Seleccionar idioma

sábado, 28 de abril de 2012

25 de abril. DESCANSO Trabzon. "Rodaclown ataca de nuevo"


"El único partido razonable en un siglo ridículo es reírse de todo. He tomado el partido de la risa y quiero morir riendo"
                                                                                                        Voltaire.

Segundo día de descanso en la residencia de estudiantes Tapleti de mi, ya puedo decirlo, gran amigo Sedat. Dedico la mañana a escribir y buscar información en internet de rutas, ciudades, etc...A las 12h llamo a Sedat para invitarlo a comer y me dice que está abajo en el restaurante, que baje. Pasamos tres horas tomando çay y hablando de historia de Turquía, de España, de su familia y de la mía. Le propongo hacer un show esta tarde para los estudiantes y le parece genial la idea y se vuelca en la organización del evento. Hace posters que engancha hasta en los torniquetes de acceso. Habilita el hall de la residencia y lo convierte en un teatro improvisado. Hay gran expectación y va creciendo a medida que van llegando los estudiantes y se acerca la hora señalada; las 19h. A las 15h me pongo a limpiar en profundidad la bicicleta (la cadena con gasolina, etc...) Y a las 17h me subo a la habitación a preparar el show. La música la tirará mi compañero de habitación.

Con Sedat propietario de Tapelti.
A las 18:30 van al centro de la ciudad a buscar un adaptador para el cable de mi ordenador y los altavoces. El show empieza a las 19:30 y en el comedor habrá unas 60 personas. Están muy predispuestas a pasarselo bien y me lo hacen saber con aplausos y miradas de ilusión (como cuando los niños esperan la cavalgata de los Reyes Magos).



Hacia tiempo (meses) que no me lo pasaba tambien haciendo un espectáculo y provocando la carcajada a tanta gente a la vez. Que buena sensación y que lástima no tener un show de estos cada tres días. Realmente haciendo reír a la gente es como me siento realizado y feliz...como diría Sir Ken Robinson, es mi elemento.



Consigo que bailen mi coreografía de Bollywood 50 personas a la vez y es una sensación fantástica.

Sedat está eufórico y los estudiantes no dejan de expresar su satisfacción con lo presenciado.

Ceno rodeado de estudiantes/admiradores. Con unos amigos de Sedat no vamos a un bar del centro a tomar unas cervezas. En la televisión del bar televisan el Real Madrid vs Bayern, el publico del bar está a favor del Bayern...Tanda de penaltis y Sergio Ramos tira a la basura la segunda copa en dos años. Nos vamos del bar que son las 12:30 de la noche. Trabzon está apagado. Cogemos un taxi y volvemos a la residencia...Me acuesto en la cama con la dicha de un día completo y feliz...lo del Madrid ya me da igual.






Etapa dedicada a mi gran amigo y compositor Paco Viciana, quien me ha compuesto una pieza de una sensibilidad exquisita para mi proyecto Reir.  El Angel de la Risa.
Gracias Paco de todo corazón.

Lo peor: Que mañana me separo de esta gente maravillosa.
Lo mejor: Hacer reír a la gente...es mágico!


4 comentarios:

  1. HOLA PIJAL ERES UN GENIO SIGUE IGUAL SI MUERES RIENDO QUIERO QUE RIAS CUANDO YO MUERA PORQUE ME ENSEÑASTES A REIR Y ESTARE RIENDO FENOMENO GENIO UNICO EN GENERAL "ANGEL"

    ResponderEliminar
  2. Vaya honor compañero, dedicarme el dia de hoy en tu blog. Componer esta pieza me ha costado un tiempo, más de lo que me pensaba, pero me siento profundamente satisfecho de ver tu reacción, y me siento orgulloso de pertenecer a tu círculo y poner mi granito de arena a este proyecto enorme que llevas a cabo. Desde aquí deseamos que sigas haciendo reir al mundo que no es tarea fácil y hace muchííiííísima falta. Buena suerte amigo, y gracias por tus comentarios, me emociona saber que te han llegado.

    ResponderEliminar