Seleccionar idioma

miércoles, 18 de abril de 2012

18 de abril. Osmancik-Merzifon. "De blakavas, perros y ventoleras"


Distancia: 64km     Tiempo:: 4h 11min.       Vel. media: 15,4           Vel. max: 39




La ropa que lavé ayer por la tarde, no se ha secado y la meto en una bolsa de plástico y a la alforja, ya la sacaré/secaré cuando llegue a destino. Desayuno lo de siempre; huebo cocido, aceitunas queso fresco, pan, tomate, zumo falso y Çay (te). Salgo animado porque hoy con hacer 70 0 80 km es suficiente y ademas sin el ansia de llegar a algun lugar en concreto. Cuando crea que tengo suficiente allí me paro....A los 30km ya me queria parar! Infierno ciclista; viento fuerte en contra y repechos durísimos condimentados con camiones de todo tipo. Hoy no he sobrepasado la velocidad de 15km/h ni bajando. He circulado por un cañón y daba igual que girase a izquierda, derecha, delante, detrás, 1,2,3...que el viento siempre en la cara. Hoy ha sido la segunda vez que he tenido que bajarme y empujar la bicicleta (la primera fué en Serbia) porque no podia avanzar. Al salir del cañón me he dado cuenta que hoy no iva a llegar muy lejos. Veo un cartel de un Ogretmen Evi (teacher's house) a un kilometro y valoro de acabar la etapa allí, con sólo 35 kmts en las maltrechas piernas.


Un sexto sentido, o un sentido spider me dicta que siga un poco más. Estas apuestas a veces salen mal y acabas peor de lo que estabas. Pero esta ha salido bien. La carretera se ha suavizado y dos tractores han venido a mi rescate. Me rebasan a 23 o 24km/h y me pego detrás de ellos y me aprovecho del rebufo. El esfuerzo es infinitamente menor, porque eres absorvido por el aire que desplazan. Me absorven unos diez kilometros entre dos tractores y luego viendo que para Merzifon quedaban 13km me convencido de llegar y acabar el día en esa ciudad de 54.000 habitantes.


A pocos kilometros de Merzifon veo a unos 300mts en un campo al lado de la carretera un bulto negro tumbado y me parece ver que se mueve una cabeza. Pienso que ya tenemos al perro (perraco porque a 300mts el bulto era enorme) que me va a alterar la adrenalina. A medida que me voy acercando la tensión va disminuyendo porque voy descubriendo que el bulto no es más que un neumatico de camión (de los cuales hay muchos y todos desde lejos me despiertan la imaginación perruna). Respiro aliviado, mi imaginación me hizo ver una cabeza donde no la....en ese momento de dentro del neumatico asoma una cabeza un perraco negro. Me mira y como con un resorte salta de dentro del neumático y corre ladrando hacia mi. Freno la bici en seco y el perro también se frena. Hago el gesto de coger una piedra y el perro se aleja unos metros y me sigue ladrando. Me subo en la bici, me persigue, me bajo, se para, me subo, me persigue, me bajo...y le tiro una piedra (a tomar por culo), ya no me persigue. Ditos perros!


Ya en Merzifon busco un alojamiento, lo encuentro por menos de 20€ y salgo a comer algo y esta ha sido mi comida; Kebab (con pan rustico) + Ayran (yogurt líquido) 2 liras. En un super me compro dos Ayran más, 2 liras y en una pasteleria una bandeja con cuatro Blakava (postre Turco de hojaldre, miel y pistacho) 2liras. En total 6 liras unos 2€ y medio. Me lo como en una plaza viendo pasar la vida turca.

Estos cachorros de autobus me tienen frito,
son los que más apuran la distancia, los que más pitan
y los que más humo echan...grrrrrrrr!
Lo peor: El viento una vez más.
Lo mejor: Mañana si Alá quiere estaré viendo el Mar Negro.

2 comentarios:

  1. que pena no te hayas llevado una pistola antiperros. Yo tengo una cachis...
    Manuè.

    ResponderEliminar
  2. Anims Angel que encara et falta mol.
    Rafel

    ResponderEliminar