Seleccionar idioma

lunes, 18 de junio de 2012

14 de junio. Samarkanda-Hovos. "Anger...plis"




Desayuno correcto en el B&B y a las 9am ya estaba pasando de nuevo, encima de "Masshala", por delante del Registan...queria verlo por última vez. Compro galletas para el camino y me zampo otro helado. Mi intención es finalizar el día en Jizzakh a unos 80km, pero a las 15pm ya he llegado. Me encuentro bien, hace calor pero se soporta y valoro en ese momento que es una lástima desperdiciar la tarde en Jizzakh cuando podia intentar llegar a Gulistan y ganarle un día a mi planificación...craso error. Me pudo el ansia. La tarde transcurre bien pero cuando llevo unos 120km, viene a visitarme el "tio del mazo" (para los no familiarizados con la mitología ciclista, el tio del mazo es un ser invisible que te va dando con el mazo en los hombros y en la cabeza y te provoca una "pájara", desfallecimiento). Ya no se como ponerme en la bici. Del sudor han vuelto a aparecer los molestos granitos (¿forunculos?) en las nalgas que pinchan como agujas.



Voy rumiando, que de no llegar a Gulistan debo ir buscando un lugar para acampar. El sol se pone y un control policial me entretiene con preguntitas entre cordiales e intimidatorias. Pero que garrulos e ignorantes son estos policias, no se que se creen, pero se les ve cómodos jugando con el miedo de la gente.


Ya apenas hay luz y no he encontrado un lugar apropiado para acampar. Desde un lado de la carretera me hacen señas. Una familia instalada en uno de esos camastros que tanto usan para comer como para dormir, me llaman para que venga a tomar Chay. Pienso, esta es la mía, despues del chay planto la tienda aquí. Cuando lo propongo, la mujer dice que no...eso sería impensable en Iran. Buscando otro lugar llego a un pueblecito y en un kebab house de carretera decido cenar y luego ya veremos, que con el estomago lleno se piensa mejor. Despues de mi ración diaria de kebab y cerveza le digo al dueño donde puedo dormir y me señala el camastro que tienen en la puerta de la calle...que bien, voy a dormir en la calle pero no en el suelo. Un borracho reclama mi atención. Se aprende mi nombre; "Anger" y de ingles solo sabe decir "Plis". Me invita a un chute de vodka, que rechazo en un primer momento pero ante la insistencia acepto para no ofenderlo. Pero le digo que yo no bebo alcohol porque mi religión no me lo permite (esta excusa funciona siemprey te respetan) pero voy a hacer una excepción y tomaré uno por él. El borracho se emociona y cogiendome del cogote me dice algo en uzbeco ebrio...supongo que me habrá dicho algo así como "Tu eref fi herfmano y te quierohh con cohonef". El dueño del bar me hace señas para que no me junte con él. Pero cuando no le hago caso al borracho empieza a gritar "Anger plis, Anger plis".


Veo el partido de España vs Irlanda en una tv que tienen en el chiringuito de al lado...el borracho lo ve conmigo, pero se comporta. Cuando acaba el partido me voy a dormir...dormir? La peor noche desde que estoy de viaje. La tele del chiringuito no la apagan nunca porque es un chiringuito 24h. Al otro lado otro chiringuito con música a tope. Los coches que pasan. La luz de local y los mosquitos, me dan la noche o lo que queda de noche, porque a las 4:30 ya es de día y empieza la actividad de los campesinos pasando con una vaca o las mujeres barriendo y mojando la calle y el trajin de coches arriba y abajo. Me levanto preparo a Masshala y a las 6am ya le estoy dando zumba-zumba a las bielas. Al dueño del camastro le doy 10.000sum por dejarme dormir. El hombre se las acepta y me deja marchar sin tan siquiera invitarme a un chay...me voy pensando que eso no pasaba en Iran ni de coña!




Lo peor: La noche de marras (borracho incluido).
Lo mejor: El partidazo de España...me vendría muy bien que ganara la eurocopa...daría más caché a mi presencia en estos países.

Etapa dedicada a Juanca y Juanjo, dos buenos amigos que siguen mis aventuras....¿porque las seguís? ¿no?....cabrones!



Distancia: 188,5     Tiempo: 8h 58min.      Vel.media: 18,6        Vel.max: 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario