Seleccionar idioma

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril. Izmit-Düzce. "A nadie le amarga un Düzce"

Aunque me levanto a las 8h de la mañana, entre escribir el blog, desayunar y preparar la bici, al final salgo del hotel a las 11h.
El día empieza bien cuando es una CACA....me explico; Comido (o sea desayunado), con Avituallamiento, Cagado, y con Agua.
Luego el día puede ser bueno dependiendo de la ausencia de otra CACA....Camiones, Arcén, Clima (bueno) , Animales (perros).

Amenaza de lluvia a la 13h. De momento nublado. La temperatura es agradable 21º. La carretera no tan agradable, un camión cada tres segundos. Menos mal que el arcén es ancho y puedo relajarme y no pensar en ellos. Circulo al lado del lago Sapanca y siempre es agradable a la vista tener agua donde mirar.

Empieza a llover, ¿hora? las 13h, estos del accuwheather.com son unos hachas. Me pongo el chubasquero y los pantalones impermeable (e intranspirables) y recorro unos cuantos km hasta que encuentro un bar de carretera. Cada vez que entro en un bar de estos, que por cierto están siempre llenos de gente, soy como una atracción turística, como un extraterrestre que aterriza con su nave a la puerta de un bar y pide un kebab. Me tomo una Coca Cola turka y un pastelito y me invitan a un Çay (se pronuncia Chai) que es el te de Turquía.

Cola Turca en un bar de carretera
Pregunto en el bar a un camionero y al camarero por los kmts que faltan hasta Düzce. Me he dado cuenta que aquí (y creo que en todas partes) la gente sólo conoce 10 km a la redonda. Les pides una carretera que esté más lejos de esta distancia y no aciertan ni una, ni que sea un camionero. Pero a nosotros nos pasa igual. Si alguien nos pregunta para ir a Navata por otra carretera que no sea la de Olot, estamos perdidos. O si nos preguntan si para ir a Port de la Selva es llano o montañoso no sabemos que decirles.

...nueve, diez, once y Düzce
Después de 30km circulando bajo la lluvia, llego a Düzce y llamo con el que me tengo que quedar esta noche que es amigo de Orhan de Estambul. Resulta que es el director del grupo ciclista Düzce Bisiklet, con 150 socios. Soy invitado a merienda, cena y me regalan un chaleco reflectante de su organización.

Nada más llegar me hacen entrega de....¡Mi chaqueta Timberland! Ha llegado antes de lo previsto y podré salir mañana sin demorarme hasta el lunes.

Mi dada-por-perdida chaqueta Timberland
Me instalan en una sala con sofá cama de una autoescuela. Tiene ducha (que es lo importante) y aprecio la preocupación que tienen por mi comodidad.

Me dicen que les honraría si participara en una salida en bicicleta de 40km por los alrededores de Düzce. Después de tantos agasajos no me puedo negar y accedo a seguirlos un trozo hasta que los caminos se separen. Mañana me pasan a recoger a las 7.45h....la madre que los parió!

Lo peor: Iba a decir la lluvia...pero me ha gustado pedalear bajo la lluvia...dime raro!
Lo mejor: La gente del grupo Düzce Bisiklet y recuperar mi chaqueta.

Etapa dedicada a Tirmberland, hoy me he acordado mucho de vosotros y de vuestra colaboración. Gracias Cristina, y tu blog http://www.tellinglittlestories.com/ es una maravilla.
Distancia: 106km            Tiempo: 5h
Vel. Media: 21                Vel. max: 53,5


1 comentario:

  1. Ay madre que voy a llorar!! Mil gracias!!

    No sabes como nos reímos todos en casa con tus relatos, de eso se trata al fin y al cabo de REIR!

    Muchos Ánimos y un beso enorme!

    Cris

    ResponderEliminar