Seleccionar idioma

jueves, 5 de abril de 2012

5 de abril. Ihtiman-Plovdiv. INDIGNAOS!!

Parte de mi desinterés repentino por el maravilloso mundo de la bicicleta en países con alfabetos indescriptibles es, por un lado, el sentimiento que me une a mi pareja, pasar cuatro días juntos  ha vuelto, como era natural, a reavivarlo con fuerza y el desgarro en seco del día de ayer hace que el dolor emocional sea extremo...pero se que poco a poco irá cicatrizando, lo sé.
Pero el otro tema que me tiene indignado desde hace días y afecta a mi estado de ánimo es el siguiente;

Rodaclown en acción
En Zagreb contacté con Andrea, la coodinadora de la Cruz Roja de Croacia, ella hizo posible los dos espectáculos del Rodaclown en Zagreb y Kutina. Le comenté que antes de salir de Figueres había escrito un mail a todas las Red Cross y Red Crescent (Media Luna Roja de los países islámicos) y que sólo ella, de Croatian Red Cross había contestado. Ella no acabó de creerse que nadie se interesara por un proyecto (gratuito) como el mío, más, cuando están necesitados de gente y proyectos de este tipo. Le propongo un plan B y es que, desde su organización, contacte con Bulgarian Red Cross y les presente mi proyecto para concretar más shows en Sofia, (aprovechando mi estancia de cuatro días). Me dice que en un 99% cuente con ofrecer mi espectáculo en Sofía ya que ella ha trabajado allí y conoce a los coordinadores. Días más tarde mediante un mail me comunica que los de Sofia no la contestan. Por lo que muestran un desinterés mayúsculo hacia todo lo que aporte algo de felicidad a estas personas con déficit de sonrisas. La pobre Andrea está decepcionada y yo desengañado. Mi plan B no va a funcionar. Confiaba en encadenar la Bularian Red Cross, con la Red Crescent de Turquia y así consecutivamente. Rota la cadena del plan B debo pasar al plan C, que es acudir directamente a las CR & RC de las grandes ciudades (Estambul la próxima) e intentar hablar con el coordinador para poder organizar un espectáculo...Tarea que se me antoja ardua porque dispongo de poco tiempo en las grandes urbes. No confiaba en la vieja Europa y así me lo ha demostrado. Este fin de semana entro en Turquía y espero que, por el bien de muchos, cambie esta dinámica.


Los más entusiastas del público del show de Kutina

Me levanto y mi prioridad es intentar arreglar el cuentakilómetros. Lo reseteo y borro los km hechos hasta ahora (rabia extrema) y de ninguna manera se sincronizan el sensor y el cuentakilometros. Creo que el sensor esta roto, así que no le doy más vueltas y decido comprar uno en Plovdiv. Salgo a las 10h de Gitanoland...perdón, de Ihtiman, con todos los gitanillos diciéndome cosas y yo eludiéndolos con un saludo con la mano....¡Aaai er payo con la bisicleta cargá de malacatones!
 La etapa transcurre lenta debido al suave viento de caras que hace que mire en varias ocasiones a la rueda trasera porque me da la sensación que algo la frena. El arcén de la autovía es bueno pero el tráfico hace que no disfrutes del paisaje que tengo a mi derecha, montañas de abetos y a lo lejos más montañas nevadas. Me duelen las piernas mogollón...los cuatro días de descanso me han sentado fatal.


Es la segunda vez que recorro esta autovía, la primera en coche dos días atrás, eso hace que se me haga muy larga y pesada. Mi destino de hoy Plovdiv. Recorro la ciudad buscando una tienda de bicicletas, sin querer pisar el centro porque ya lo conozco y caigo en la trampa mortal de las calles adoquinadas (yo no se como está trampa no está ya,en el Juego de la Oca...Has caído en los adoquines! dos veces sin tirar!)

Típica casa del casco antiguo de Plovdiv
Voy trotando por las calles buscando la tienda de bicis y un hostal. Desde una tienda de móviles un dependiente efusivo que tiene una bici en la tienda me dice adiós. Por un extraño sentido spider freno y vuelvo a la tienda y le pregunto si conoce una tienda de bicicletas. Ni corto ni perezoso el dependiente coge su bici, cierra la tienda y me lleva hasta la tienda de bicis. Mi bici causa gran expectación y mi viaje aún más. Empiezan entre tres a mirarse el cuentakilómetros y a cambiarle la pila y a tocar todos los botones. Yo les comento que siguiendo las instrucciones lo he probado todo...todo, menos tocar un botón cuando el sensor está intentando sincronizarse con la computadora y voilá! Vuelve a funcionar, pero nadie sabe porque. Me indican un hostal y para allá que voy.

Señal que indica las distancias desde Plovdiv a los
diferentes país....China 7800km??
No encuentro el hostal  y harto de botar, decido encaminarme hacia la carretera que tengo que coger mañana y ya encontraré un hotel o lo que sea por el camino. Voilá! encuentro un hotel decente y empiezo mi rutina de estiramientos, ducha, trabajo de oficina, cena y escribir el diario. Son las 16h.

Lo peor: Los adoquines mal puestos hacen que se te desordenen las vísceras y puedes encontrarte un riñón saliéndote por el bajo del pantalón.
                Algunos dirigentes de organizaciones como Red Cross que en vez de corazón tienen un adoquín.
Lo mejor: La gente maja anónima que no duda en echarte un cable sin pedir nada a cambio


Etapa que dedico a Andrea (Croatian red Cross), ojalá todos fueran como ella.


Distancia: 94km                     Tiempo:5h

Vel. Media: 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario