Seleccionar idioma

viernes, 6 de abril de 2012

6 de abril. Plovdiv-Harmanli. "Verde que te quiero verde"

"Verde colina de Bulgaria verde,

verde moco, verde rana

verdes los cataplines de hulk

un lunes por la mañana."

Hoy la etapa empieza bien, solecito, ausencia de viento en cualquier dirección y paisajes de pastos verdes con burros, caballos, perros, pueblos ruinosos y gitanos. Esa es la miscelanea de la ruta de hoy. A la hora de pedaleo tengo una reunión con mis rodillas que intentaré transcribir;


RODILLA IZQ: Díselo tu

RODILLA DCHA: No, tu que estas más dolida.

RODILLA IZQ: Las dos a la vez.

RODILLAS: No estarás pensando en darnos otro mes como el que hemos pasado, ¿verdad?

ÁNGEL: Hombre,...igual,igual, no se, pero queda un cacho!
RODILLAS: Pues a nosotras o nos tratas mejor o nos vamos!

ÁNGEL: ¿Pero como queréis que os trate?
RODILLAS: (Llorando líquido sinovial) Con respeto y cariño, que parece que no te importemos.

ÁNGEL: Que no, menisquito mio. Si yo os quiero mucho...porque no me llego si no os daba un beso.
RODILLAS: ¡No me llames menisquito! A partir de ahora calentamiento antes de salir y masajito con cremita antiinflamatoria todos los días si no quieres encontrarte las tibias en la puerta!

ÁNGEL: Pero no os pongáis así.
RODILLAS: Nos ponemos como nos da la gana, que para eso te aguantamos.

ÁNGEL: Vaaaale menisquito.
RODILLAS: ¡¡Que no nos llames menisquito, leche!!

ÁNGEL: Lo que tú digas menisquito...

Así que he tenido que ir durante unos km mas despacio de lo normal por la cuenta que me trae.

Media hora después de esa conversación dos perros salen tras de mi. Como la carretera es llana me pongo...perdón, mis rodillas se ponen a 40 por hora y dejamos a los perros atrás.

Me encuentro de caras con un cicloturista. Se llama David es canadiense y va desde Estambul a Paris, casi con una mano en cada huevo. pero como él reconoce es un cicloturista de Master card. Tenemos una conversación interesante de carreteras, dolores, perros y demás cosas que preocupan a los que viajamos en bici. Empieza a chispear y nos despedimos deseándonos un "drive safe" (conduce seguro). Me alegra encontrarme con más locos, hace que no me sienta sólo.


Los siguientes 60 km un nubarrón me persigue dejándome caer una fina lluvia que, no lo quiero decir muy alto, en ese momento se agradece porque refresca.


Lo del cuentakilómetros arreglado era un espejismo. Con las cuatro gotas ha dejado de funcionar. Y lo que creo que el sensor es tan sensible que cuando siente la humedad se cortocircuita y deja de sincronizarse con la computadora. Demasiado sensible para un viaje como el que estoy haciendo. En Estambul voy a buscar otro menos sofisticado y más sufrido.


Llego a Harmanli, que es donde tenía fijado llegar si hacía 108km. Estoy a unos 50km de la fontera con Turquía así que mañana cambio de país.
Tentenbici en un bar de carretera.

 


Lo peor: Cateye Adventure (mi cuentakilómetros) que me ha fastidiado la irrepetible foto de un cuentakilómetros con 13.000km.

Lo mejor: David Currie, éste canadiense que me ha alegrado el día.



Esta etapa va dedicada a los cicloturistas que me he ido encontrando por el camino, en especial a Laura y Aitor, a los que creo será difícil que vuelva a ver.




Distancia: 108,8 km             Tiempo: 5h 10m
Vel. Media: 22,9

2 comentarios:

  1. Por la foto de los 13.000 Km. no te preocupes que te la arreglo yo en un golpe de photoshop. Por lo que respecta a las rodillas, diles que si que tienen razón (para que callen) pero no les hagas mucho caso. Si se creen que van a poder con el Rodaclown lo tienen claro, no saben con quien se la juegan...

    Abrazos desde Vila my friend.

    ResponderEliminar
  2. Angel, tot a la vida cobra sentit. El que passa és que sovint no te sentit quan nosaltres volem que el tingui, la vida és així. Un ha de confiar en el que fa i ja se li donarà forma quan menys esperem.
    Una abraçada
    Romà

    ResponderEliminar