Seleccionar idioma

jueves, 31 de mayo de 2012

27 de mayo. TEHRAN. ""De como descorché una vieja y me bebí el vino"


Dedico la mañana a aparejar la bici y a limpiarla y engrasarla...estoy convencido que mañana retomo la carretera. Un día más y tengo que comprarle unos ruedines a la bici porque se me está olvidando ir en ella.


Quiero hablaros de dos momentos antológicos de un Clown en Irán. Uno de ellos ha ocurrido esta mañana y me ha echo recordar el otro momento y que no lo había compartido en el blog.


Despues de limpiar la bici he ido al coffeshop de mi barrio. Ya me conocen y cuando entro me preguntan; "Que Angel, ¿lo de siempre?" Y yo les contesto; "Si, y ponme una tapita de jamón"


Ya que hoy va a ser mi última noche en casa de Said y Nazi voy a volverles a preparar la tortilla de patatas que tanto les gusta y que tantas veces mencionan. Además hoy existe la posibilidad de que un amigo de ellos venga a cenar y traiga vino elaborado por él...miedo me da! la última vez tuve que beberme dos vasos de vinagre y encima decir que era exquisito.


En fin que voy al colmado a comprar y en la pequeña tienda una mujer mayor con el chador y el pañuelo negro hace su compra. No se porque pero estas mujeres están preocupadas por que no se les vea nada más que la cara y cuando no es con una mano es con los dientes que se cierran el chador. Pues esta mujer estaba comprando y necesitaba las dos manos y se cerraba el velo mordiéndolo con los dientes. Sin querer y sin darme cuenta, he pisado su velo por detrás y  le he arrancado el velo de la cabeza y a poco le arranco tres dientes. Se ha echo un silencio, roto sólo por mi pidiendo perdón en todos los idiomas que conozco. El ambiente se ha enrarecido que hasta los yogures han caducado al instante. La mujer ha vuelto a taparse la cabeza y a maldecir en farsi. Yo me he cagao...me he visto tapado con una sabana en medio de un descampado y todas las mujeres tirándome piedras. Por cierto, ya puedo decir que debajo del pañuelo no llevan una web cam para espiar. Al contrario, el pelo de esta mujer parecía el de la madre de psicosis recién levantada. Tenía mis dudas porque siempre que he ido a dormir a una casa y había una mujer mayor, las he visto entrar en su habitacion por la noche con el pañuelo puesto y salir por la mañana con el pañuelo puesto, y no sabía si se lo quitaban para dormir o si dormian con él o si lo ponen en un vaso de agua toda la noche...


El otro momento donde mi torpeza alcanza niveles de Mr. Bean es cuando soy invitado a una casa de campo y en todas las casa en Irán te descalzas al entrar, dejando tus zapatos en la puerta, ya que toda la casa esta cubierta con alfombras. En la cocina y en el baño acostumbra haber chanclas de goma para los usuarios. No estoy acostumbrado a entrar en el baño ponerme unas chanclas y luego al salir acordarme de quitarmelas. Parece ser que es una ofensa al anfitrión y a la higiene, el pasearte con las chanclas del baño, las que han estado pisando el cagadero (agujero en el suelo que odio con toda mi alma) por encima de todas las alfombras de la casa. Cuando me doy cuenta del error me las ingenio para volver al baño sin que nadie se de cuenta. Lo peor es cuando alguien pregunta por ellas y las tengo puestas, sentado con las piernas cruzadas delante de un mantelito con el té y las pastitas...y todos me miran con cara de asco. Ahora me río pero en ese momento, alfombra trágame.


La tortilla me queda perfecta y el vino es, para mi sorpresa, muy bueno. Me recordaba al Selva de Mar de Más Estela. Un vino ecológico de gran graduación pero con gran presencia en boca. Este venía en botella de Coca Cola pero su sabor era muy conseguido y maridaba perfectamente con mi chicle de menta.
vino y tortilla
En fin cena de lo más nacional para mi. Rozando el Nirvana con la combinación de vino, tortilla, risas y amigos.


Perdonar que estos últimos post estén quedando muy alcohólico-culinarios, pero en este estado de sitio, solo puedo que comer, beber, ir a bodas, fiestas y conocer gente maja...¡Una putada!


Lo peor: El rubor al descorchar el velo de la señora.
Lo mejor: El vino de Ahmet. Un rioja de Tehran.



1 comentario:

  1. LLevo pillado leyendo el blog una hora y pico...felicitaciones y animos mil...ya ire poniendome al dia ...un abrazo Angel!!!

    ResponderEliminar