Seleccionar idioma

sábado, 26 de mayo de 2012

24 de mayo. TEHRAN. "Mi gran boda Iraní"


Me han invitado a una boda...y no se que ponerme...si las mayas largas o las cortas de ciclista...¿chicas, que viste más para una boda?


Se casa el hermano de Nazi, mi anfitriona, y he sido invitado con gran honor. Les he dicho que no me cabía en traje Armani en las alforjas y no tengo ropa apropiada para una boda. Me han contestado que no me preocupara. No me preocupara...pero todos iban de punta en blanco y yo parecía que iba a la boda de la hija del Coronel Tapioca. Suerte que la ropa de Timberland te luce "informal a la par que elegante" (momentos publicitarios). Lo que si que tengo que decir es que es una suerte para mi proyecto tener como colaborador a una marca como Timberland, porque aquí, en Irán está muy bien considerada.

Para desplazarnos hasta Karaj, lugar de la boda, tenemos que disfrutar de casi hora y media de metro, tren y taxi compartido.


La boda es en un restaurante en el piso 13 (ya empezamos) de un edificio. Las vistas son magnificas, sobretodo de noche y con gafas de sol. Soy presentado a toda la familia y amigos y realmente sientes que ser el "invitado" es un gran honor para ellos (y para mi).


Es una especie de boda por lo civil, donde un representante del gobierno (notario) les hace firmar los papeles. Dentro de seis meses, más o menos, tendrán la gran boda, con los más de 200 invitados y la novia vestida de blanco y bla bla bla.

Niusha y Reza los novios siendo azucarados cual ensaimadas
No obstante esta boda no esta exenta de tradición. A los novios los sientan debajo de un velo y raspan encima de sus cabezas dos terrones cilíndricos de azúcar (lo que vendría a representar en España el rito del arroz), mientras recitan, aplauden y gritan fragmentos propios de estas ceremonias. Firman en el libro, se besan y el padre de la novia lanza billetes de 20.000 Rials al aire. Llamarme "fiestero" pero una boda sin música (en este caso justificada por expreso deseo del padre del novio fallecido hace poco tiempo), ni alcohol no es una boda. Sirven unas copas de un liquido rojo, pero no es vino. Y tienen un barril donde te sirves algo que de aspecto parece cerveza pero no es cerveza (es chocante ver a los niños con copas de ese refresco gaseoso en las manos). La comida eso si, exquisita. Chelow Kabab de tres tipos. Después del banquete todos para su casa...todos menos el grupito de amigos de los novios, los novios y yo que nos vamos a una casa de campo a las afueras de Karaj a continuar la fiesta. Llamarme "borrachuzo" pero para mi, una fiesta sin alcohol, no es una fiesta. Estar en una fiesta sin un vaso en la mano es como ir a la batalla de las Termopilas sin espada ni escudo, te falta algo con que protegerte y con que atacar (verbalmente hablando en este caso). Una fiesta con té es más aburrida que la misa de los domingos en la tele.


A las 4am nos vamos a dormir. Dormimos todos (las 10 personas) repartidos por las alfombras del comedor y me dejan el sitio al lado de los novios...me parece muy surrealista dormir al lado de los novios en su noche de bodas.


Lo peor: La "ley seca" de Irán
Lo mejor: Conocer gente y que esta te conozca a ti...siempre sale algo bueno de eso.

1 comentario:

  1. Que experiencia!! El final es lo que no veo...dormir al lado de los novios....jaja. Seguimos tus andanzas desde Cádiz!!! Un abrazo

    ResponderEliminar