comparo con la de Turkmenistan, esta es aceptable.
Despues de 6h de intenso pedaleo (con sus paraditas y sus descansitos) llego a Navoiy.
El primero una rubia gorda repintada le pregunto si habla ingles y niega con la cabeza y me habla en ruso y me señala la hoja con las tarifas en ruso, luego se pone a atender el teléfono y me deja como un pasmarote. Cojo la puerta y me voy.
El segundo, un macro hotel y no tienen habitaciones. El chico tampoco habla ingles pero acabo entendiendo que "Nyet room" significa "no habitación". Y creo que es porque soy turista y ese hotel es para los del país...si no, no lo entiendo.
El tercero, la chica habla inglés y me pide 100.000Som por la habitación (33€)..me parece muy caro por lo que es el hotel y me voy a buscar otro...
Doy vueltas y más vueltas y acabo entrando en el Grand Hotel...la tontería me va a costar 80€ pero estoy cansado y ya no quiero buscar más. Lo mejor, que me dejan pagar con la targeta.
Lo peor: Dejar la tranquila, preciosa y reconfortante Bukhara.
Lo mejor: Los escasos 160km que me separan de Samarkanda.
Esta etapa va dedicada al Raul Black y al Karlus, porque la mágica Bukhara merece unos magos a su altura.
Distancia: 119km Tiempo: 6h 23min. Vel. media: 17,9 Vel. max:27,3
No hay comentarios:
Publicar un comentario