Seleccionar idioma

jueves, 10 de mayo de 2012

9 de mayo. Zanjan-Takestan. "De como empecé el día pedaleando y lo acabé bailando en una despedida de soltero"



Que bien estoy durmiendo sin las inoportunas llamadas a la oración. Si en Turquía a las 6h ya estaba despierto, y sin posibilidad de volverme a dormir (por la luz que entraba por las ventanas), en Irán me están dando las 8h y hasta las 9h a veces. Y eso que aquí tampoco gastan persia-nas....humor inteligente, si no lo pilláis sacad vuestras propias conclusiones.


Hoy podría definir el día como fantástico. Un poco caluroso (33º marcaba mi cuentakilómetros) pero el viento me soplaba en la nuca y eso ha echo que la velocidad media en 158km sea de 23 km/h y sin despeinarme..Encima me he permitido el lujo de apartarme de la ruta 10km para ir hasta Soltaniyeh para ver una impresionante mezquita con cúpula de color azul.
Mezquita de Soltaniyeh

Queda feo que yo lo diga, pero estoy fuerte como el vinagre de módena caducado...No era mi intención llegar hasta Takestan, mi final de etapa de hoy era Abhar, 40km antes pero la carretera llana con ligero desnivel hacia abajo y el viento se han aliado y han acabado de empujarme hasta Takestan. También el estado de forma a estas alturas es más que óptimo; he perdido los kilos que sobraban, las piernas han cogido fuerza y el estado mental ha desterrado al dolor y se ha echo amigo del sufrimiento.

Hoy he sido parado varias veces, una de ellas por un policía militar, para curiosear "de-donde-vengo-a-donde-voy". Con el policía se han congregado media docena de personas que me han aplaudido al conocer el "de-donde-vengo-a-donde-voy".

Llego a Takestan a las 17h y busco un hotel. Me indican uno pero como está escrito en Farsi y no lo encuentro.

Aquí la gente o no tiene consciencia de la distancia o son unos cachondos. Te dicen 5km para llegar al  hotel cuando está a 300mt.

Al final preguntando, preguntando...he conseguido que me acompañe un chico hasta la puerta. Este chico, Said, es propietario de una tienda de bicis aquí en Takestan y antes de irse me da su número de teléfono por si tengo algún problema y para que le llame para tomar algo más tarde.


Después de mi rutina post-cycling, llamo a Said y él y su amigo (que también es propietario de una tienda de ropa), me recogen con su coche. Me invitan a una fiesta en casa de este último. Esta fiesta es la despedida de soltero de uno de sus amigos que se casa mañana. Todos somos hombres (unos 30, las mujeres están haciendo su fiesta dos calles más abajo) y en el patio de la casa han montado un escenario con grupo de música disco iraní y la gente se sienta encima de grandes alfombras dispuestas para la ocasión. En el interior de la casa la gente mayor charla y fuma la pipa de agua.


Empiezan a repartir alcohol...si, alcohol. ¿Pero no estaba prohibido? Shhh! Calla que nos van a pillar!! Una especie de orujo que elaboran en casa, que te deja la traquea lisa como tubo de pvc. En todos lados cuecen habas...en este caso en todos los lugares del mundo destilan hierbas. Fumamos de la cachimba esa pasta con dos tipos de manzana, cenamos kebap de pollo con arroz y empezamos a bailar. Que buena gente y que enrollados son los iranies. Creo que no me cansaré de decirlo en este mes que esté aquí. (eso no quita que al volante sean unos descerebrados).
La foto no está borrosa, soy yo.
La fiesta transcurre entre risas y bailes. Soy la atracción de la fiesta y todo el mundo está muy pendiente de mi (demasiado incluso), cosa que aprovecho para mostrar algún truco de magia y algún número de mi show (me servirá para mi estudio). Les veo en la cara, sobre todo a los anfitriones, lo orgullosos y honrados que están de tener a un invitado tan simpático...porque, queda feo que lo diga yo, pero soy más gracioso que un disco del Padre Abraham y los pitufos pasados a 45 rpp.

Me devuelven al hotel a las 12:30 de la noche y entre abrazos y despedidas cierro este gran día.

Etapa dedicada a mi gran amigo Xavi Sais quien estaría en su salsa en esta fiesta bailando, con su particular estilo, la música disco Iraní.


Lo peor: Las bandas rugosas de la carretera...las odio.

Lo mejor: Participar de una fiesta Iraní.






Distancia: 158km    Tiempo: 6h 46min.     Vel. media: 23,2      Vel.max: 36,8

6 comentarios:

  1. joder Angel! Que buena etapa!!! A parte del alcohol casero... seguro que lo que fuman es esa pasta de manzana??? Con las cosas ricas que hay para fumar!!! ;-)
    Un Megaabrazo compi!!! Y saludos a Xavi Sais! Me parto con la imagen mental de el bailando disco iraní! jajaja
    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como los dichosos politicos de MIER... perdon que me envalo, se encargan de distorsionar la ralidad y se empeñan en mostrarnos lo diferentes que somos. Me alegra que haya personas tan valientes como tu, que rueden por el mundo, para demostrar que todos los seres humanos somos iguales, que en definitiva, los ciudadanos de a pie somo personas normales y corrientes, con alegrias, con penas, con nuestras miserias y nuestras riquezas, en cualquier rincon del mundo.

    De verdad Angel, creo que tu viaje esta valiendo para mas de lo que tu te crees. Me alegro de que te cruces con esas personas en tu camino, por favor, no dejes de contarnoslo y piensa que eres una persona afortunada por poder vivir esa experiencia.

    UN ABRAZOOOOOOOOOO JEJE

    ResponderEliminar
  3. ...de chupitos y disco con unos iraníes?...menudo fiestorro! te leo constantemente... que envidia me das!...con tu personalidad seguro que te metes a quién te encuentres en el bolsillo. You're my hero!. Prueba con Ahmanidejad i le convences con lo de la libertad real.
    un fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ángel, me alegro que vayas disfrutando del viaje, eres todo un campeón. Saludos y buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, no hay día que de una manera u otra me acuerde de ti. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar