Seleccionar idioma

martes, 17 de abril de 2012

17 de abril. Cendere (Ilgaz)-Osmancik. "Cosas que no se lo que son pero parecen lo que es"


Bebiendo agua a la sombra

Uy! parece el título de una película de la Coixet. Pero con este título abro una sección que iré introduciendo poco a poco de "cosas que no se lo que son, pero parecen lo que es". Hoy os voy a hablar del........"MISTERIO DE LA BOTELLA DE NESTEA"


Si amigos llevo días intrigado, cada día veo miles de botellas de Nestea en la cuneta de la carretera. Yo me preguntaba porque la gente tira la botella medio llena de Nestea, que la tire uno, vale, pero tanta gente, y algunos hasta el litro entero!...supongo que cuando se calienta debe parecer pipí....alto! No será pipí? Confirmo que es pipí cuando veo una botella de coca cola con Nestea. Mi teoría gana fuerza; los camioneros mean en cualquier botella y luego la tiran por la ventana. Camioneros (no todos), a parte de unos abusones, sois unos cerdos (insisto, no todos).

Misterio resuelto
Salgo de casa de Mehmet Çilik a las 8 y media después de un desayuno espectacular. Él quiere acompañarme hasta la carretera con su bici tuneada. Bajamos por los caminos de tierra de su pueblo y le oigo derrapar y frenar. Me doy cuenta que no sabe ir en bici...Me despido de él antes que se haga daño.


Hace un día soleado de nuevo y la carretera está tranquila. El paisaje ha cambiado un poco, lo encuentro más arido y rocoso y los numerosos riachuelos bajan de color marrón (como de riada) o lechosos (de deshielo). Los kilómetros pasan y hoy no me había propuesto una meta, a partir de los 80km cualquier hostal, hotel o lo que fuera me venia bien. Necesitaba sobretodo que tuviera Internet para la crónica de ayer y la de hoy. Veo que el pueblo más grande, Osmancik, esta a 116km. Pienso que será más fácil encontrar alojamiento allí. Al llegar veo una tienda de vodafone (de echo veo varias, los turcos tienen una obsesión con la telefonía móvil, en escasos cien metros de calle hay como 10 tiendas de telefonía. Turkcell, Vodafone y Avea son las tres compañías que operan en Turquía) me meto y les expongo mi problema con la targeta sim. Se arma un pitote con la dichosa targeta...un dependiente y tres clientes, todos hablando del posible problema y nadie dándome una solución. Todos dicen que la targeta no funciona, luego que es mi móvil el que no funciona, que me compre otro, ¡y una mierda!. El problema es (y ya me lo advirtió Orhan) que los moviles que vienen del estrangero tienen que ser registrados por el gobierno o a la semana te cortan el servicio. Eso lo hacen para evitar la venta de teléfonos piratas chinos. Pero a mi nadie me lo advirtió en las dos tiendas de Vodafone donde compre dos targetas. Ahora debo esperar a una gran ciudad donde haya una central de Vodafone para ver si lo soluciono.


Me meto en el hostal de en frente de la tienda, le doy descanso a mis músculos, lavo ropa y empieza el otro trabajo, el de oficina. A las 20h salgo a cenar un par de Kebaps y Ayran (yogurt líquido que beben para acompañar estos platos). En la tele están echando Jurassic Park y me fijo que a Samuel L. Jackson le han borrado el puro de la boca, tiene como un "borroso" entre los labios, pero está envuelto de humo, es ridículo. Es como las pelis porno japonesas que les pixelan el pito a los tíos (lo se porque me lo han dicho, yo no lo he visto....)

Vuelvo a mi hostal y acabo de escribir estas lineas.



Lo peor: La comunicación, es frustrante no poderse hacer entender ni entenderlos.

Lo mejor: El paisaje Turco, no deja de sorprenderme.



Distancia: 117km       Tiempo: 5h 46min.        Vel. media: 20,2         Vel. max: 58,6

1 comentario:

  1. Por desgracia ángel,el mundo del trailer esta lleno de CERDOS,por todas partes que he ido he visto botellitas energéticas.De un tipo de idiota que ppor lo que se ve es universal.Es lamentable pero son a sin sus cabezas, porque no me atrevo a decir que tengan cerebro, no dan para mas.

    ResponderEliminar