Seleccionar idioma

lunes, 14 de mayo de 2012

11 de Mayo. DESCANSO. Karaj. "Apacible día campestre haciendo nada...más que comer"



Día de campo con los amigos de Maryam y Mohamad. Nos desplazamos a unos 20km hacia el interior de Karaj, entre las montañas, donde una de las amigas de Maryam tiene una casa. De camino a la casa nos vamos parando en vendedores ambulantes de carretera para comprar melón, maíz, tomates, berenjenas, etc...Hoy el menú es un típico plato de la zona, parecido al pisto manchego. Pochan la cebolla, el ajo y las berenjenas con salsa de soja y algunas especias y hacen un revuelto con huevo. Te lo vas poniendo en trocitos de pan en lámina y haces un pequeño rollito que te metes en la boca. Esto lo acompañan con cerezas en vinagre, yogurt y hojas de hierbabuena. Para beber, Dough (el yogurt con agua que en Turquía llaman Ayran).

Té+ siesta + té.

Paseo por los caminos de la zona y preparamos la cena. Unas especies de salchichas hechas a la brasa con champiñones también hechos en la barbacoa. Vuelve a combinarse con el pan en láminas haciendo los rollitos (usan este pan para todo).

Todo está muy bien....pero echo en falta la cervecita mientras se hace la barbacoa o la copita de vino mientras se cocina...un pequeño detalle "con" importancia (para mí).

Pasamos la noche en esta casa y mañana temprano regresamos a Shahr-e Qods.



Lo peor: Estar en medio de dos parejas (una con apenas 6 meses de noviazgo y la otra que empiezan a tontear) eso me recuerda que yo también tengo una y me da morriña.
Lo mejor: El día de solaz en el campo, perfecto reconstituyente de una semana intensa de ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario