Seleccionar idioma

viernes, 1 de junio de 2012

30 de mayo. Semnan-Shahrud. "De pollos, osos y demás bichos del desierto"



Salgo temprano, con la lección aprendida. Llevo tres litros y medio de agua. Dátiles de dos tipos, galletas y tres naranjas cortesía de Mohammad. El calor a las 8am promete.

Los primeros 25km son de subida y viento en contra. De echo he tenido el viento en mi contra todo el día, ¿pero que te he hecho?. Daba igual que girase a Norte o a Este, el viento giraba a su vez. Bajado de la bici no soplaba, me subo y sopla...Por favor sr. Rodriguez Picó, me lo puede explicar.

A las 11am la canícula (no confundir con el emperador romano) es insoportable. Se me secan los ojos. Las fosas nasales las tengo cauterizadas y en "costra viva" (como el corazón de Raphael), que parece que tenga dos mcnugget de pollo en las narices.

La lengua de asfalto bulle en una boca de tierra desértica y sedienta  y el horizonte tilila como la llama de una vela apagada (que bonito me ha quedao). No hay bicho viviente que sobreviva en este desierto..bueno el único animal que sobrevive es el pollo a l'ast, porque soporta grandes temperaturas...ese, y el oso polar, porque su denso pelaje color blanco refracta los rayos del sol y no se quema (quizá se cuece por dentro pero de momento no he visto a ningún oso polar rojo quemado). Ya quedan pocos de estos últimos porque en el desierto son un "blanco fácil" y son presa de las rapaces como buhos y chotacabras iranies....pero no quiero abrumaros con mis conocimientos de la fauna de Irán....

Cuando llego a Danghan, me dan-ghan-as de parar (¿ingenioso verdad?). Son las 14:30pm y pienso que podría recorrer los 67km que me separan de Shahrod, donde tengo alojamiento seguro. Pero dejaré pasar algunas horas de sol. Me meto en una Kebab house y me como dos kebabs. Luego me voy al coffeshop de al lado (que tienen aire acondicionado) y con una tetera de chay dejo que transcurra el tiempo. Tengo intención de ponerme al día con mi diario pero el propietario del coffeshop no para de darme conversación. Al final me invitaal chay  a cambio que le deje dar una vuelta con mi bici. Se la dejo con el corazón en un puño. No es fácil conducir una bici con 50kg de alforjas...y a este no le veo muy diestro.

A las 17h. me pongo en marcha. El sol pica, sobretodo en las piernas, me las he achicharrado esta mañana (eso por no tener un pantalón de pelo de oso polar).

A falta de 25km para el final, la carretera se empina levemente y el viento me ofrece resistencia. Siempre aparece cuando menos fuerza tengo, menos ganas tengo (sólo tengo ganas de llegar) y más dolorido estoy (muslos, cuello, culo). No le veo el final a la etapa y se me hace de noche.

Llegar a Shahrud despues de 9h pedaleando ha sido agónico. En la plaza Imam Homeini me espera el sustituto de couchsurfing (ya que con el que he tenido conversaciones no puede alojarme pero me busca otro lugar en casa de un amigo).

Cena con lo mejorcito de Shahrud.

Rústico Buble-Buble...yo lo pruebo tó!
Este se llama Nazer, es joven y su apartamento es compartido con dos universitarios más. Me tratan a cuerpo de rey. Agasajandome con dulces y chay. No me dejan hacer nada salvo relajarme. Cenamos y dedicamos la sobre-alfombra (como no tienen mesa...) a fumar con un rustico Buble- Buble echo con una botella y un tubo. La pruebo, pero después de inhalar los tubos de escape de los camiones esto me parece agua de rosas. Fuman una especie de resina Pakistaní extraída de una planta que no saben traducirme, pero sería una especie de hachís y la inhalan con un canutillo de papel, quemando la resina con un hierro candente. Me ofrecen también el licor irani, parecido al vodka de 100º, pero el agua caliente de mi botellin a las dos de la tarde, quema más que este licor.

Me retiro a mi alfombra porque mañana tengo más horas en el desierto que el correcaminos, bep bep.

Lo peor: El calor que afecccta a mir cerebrooo y jasdtehdj  lasdd  l4z palabraassths.
Lo mejor: La sorpresa final del día al compartir cena y fiesta prohibida con unos jovenzuelos.

Etapa para Hosein, Nazer, Hamid...buena gente.


Distancia: 182km     Tiempo: 9h 13min.      Vel. media: 19,7      Vel.max: 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario