Seleccionar idioma

domingo, 15 de abril de 2012

15 de abril. Düzce-Gerede " Psychological Platano's therapy"


Que mal he dormido esta noche. Ha caído una tormenta y el sonido de la lluvia golpeando en algún lugar me ha tenido en vela. Cuando por fin he conseguido dormirme, a las 5 de la mañana ha empezado el canto de la oración. Pero esta vez debía estar la megafonía detras de la ventana porque se escuchaba muy fuerte y además ha cantado todos los "greatest hits"  sólo le ha faltado cantar  "Paquito el chocolatero".

Hoy me han acompañado hermosos cielos sacados
de la cabecera de los Simpsons

A las 8 me pasa a buscar Ilker (un turco que habla perfecto español porque trabajó en Colombia). Salimos con el grupo como estaba previsto y nos dirigimos hacia donde nos espera un almuerzo típico turco-campestre en un lugar muy peculiar, rodeado de césped, mesas, bancos y construcciones de madera tipo secaderos.

Düzce Bisiklet y yo en el almuerzo campestre


De vuelta a Düzce me despido de este fantástico grupo y un coche de la organización me escolta hasta la salida de la ciudad. Por delante me esperan 100km y tres puertos uno de ellos de 15km me anuncian.


La carretera D-100 hay días que la amas y otros que la odias, hoy es de lo segundo. Ya lo avisaba Marco Polo en su Libro de las Maravillas, "esta carretera habría que asfaltarla porque los caballos se me esguinzan los tobillos". Pero hoy el asfalto estaba bien y con buen arcén pero los desniveles de hoy se las traen. Antes de empezar el puerto de unos 10km, me paro en una tienda de carretera y compro plátanos y barritas de chocolate. Hoy toca Psychological Platano's therapy y Psychological buchito's therapy, o sea, comerme un plátano de premio cada dos km y un trago de agua cada km. Al final, cuando corono el puerto es cuando entra Psychological Chocolatina's premium"...me como una chocolatina de premio...a mi me funciona.

Neveros en lo alto del puerto
Los km van cayendo y llego a Gerede (...la frontera)...es un chiste! Acabo la etapa reventado y con un desnivel acumulado subiendo de 1658 mts (por cierto hoy he tocado nieve). Mi alojamiento hoy es un Ögretmen evi (Teacher's house), una especie de hotel un poco cutre, pero por 20€ no puedo pedir más....bueno, ¿podrian dejar de cantar a las 5 de la mañana? Es que hay gente que duerme, sabe usted.


Mañana me toca hacer 136km (en principio más fáciles que hoy) si quiero llegar hasta casa de un amigo de Orhan que me alojará en su casa y espero tomarme un día de descanso, que además coincidirá con el día que pronostican lluvia.


Mañana que sea lo que Alá quiera....es que Dios no tiene mucha cobertura por aquí.  En cambio con  Alá, el wifi es gratis.

Lo peor: El que inventó las subidas
Lo mejor: El grupo Düzce Bisiklet Dernegi

Distancia: 118km       Tiempo: 6h 33min.          Vel media: 17,8          Vel max: 52,4


Etapa dedicada a mi gran amigo/hermano Albert Alforcea siempre apoyándome en todo desde hace mas de 25 años.

2 comentarios:

  1. "jose" venga capullo que te quejas mas que una pilingui en el paro estoy estudiando un poquito de chino ya te contare poco a poco es muy facil bueno disfruta y sigue igual

    ResponderEliminar
  2. Animo, venga dale fuerte, si t consuela cuando vuelvas a España pásate por Fuenlabrada, Madrid y te invito a un par d buenos gofres, tengo más d 20 variedades para q elijas y animar en la plaza q esta muy cerquita, más q nada por q vas a coger asco a tantas barritas energéticas, ja.ja.ja un bsote grande

    ResponderEliminar