Seleccionar idioma

domingo, 22 de abril de 2012

22 de abril. Fatsa-Giresun. "4000 kms"


Distancia: 88km    Tiempo: 3h 54min.     Vel.media: 20,8        Vel.max: 44,5




Hoy la D-010 me ha estado llorando todo el día. Ha empezado bien, incluso he grabado un vídeo con la utopía del ciclista echa realidad (sol, carretera buena, poco trafico, el mar a mi izquierda....) y de repente a la media hora, ha dejado el mar de lado, me ha metido entre montañas verdes y túneles y ha empezado a llover. Y así se ha tirado todo el día, a las 13h me he refugiado en un restaurante y he esperado que se abriera un poco el día. A la hora ha dejado de llover y he podido continuar. A esta D-010 no hay quien la entienda.
Tonteando con la cámara y el retrovisor
Mi meta era Giresun (capital de la cereza, su nombre proviene de aquí y productor de una avellana de fama mundial). Allí me esperaba Caglar un couchsurfing que me hospedaba en su casa. He llegado a su casa y no estaba, lo he llamado y me ha enviado un mensaje que hasta dentro de dos horas no volvía a casa. Mojado, lleno de barro hasta las orejas, sudado y cansado, no podía esperar dos horas en la calle y he buscado alojamiento en el centro de la ciudad. Por ahorrarte 15€ o 20€ no vale la pena estar pasando frío. Me interesa compartir impresiones e información valiosa de la zona o del país, pero mi prioridad al acabar la jornada es asearme, descansar y recuperar lo máximo posible y hoy no era día para esperar a nadie.


La imagen del día ha sido una que no me quito de la cabeza. En el arcén un taxi (se escribe taksi y son de color amarillo como los de Nueva York), a pie de carretera un pequeño camposanto con cuatro tumbas (muy habitual). Delante de una tumba y de rodillas una niña de unos 13 años con el vestido tradicional, hiyab incluido, llorando desconsolada. Detrás de ella un chico y una chica (ella también de tradicional) de pie dejaban a la niña que se desahogara. La imaginación te lleva a intentar adivinar a quien le está llorando, a su madre? su padre? un hermano? Hace poco? hace mucho?. La imagen de dolor en un día gris.


Salgo a media tarde como es habitual a conocer un poco la ciudad y a comer algo. Esta ciudad como todas las que he visto están cortadas con el mismo patrón; calle comercial donde se apelotona la gente y donde menos sensación tengo de estar viajando. Y si miras desde esa calle hacia cualquier otra calle que converge en la principal ves el pobre backstage de una ciudad con las aceras rotas y el asfalto parcheado. Casas ruinosas con ropa colgada de los balcones. Basuras desperdigada y perros peleándose por ella.

Pareja viendo el atardecer
Ceno-meriendo lo habitual; kebap y blakava (pastas de hojaldre,miel y pistacho...son mi perdición)


Mañana debería llegar a Trabzon, son 130 kmts, la previsión del tiempo es buena y la carretera...(susurrando para que no me oiga)...espero que no esté muy tontita.
Me he dado cuenta que para llevarse bien en pareja hay que entender que las mujeres necesitan SOLUCIONES y los hombres necesitamos lo mismo pero al revés SENOICULOS.
Calle comercial de Giresun
Lo peor: La rotura y perdida del faldón del guardabarros trasero, me ha dejado la espalda y las alforjas con un bonito gotelé.

Lo mejor: los 4000kmts que llevo recorridos, una tercera parte del total.



Etapa dedicada a Josep Jané, con el que me pienso comer una tortilla de patatas y beber una botella de vino en el nuevo hostal Amieva este verano.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tus 4 mil, ya queda menos pero una pregunta: cuando salgas de Turquia por donde seguiras? por Iran Afganistan? si vas por ahi, no sera muy complicado?

    ResponderEliminar