Seleccionar idioma

domingo, 6 de mayo de 2012

4 de mayo. Maku-Marand. ¿Quien me paga las horas extras?

Hoy me he pasado de mi horario laboral. 9h 21min subido a la bicicleta. 186km arrastrando más de 50kg de peso. He llegado reventado...sobre todo las rodillas han dicho basta. Vamos a ver mañana de que humor se levantan. No lo hagáis nunca esto, es una matada. La explicación de por qué he tenido que hacer esta tirada tan larga es bien sencilla...Entre Maku y Marand solo hay pequeños pueblos de adobe y desierto de matojo y secarral, que ahí no viven los escorpiones ni que les pongas un chalet con piscina.


Pero lo peor no ha sido los 186km. lo peor como siempre ha sido el viento en contra todo el santo día...eso es lo que me ha destrozado. Dos amagos de lluvia me han hecho sacar el chubasquero y guardarlo dos veces.

Salgo de Maku sin desayunar, porque el antro no tiene. Suerte que a la hora en un restaurante de carretera me puedo comer un kebab, y suerte que voy aprovisionado con plátanos y galletas.

Las siguientes 8h no tienen interés porque han sido un sufrir encima de la bicicleta con paradas cada hora para comer algo, beber o orinar...no hay más.

Me compro una botella de agua y un zumo...40.000 riales! Yo ya no sé si me toman el pelo o que...Pero los pago porque no sé como están los precios ni me voy a poner a discutir (sin llegar a entendernos) por 2€.

No hay monedas y todo se redondea con billetes, se me hace muy extraño.

Los últimos 20km se me han hecho eternos. En la carretera mucho vendedor ambulante de una especie de vegetal parecido al hinojo pero más grueso. Se ponen a un lado de la carretera y sacudiendo un manojo que tienen en la mano tratan de llamar tu atención. No sé cómo se llama ni para que lo utilizan pero he masticado uno y su zumo es como acido, muy parecido al limón.

Llego a Marand y pregunto por un hotel y me dicen que hay uno a las afueras de la ciudad. Un chico en moto se presta a acompañarme...pero sólo un trozo, porque el hotel estaba a 5km en cuesta arriba. Llego muerto, me ducho, estiro y me duermo.



Lo peor: Las metas que uno se pone, si no son realistas sufres para conseguirlas.

Lo mejor: Una ducha caliente y una cama decente.



Etapa dedicada a Ciro, fiel seguidor y sus comentarios cargan una línea del icono de mi batería emocional. Gràcies company!



Distancia: 186km Tiempo: 9h 21min Vel.media: 19,8 Vel.max: 40

1 comentario:

  1. En estos paises hay que regatear todo, sino te machacan. Como los gitanos vamos.

    ResponderEliminar