Seleccionar idioma

lunes, 9 de abril de 2012

8 de abril. Edirne-Çorlu. "Good Bye Edirne"


Ya decía yo que Edirne me recordaba a Port Aventura, menuda montaña rusa me esperaba al día siguiente. 122km de sube y baja con un viento sur-oeste (que me daba de costado derecho con tendencia frontal), que me ha destrozado las piernas. Suerte (por decir algo positivo) que la carretera era nueva y tenía un gran arcén y al ser domingo había poco tráfico (excepto de autobuses que hacían el recorrido Istanbul-Edirne).



Al salir de Edirne veo muchas estatuas de luchadores y recuerdo que ya me sonaba esta ciudad cuando hacía artes marciales porque aquí es es famoso en Junio un festival de lucha donde dos goliats turcos, embadurnados de aceite hasta las orejas, y con tan sólo un pantalón de cuero donde agarrarse intentan tirarse al suelo.


He quedado a las 17h en Çorlu con Akif y Asya (coushsurfings) que me hospedaran en su casa esta noche. Salgo a las 8:30 y a las 11h pienso que no voy a llegar si la carretera y el viento no cambian...la carretera no cambió, pero el viento se torció un poco, lo justo para que en vez de lado-frontal fuera de lado-trasero. Y a las 17h como un reloj hago entrada en Çorlu. Akif y Asya son una pareja encantadora (ella Polaca y él nacido en Bulgaria pero criado en Turquía), con un espíritu viajero indomable. Me preparan una cena típica turca con arroz , pollo y ensalada y me agasajan con una botella de buen vino de California.


Me anuncian que este viento que me ha acompañado todo el día es anticipo de lluvia. Lo consultamos en Internet y efectivamente para mañana dan lluvia (dos días!).



Lo peor: El viento cuando no es tu amigo.
Lo mejor: Akif y Asya unos buenos anfitriones.

Distancia:122km              Tiempo: 6h. 48min.

Vel. Media: 18                  Vel. Max: 62,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario