Seleccionar idioma

sábado, 21 de abril de 2012

21 de abril. Samsun-Fatsa. "Toooot el bar, es un clam, son els turcs del Fatsaaaa!


Distancia: 116km   Tiempo: 5h 38min.    Vel. media: 20,5      Vel. max: 39,5


Me levanto a las 6am porque me despierta...(ADULTOS: tapar las orejas a los niños si están leyendo esto)...la puta trompetilla de los cojones! (ADULTOS: ya podéis destaparles las orejas a los niños que se están asfixiando).
Me ducho, desayuno, enciendo el móvil y sorpresa! Ya tengo servicio de Vodafone. 10 días me decían ayer...no tienen ni idea que se traen entre manos estos "amateurs" de la telefonía móvil.

Buena noticia y me anima aún más a empezar la jornada bicicletera. Le tenía muchas ganas a esta parte de la ruta. Sobre el mapa la carretera circula bordeando la costa y me apetecía mucho tres días de pedaleo con el Mar Negro a mi izquierda y por carretera poco transitada.


Mi Koga con el Mar Negro de fondo
Pero que decepción, he ido por una autovía...Por cierto, mi relación con la D-795 se ha terminado también. Duró hasta Samsun. Era una interesada, sólo me quería por mi dinero, para gastármelos en sus áreas de servicio. Es lo que tienen las maduras que tienen muchos tiros pegados y se aprovechan de los incautos viajeros como yo. Ahora estoy saliendo con una más jovencita, la D-010, es más juguetona y tiene un buen par de arcenes. Su asfalto es terso y liso. En principio le he dicho que voy a estar con ella hasta Trabzon (tres días) y de momento conocernos, nada serio.

Lo que decía....he ido por una autovía y con el mar a 100mts pero apenas lo he visto en los 116km que he recorrido a su lado. Arboles y vallas impedían su visivilidad y su acceso. Que lástima que vivan de espaldas al mar. Que poco cariño veo que demuestran al Mar Negro....No seamos racistas!

Pues con las ganas que le tenía, me he aburrido como una ostra (del Mar Negro). Hoy me he puesto de corto (culot corto) y a medio camino me he tenido que cambiar a largo porque la brisa del mar me provocaba frío.


He llegado a Fatsa, final de trayecto, con una obsesión, buscar un hotel que tenga canal de televisión internacional para poder ver el clásico...y lo primero que he preguntado al entrar a la recepción es; Tienen TV por satélite?

Una vez instalado y finalizada mi ceremonia de estiramientos-ducha, salgo a comer algo. Arroz con estofado con patatas (otra vez, si, que pasa, está muy bueno). Después paseo un poco y hago algo que estoy cogiendo por tradición que es buscarme un bar o una terraza (entiendase los taburetes en medio de la calle) y con un vaso de te (si tengo suerte acompañado de unas pastas turcas) me dedico a observar a la gente. Llámame sibarita, pero...SIBARITA! Quien ha sido? Venga, que salga el valiente...pues lo que os decía, SIBARITA!.............................Sois muy valientes, que fácil es teclear sibarita y esconder la mano!
Lo que decía, si puedo me busco un lugar desde donde ver una mezquita. Es un deleite para los sentidos, estar tomando un te, viendo a la gente pasar con el fondo de una mezquita y la banda sonora de la llamada a la oración. Son de esas cosas que hacen que me crea que estoy en Turquía y de los momentos que, a buen seguro, me quedaran grabados en la mitocondria para siempre.
Venta de rosquillas de pan ambulante
El consumo de pan abre otras vias de negocio
Paseo hasta el mar para descubrir que Fatsa tiene menos arena que un berberecho de piscina, que triste, solo hay rompeolas, que no se para que, porque las olas las tienen desenchufadas. Es como estar viendo el salvapantallas del ordenador. Si el Mar Negro es así, como sera el Mar Muerto?....Me vuelvo al hotel, tengo mucho que actualizar y muchos mails que enviar antes de prepararme para el match.


Enchufo la tele y justo en el momento de empezar el partido suena el rezo y la tele se paraliza, pienso que esto es el colmo, para que oigas ha Chewaka te bloquean la retransmisión. Acaba la canción pero la tele no reacciona. Me pongo unas zapatillas y bajo a recepción a decirle que pasa y me dice (o creo que me dice) que para el hotel está bloqueado. Salgo en busca de un bar y encuentro uno a la vuelta de la esquina. Todos, o la mayoría e turcos son simpatizantes el Barça, de echo me tienen frito cuando les digo que soy de España me responden; "Barselona, Messi".


Se me ha escapado un aplauso cuando ha marcado el Madrid y se ha echo un silencio y al unísono todo el bar se ha girado hacia mi y he disimulado dando más palmaditas y frotándome las manos como de frío...no se si se lo han creído, pero por si las moscas ya no he vuelto a celebrar más goles del Madrid.



Lo peor: No disfrutar de la compañía del Mar Negro como esperaba hacerlo, a ver mañana.

Lo mejor: Esta costumbre que estoy cogiendo de pedalear 5 o 6 horas y dedicar parte de la tarde a observar la vida turca.....
Sabeis como se dice calamar en turco? Kalamar


SIBARITA! (Has sido tu David Moya que te he visto....lo sabía, sólo podías ser tú....ya te pillaré! de momento esta etapa es para ti, a ver que haces con ella).

11 comentarios:

  1. Mas pillao¡¡¡ ¿como lo haces?...PANTORTILLA¡¡¡ aaahhhh¡¡¡ quien a sio???
    cagoen¡¡¡ CAPOTE¡¡¡ jajaja¡¡¡ o mejor HA-HA-HA¡¡¡
    Bueno, gracias por la etapa¡¡ La verdad es que hace mucha ilu¡¡
    Podrias hacer tambien un reportaje de tus piernas, con fotos¡¡ Con la caña que les estas dando las tienes que tener como CR7¡¡ Por cierto, rabia, mucha rabia por lo de ayer y el madrizz...
    Lanzo un misterio sin resolver... Con lo majo que eres ¿COMO COÑO PUEDES SER DEL MADRIZZZ'??? En fin ya puedes ir buscando un hotel para el miercoles o mejor no lo veas, el Bayer os va a fundir¡¡
    Ganas de verte tengo bribon¡¡ cuidate mucho y corre FOREST, CORREEE¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si David, tienes razón, con lo majo que es... cagonlaleche... y lo triste es que creo que no tiene cura, es un problema hereditario que ni tiene tratamiento ni se opera ni na, ni tan siquiera metiéndoles a MOU de entrenador y a Pepe jugando, no se les va el madridismo, que le vamos a hacer...

    En todo caso hay que saber perder (y no me refiero a saber perder el tiempo cuando vas ganado por miedo a que reaccionen...) Ayer fuisteis mejores y nosotros estuvimos... en una palabra, apollardaos. Felicidades por esta liga, este año os la merecéis, y espero que paséis y que nos veamos las caras en la final. De buen rollo ehhh !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar contigo, mi querido colega en cuanto a la cura...
      Cura tiene, pero cura de palo¡¡¡ Le daba yo con un garrote en toas las costillas hasta que cantara el himno del Barça con retortijones de barriga¡¡¡
      Que ni enviandole a la Feli (cule empedernida) se nos curo de ese mal¡¡¡¡ Por que si, querido amigo, creo que es el momento de saber la verdad¡¡" La Feli " tu querida Feli, es una espia pagada en su momento por Joan Gaspar para intentar salvarte de esa lacra MOURISTA del innombrable equipo blanco. "La Feli", fue adiestrada en los campos Barcelonistas por los mejores mercenarios de la historia: Cruyf, simonsen, Crankel, Romerito, Amunike...
      Despues de varios años de adistramiento, la matriculamos en la academia de baile donde años despues darias clases de clown. CLOWN¡¡¡ JODER SE ME A CAIDO LA BOTELLA DE PROTOS EN EL PIE¡¡
      Caiste en la trampa, como cordero en cerro para ser atrapado por el aguila¡¡
      Pero te subestimamos y al poco tiempo "La Feli", nuestra Feli, empezo a comprarse ropa interior blanca y se tatuo en la ingle una nota en clave que jamas supimos descifrar: CR7.
      No nos dimos por vencidos y pusimos en marcha el plan "B".
      Mediante unas ondas via wi-fi, te metimos en la mente la idea de ir a china en bicicleta. El plan esta en marcha. Cuando llegues a la ciudad de BATMAN una fuerza irremediable se apoderara de ti. Un crit valent clamara en tu interior y veras la luz al final del camino¡¡¡ Una luz blau-grana, como la sangre que bulle en tu interior...
      EL PLAN ESTA EN MARCHA... HA,HA,HA¡¡¡

      Eliminar
    2. Vaya rollo nos has soltao, ¿estas aburrido? apuntate a un curso de macramé, o vete a dar alpiste a las palomas...
      Voy a aclararlo de una vez por todas, YO, que fuí envenedado por la magia del futbol con la selección del Brasil de Socrates, Zico, Falcao, Cerezo, Pelé, me gusta ver y saborear el buen futbol y hoy por hoy quien de verdad juega al futbol es el Barcelona, (el Madrid tiene momentos). Lo que pasa es que no entiendo a esos fanáticos que su única felicidad depende de lo que haga su equipo de futbol, es triste y mediocre. Y ya no soporto a esos extremos que necesitan salir a la calle tocando el claxon en un extasis de felicidad para sentirse que forman parte de algo, y cuando pierden son los seres más desgraciados y rencorosos del planeta. No me gusta que un deporte condicione mi estado de ánimo. Me gusta el Madrid porque fastidia a esos que no soporto y como buen cómico busco el conflicto...más allá de eso, a mi el Barça y el Madrid me la repampimflan. He dicho.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anda la leche david11 !! xq lo largas todooooooo !! Suerte que ya está en Turquía y no creo que vuelva, pero recuerda que si vuelve hay que activar el plan MESSISI2012 y fundir los fusibles del CR7KK.
    Feli!! ya puedes abortar la misión ANGELGOTOPEKIN y volver con Piqué que Shakira está informada y se le asigna el caso SMD (SEDUCTION MOU DIMISSION).

    Visca el Barça manque pierda !!

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Agente Cabas, agente Moya, Agente MJ, reunión urgente convocada para mañana 9:00h. en la sede de "Perro Turco Corporation", sala "Viento en contra", objetivo : Me la sudan FCB & MDRD pero som un clam.

    Cambio y corto. (Cambio corbata de seda por iPad usado) y corto (Jamón pa la cena)

    Atentamente,

    Mister T (Té verde para ser más precisos)

    ResponderEliminar
  6. Estamos tontitos o que nos pasa? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Nos has pillado en la tarde tonta, ya se sabe, domingo tarde, poca cosa que hacer... Muchos ánimos y un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  8. Recibido agente Mister T(barrakus). Pero creo que el "pichon" se ha mosquea un poquito... seguramente sea la sangre que se le ha acumulao en los gemelos y no riega el pulpo raquideo¡¡
    Agente MJ, no active el plan MESSISI2012, repito NO ACTIVAR¡¡ Si lo activa las consecuencias pueden ser fatales...osea, se nos volveria maricon y solo intentaria jincárselo¡¡¡
    Cambio y corto¡¡
    voy a darle de comer a las palomas...

    ResponderEliminar
  9. "JOSE" TRANQUI PIJA LOS COLORES Y EL SENTIMIENTO SE LLEVAN DENTRO. SIGUE CON LO TULLO QUE LO HACES DE PUUUUUUMADRE FELICIDEDES POR TUS 4000 SUERTE UN BESO DOS TRES QUATRO CINCO SEIS SIETE 8 9 10 11 110000000000000000000

    ResponderEliminar