Seleccionar idioma

domingo, 10 de junio de 2012

5 de junio. Mashhad-Sarakhs. "Adiós Irán, adiós"


A las 6:30 estamos despiertos Ali y yo para irnos a la embajada de Turkmenistan (abren a las 9h pero quiero ser el primero..no quiero sorpresas). Llegamos allí y efectivamente soy el primero y el policía dice que hoy no habrá mucha gente porque las agencias no vienen a tramitar visados. Así que nos vamos a desayunar y a la hora volvemos. En media hora me lo tienen preparado. Cuando me preguntan la fecha de entrada les digo que mañana (día 6)...cagada! No calculo los km que hay desde Mashhad a Sarakhs, pienso que hay unos 40km y hay 190km. Ya me toca correr otra vez si quiero estar en la frontera el día 6 y no perder un día de los cinco que tengo para atravesar los 500km de Turkmenistan....menuda semanita me espera.


De vuelta a casa de Alí pasamos por la universidad de Sarakhs por que hemos quedado con el hermano de Morteza de Sabzevar que me trae mi toalla y las chanclas que me dejé en su casa...¿ah, que no os lo había dicho? Pues si, del recalenton cerebral me dejé dos cosas importantes en casa de mi anfitrión...una llamada y movilizaron Irán para hacérmelas llegar...así son, de nuevo, los iranies.


Preparo mi bici y a las 12h estoy listo para salir. Viene a verme Mahdi (el que me invitó a la ceremonia sufí en Neyshabur y rechacé la invitación). Mi desconfianza fue infundada, Mahdi es muy majo...a veces las primeras impresiones y seguir los dictados del instinto no siempre son acertados.


Si los cálculos no me fallan, para recorrer los 190km a una media de 20km/h me hacen falta 9 horas y media. Si son las 12h y oscurece a las 8pm....um! tres por cuatro doce, me llevo dos, raíz cuadrada de seis, descarto la equis....hoy se me hace de noche!.


Recorro los 190km feliz porque tengo todos los visados para acabar mi viaje sin tener que burocratear más...sólo me tocará lidiar con los oficiales corruptos de las fronteras, pero eso es otro cantar. La etapa se me ha echo más larga que el pasillo de Tom y Jerry. Los últimos 15km han sido de traca. La entrada a Sarakhs esta rodeada de embalses o charcas, no lo se porque estaba oscuro y no lo veía, sólo oía las ranas y los millones de insectos que impactaban en mi cara, que me han obligado a ponerme las gafas de sol y no ver un carajo.


En la misma entrada de la ciudad un hotel. No me lo pienso y me meto de cabezas. Mi última noche en Irán y quiero despedirla como se merece...con un Cholo Kebab!






Lo peor: El error de calculo que me obliga a hacer largas tiradas y con hora de llegada.
Lo mejor: Mi visado turkmeno en la "butxaca"

Etapa dedicada al Consell Esportiu de l'Alt Empordà (Alex va per tu)






Distancia: 190km          Tiempo: 9h 51min            Vel. Media: 21             Vel. Max: 54,7

2 comentarios: