Distancia: 116km Tiempo: 5h 38min. Vel. media: 20,5 Vel. max: 39,5
Me levanto a las 6am porque me despierta...(ADULTOS: tapar las orejas a los niños si están leyendo esto)...la puta trompetilla de los cojones! (ADULTOS: ya podéis destaparles las orejas a los niños que se están asfixiando).
Me ducho, desayuno, enciendo el móvil y sorpresa! Ya tengo servicio de Vodafone. 10 días me decían ayer...no tienen ni idea que se traen entre manos estos "amateurs" de la telefonía móvil.
Buena noticia y me anima aún más a empezar la jornada bicicletera. Le tenía muchas ganas a esta parte de la ruta. Sobre el mapa la carretera circula bordeando la costa y me apetecía mucho tres días de pedaleo con el Mar Negro a mi izquierda y por carretera poco transitada.
 |
Mi Koga con el Mar Negro de fondo |
Pero que decepción, he ido por una autovía...Por cierto, mi relación con la D-795 se ha terminado también. Duró hasta Samsun. Era una interesada, sólo me quería por mi dinero, para gastármelos en sus áreas de servicio. Es lo que tienen las maduras que tienen muchos tiros pegados y se aprovechan de los incautos viajeros como yo. Ahora estoy saliendo con una más jovencita, la D-010, es más juguetona y tiene un buen par de arcenes. Su asfalto es terso y liso. En principio le he dicho que voy a estar con ella hasta Trabzon (tres días) y de momento conocernos, nada serio.
Lo que decía....he ido por una autovía y con el mar a 100mts pero apenas lo he visto en los 116km que he recorrido a su lado. Arboles y vallas impedían su visivilidad y su acceso. Que lástima que vivan de espaldas al mar. Que poco cariño veo que demuestran al Mar Negro....No seamos racistas!
Pues con las ganas que le tenía, me he aburrido como una ostra (del Mar Negro). Hoy me he puesto de corto (culot corto) y a medio camino me he tenido que cambiar a largo porque la brisa del mar me provocaba frío.
He llegado a Fatsa, final de trayecto, con una obsesión, buscar un hotel que tenga canal de televisión internacional para poder ver el clásico...y lo primero que he preguntado al entrar a la recepción es; Tienen TV por satélite?
Una vez instalado y finalizada mi ceremonia de estiramientos-ducha, salgo a comer algo. Arroz con estofado con patatas (otra vez, si, que pasa, está muy bueno). Después paseo un poco y hago algo que estoy cogiendo por tradición que es buscarme un bar o una terraza (entiendase los taburetes en medio de la calle) y con un vaso de te (si tengo suerte acompañado de unas pastas turcas) me dedico a observar a la gente. Llámame sibarita, pero...SIBARITA! Quien ha sido? Venga, que salga el valiente...pues lo que os decía, SIBARITA!.............................Sois muy valientes, que fácil es teclear sibarita y esconder la mano!
Lo que decía, si puedo me busco un lugar desde donde ver una mezquita. Es un deleite para los sentidos, estar tomando un te, viendo a la gente pasar con el fondo de una mezquita y la banda sonora de la llamada a la oración. Son de esas cosas que hacen que me crea que estoy en Turquía y de los momentos que, a buen seguro, me quedaran grabados en la mitocondria para siempre.
 |
Venta de rosquillas de pan ambulante |
 |
El consumo de pan abre otras vias de negocio |
Paseo hasta el mar para descubrir que Fatsa tiene menos arena que un berberecho de piscina, que triste, solo hay rompeolas, que no se para que, porque las olas las tienen desenchufadas. Es como estar viendo el salvapantallas del ordenador. Si el Mar Negro es así, como sera el Mar Muerto?....Me vuelvo al hotel, tengo mucho que actualizar y muchos mails que enviar antes de prepararme para el match.
Enchufo la tele y justo en el momento de empezar el partido suena el rezo y la tele se paraliza, pienso que esto es el colmo, para que oigas ha Chewaka te bloquean la retransmisión. Acaba la canción pero la tele no reacciona. Me pongo unas zapatillas y bajo a recepción a decirle que pasa y me dice (o creo que me dice) que para el hotel está bloqueado. Salgo en busca de un bar y encuentro uno a la vuelta de la esquina. Todos, o la mayoría e turcos son simpatizantes el Barça, de echo me tienen frito cuando les digo que soy de España me responden; "Barselona, Messi".
Se me ha escapado un aplauso cuando ha marcado el Madrid y se ha echo un silencio y al unísono todo el bar se ha girado hacia mi y he disimulado dando más palmaditas y frotándome las manos como de frío...no se si se lo han creído, pero por si las moscas ya no he vuelto a celebrar más goles del Madrid.
Lo peor: No disfrutar de la compañía del Mar Negro como esperaba hacerlo, a ver mañana.
Lo mejor: Esta costumbre que estoy cogiendo de pedalear 5 o 6 horas y dedicar parte de la tarde a observar la vida turca.....
 |
Sabeis como se dice calamar en turco? Kalamar |
SIBARITA! (Has sido tu David Moya que te he visto....lo sabía, sólo podías ser tú....ya te pillaré! de momento esta etapa es para ti, a ver que haces con ella).