Seleccionar idioma

jueves, 19 de abril de 2012

19 de abril. Merzifon-Samsun. "Lo que el viento me llevó"


Distancia:106km     Tiempo:4h 29min.     Vel media:23,5      Vel. max:77,5

Verde eléctrico (220v) de los campos de Turquía.
Si ayer el viento era mi enemigo y me dio una paliza, hoy ha sido mi aliado y me ha llevado en volandas hasta Samsun. El viento lo cambia todo. He salido a las 8:20 de la mañana y a las 13:30 ya estaba instalado en un hotel, duchado y vestido de civil. Los 106 km que me separaban del inicio al final de etapa se han convertido en un paseo en moto. Ha habido un momento que estirado encima del manillar en posición aerodinámica he recorrido 10kms sin pedalear.

No todo el merito lo tiene el viento, la carretera picaba para abajo la mayor parte del tiempo (ver ruta en wikiloc).
 Por cierto he de decir que me he separado de la D-100. He conocido a otra, la D-795 (es mayor pero me gustan maduritas).No se si lo habrá encajado bien, la he visto alejarse cabizbaja y compungida. Era una cosa que se veía venir. Ya hacia tiempo que lo nuestro no funcionaba. Para un dia de gusto me daba diez de disgustos. Y se lo venia diciendo; "cualquier día se me cruza otra por el camino y te dejo". Y así ha sido, a los pocos kms de salir de Merzifon, me he enamorao, y ella de mi (creo) y hemos empezado una relación, que de momento va sobre ruedas...si que es verdad, que todos los principios de relación son muy bonitos, y ahora todo son asfalto fino, arcén ancho, viento a favor...y luego el tiempo y la confianza (que da asco) lo convierten en baches, arcén de arena, viento en contra, camiones, etc.
 He salido a pasear esta tarde por Samsun y quiero aclarar dos cosas;

1.-En Samsun NO regalan móviles por la calle.

2.-El Mar Negro NO es de chocolate 100% cacao.

Aclarado esto, tengo que decir que Samsun es más feo que un cerdo vestido de torero. En que cabeza cabe no poner una playa de arena en toda la ciudad! Un puerto grandioso con las rocas rompeolas que no hay turco que ponga una toalla recta.

Samsun con casi 500 mil habitantes (cuando he llegado estaban todos en la calle) fue la antigua colonia griega (o fue un aftershave?) de Amisos. Y donde Ataturk inició la Guerra de Independencia en 1919.

Desembarco de Ataturk bajo la atenta mirada del pueblo turco.
 He cogido agua del Mar Negro para olerla, porque no me venia el olor a sal y es que el mar Negro es una especie de calimocho, donde se cuela agua salada por el Bósforo y agua dulce por el Danuvio,...así que los niños van chupando una sardina en un palo o mascando chicle sabor a calamar... fauna agridulce.

Pescador pescado.
He podido solucionar (al fin) mi problema con el teléfono en Turquía. Una chica muy amable y predispuesta (ya que no hablaba inglés y nos hemos comunicado con el traductor de google de su ordenador) ha dado con la clave. Hay que registrarlo si vas a utilizar una targeta sim turca, porque si no a los siete días, como a mi, te bloquean el servicio. Ahora me lo han registrado (que ya lo podían haber echo el primer día que compre la primera targeta) y dentro de aproximadamente 10 días se restablecerá el servicio...dentro de diez días...en diez días...Ya estaré en Irán! Bravo!


Mañana descanso que llevo 7 dias y 758 km en las piernas.



El día de hoy va dedicado a David y Mery (Allegro Visual Productions) que consiguen hacer fácil lo difícil y su positividad y convicción han echo realidad mi proyecto y muchos más. Gracias.



Lo peor: La ignorancia de los trabajadores de Vodafone (menos la chica que me lo ha solucionado hoy, al resto los metía en una cabina de teléfonos con 10 perros turcos).

Lo mejor: No recuerdo una etapa tan fácil desde que llevaba una bici con ruedines y era empujado por mi padre.
Te tengo que cortar...snif!


Amapolas o mensaje subliminal patriótico.

9 comentarios:

  1. menos mal, hoy te veo un poco mas animao

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, me alegro de que te vaya bien y verte mas animao.
    Tengo que decirte que eres como una telenovela, AMA ROZA, POZI, todos los dias cuando llego a casa tengo que enchufarme para ver el capitulo de hoy jajajajjajajajjajajjajajajjaj diria que se te da igial de bien la redaccion de la jornada que la propia ejecucion jajajajjajaja.

    Bueno pues nada, a disfrutar, un saludo payasooooooooo jajajjajjajajjaajajjajjaj

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy Isidro, el hermano de la paya que baila jjajajajjajjajjajjaja

    ResponderEliminar
  4. Thanks brother, te seguimos día a día y estamos muy contentos de haber podido contribuir mínimamente a cumplir tu sueño. Te mandamos toda la buena energía que hemos podido recoger en Vila y te deseamos muchos más días de viento a favor, aunque sabemos que por más viento en contra que encuentres, por tus cojones que llegas a Pekin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel, Me alegra mucho en el viaje todo te ha ido bien hasta ahora. Te seguimos dia a dia desde Düzce. Vamos Angel. Fuerza pues ! ;)

    ResponderEliminar
  6. es nota quan les coses van bé, l'estat d'ànim és inspiració, avui la crònica és molt bona i divertida...
    sóc el manel de lleida, segueixo el teu feisbuk i blog des de que vaig llegir el teu projecte abans de la festa per recaptar fons a figueres, i gairebé cada dia llegeixo la teva.
    força i salut company

    ResponderEliminar
  7. Ya te tocaba una etapa un poco más sencilla. Ánimo, que todo va viento en popa -nunca mejor dicho...-

    ResponderEliminar
  8. papi! hoy nos ha llegado tu postal del monasterio de Rila!(o almenos, hoy la hemos visto jeje) Que guay! Espero que los proximos meses no sean tan exigentes!
    aunque no comente cada publicación del blog, lo leo todos los días antes de ir a dormir.
    Yo hoy me voy para Roma.. estaré 10 días (si no pasamos a la final. en el caso que pasáramos... nos quedaríamos una semana más).
    Pienso mucho en ti!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Pásalo bien en Roma! y cómete unos calamares a la roma-na (pero la goma tambien no sólo el rebozao)que es muy roma-ntico.Muak

      Eliminar