Distancia: 136km Tiempo: 6h 35min. Vel. media: 20,1 Vel. max: 44,4
Salgo a las 9 de la mañana y unas bandas de música de niños cruzan la calle de Giresun. Toda la calle esta engalanada con globos, banderas de Turquía y fotos de Ataturk. Resulta que hoy, 23 de abril es la festividad de los niños y día de la soberanía nacional. (Yo que me creía que celebraban Sant Jordi, y aquí como no regales un tulipán...).
Esta F... es única entre las demás. |
A las tres horas de camino me paro en una frutería a comprar plátanos y de la mezquita de al lado empiezan a salir los feligreses, y uno de ellos me pregunta lo de siempre, ¿de donde vengo? ¿a donde voy? ¿estudias o trabajas? ¿en tu casa o en la mía? (no, estas dos últimas son de broma). Me invita a un çay y acepto encantado. Hablamos ayudándonos, de gestos, el traductor del móvil y el poco ingles que el hombre sabe. A la media hora le pregunto que carretera es la mejor para mi para ir de Trabzon a Erzurum (cuando me tenga que dirigir a Irán) y fue sacar un mapa y abrirlo encima de la mesa que se junta alrededor del mapa unas seis personas todas hablando a la vez. El día que me sienta sólo sacaré un mapa.
Ni tanto ni tan poco |
Hoy atravieso como diez túneles, en total unos diez km. y descubro que mi cuentakilómetros se para cuando me meto en ellos, como si perdiera la onda de radio, pero no entiendo porque, si sólo necesita sincronizarse con el sensor de la rueda. Si algún friky de la navegación sobre dos ruedas sabe porque pasa esto que me lo diga, me tiene intrigado. No se aceptan respuestas paranormales.
Tres horas más tarde llego a Trabzon (menos mal que le cambiaron el nombre, porque a mi que Trebisonda me recuerda a una de las hermanas malas de Cenicienta). Llamo a Sedat, un couchsurfing que me hospeda en su casa. Me viene a buscar en moto y me pide que le siga. Me lleva por unas rampas que tengo que subirlas bajado de la bici, después de 136 km no estoy para derroches de energía. Después de varios km llegamos a una residencia de estudiantes. Él es el dueño de la residencia y un buen samaritano que ofrece sus habitaciones para los viajeros. Me sorprende su energía y su simpatía. Compruebo que los estudiantes lo adoran y mantiene una relación con ellos de colegas, me gusta.
Sedat (camisa blanca) y los estudiantes, en los cuales me incluyo. |
Lo peor: El viento, de nuevo, que te obliga a agachar la cabeza, a no poder disfrutar del paisaje y hace que no te cundan los kilómetros, agotándote física y psicológicamente.
Lo mejor: Sedat, un gran tipo.
Etapa dedicada a mi grupo de teatro Juncaria Park Bosc (Pepi, aqui también cantan el Ochi chorni ochi neri)
Y estas para todos mis seguidores y colaboradores...Feliz Día Sant Jordi. |
Hola, cariño mio, soy Pepi (bueno la que escribe Mireia jaja). Me ha gusta mucho leer tu blog, lo sigo cada dia. Mucha fureza y muchos animos. Te queremos y te echamos todos mucho de menos!! Un abrazo mu gordo!!!!
ResponderEliminarOstras!!!!!!! Óle Tu!!!!!!!!
EliminarMe llamo Eva, soy amiga de Ana Pérez y hoy habla de ti en su blog, Y aqui estoy, admirándote y mandándote un abrazo!!!! Este es un proyecto estupendoooo, Avantiiiii!!!!!!!!!
Vamos a ver Angel, el cuentakilometros es normal que no te funcione cuando entras en los túneles pues es muy sencillo el iman a cada vuelta de la rueda la tiene que ver como si le guiñara el ojo. Si esto no se da por los motivos que sean, oscuridad, campos electromagneticos contrarios etc, pues eso...
ResponderEliminar