Seleccionar idioma

lunes, 18 de junio de 2012

18 de junio. Margilan-Andijan. "Uzbekistan me dice adios con 45º a la sombra"


Decido darme un día más en Uzbekistan y hacer una etapa de aproximación a la frontera con Kyrguistan. La frontera tiene un horario un poco raro, por la tarde acaban a las 16:30 y cruzarla me va llevar mínimo 2h y media. Así que es mejor salir desde Andijan, a sólo 35 o 40 kmts de la frontera y plantarme allí a las 9am de mañana.


Tengo que reconocer que le tengo un poco de respeto a lo que se me avecina. Fronteras dífíciles y carreteras más difíciles aún.


Me meto, ahora si en el ojo del huracán, en la boca del lobo, en la oreja de Bangok....


Hoy ha echo mucho calor. Habré bebido más de 5 litros de líquido y lo que me queda (que son las 18:30 de la tarde).


Dos largas rectas para llegar a Andijan. Dos largas rectas acordonadas por arboles y canales de agua marrón donde los niños se bañan en pelotas.


He descubierto un truco para evitar algún encuentro indeseable con la policía. Ellos acostumbran a silvarte o a pegarte un grito para que pares. Tu miras hacia donde proviene el silvido o grito y ya la has cagao. Desde que me pongo música ya no oigo a los que me silvan ni a los cansinos que te reclaman un "hello" y eso ha echo que las tardes las pase un poco más tranquilas. Porque el nivel de tontería de la gente por las tardes es inversamente proporcional a mi capacidad de respuesta agradable.


Así que cuando veo a lo lejos un control de policía me pongo los cascos y aunque me llamen me hago el despistado. Si me paran siempre puedo decir que no le había oído. Busco un hotel que tenga principalmente wifi. Tengo que actualizar el blog que se me acumulan las entradas. A partir de mañana van a pasar unos cuantos días, al menos hasta que llegue a Kashgar (China) que no podré acceder a internet...las montañas del Tien Shan es lo que tienen....o mejor dicho lo que no tienen, internet.


Hoy es mi último día en Uzbekistan y el país se despide con un abrazo caluroso de 45º que hasta los lugareños resoplan.


No hay mucho que ver en Andijan, un terremoto en 1902 se llevo todo lo interesante.Así que me dedico a descansar, escribir y preparar las alforjas estrategicamente por si mañana tengo que vaciarlas para enseñar su contenido. Esta noche me daré el lujo de mi última cena en este país y buscaré algún sitio de comida tradicional acompañado de una buena cerveza.
A punto de darle matarile a un kebab (shashlyk en Uzbekistan)
Lo peor: El calor.
Lo mejor: El hotel Vella Elegant digno papa una despedida con las comodidades de un 4 estrellas por tan solo 70.000sum (20€).


Esta etapa se la quiero dedicar a los dos mejores clubs de futbol del mundo; el Real Madrid y el Barcelona, estos me están dando un punto de acercamiento y comunicación con la gente desde que empecé el viaje. Sólo mencionar a Messi o a Ronaldo se dibujan en sus caras una primera sonrisa y percibo una mirada de admiración al pertenecer a un país que tan buen futbol está mostrando.






Distancia: 80km Tiempo: 3h 52min. Vel.media: 20,5 Vel.max: 24,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario