Seleccionar idioma

jueves, 12 de julio de 2012

12 de julio. DESCANSO. Jiuquan. "Los que hablan un poco inglés"


A las 8:30 estoy en la oficina de entradas y salidas de la policía. Me llevan a un establecimiento para hacerme una foto (yo tengo fotos carnet pero supongo que todo el mundo querrá hacer su negocio). Flipo cuando me peinan y maquillan para una sencilla foto carnet....¡que es para una extensión de un visado, por Dios! Encima luego lo sacan impreso en un folio en calidad normal...Os juro que es surrealismo puro. Me dicen que vuelva por la tarde que por la mañana es solo para hacer la foto. Son las 9 de la mañana....Hago un comentario jocoso y digo "¿que? ¿vamos a desayunar? Nos lo hemos ganado". Debo de caerles en gracia porque hablan entre ellos y me piden el pasaporte, me hacen otra foto con la webcam y pago los 168yuan. Entonces el poli (el que habla un poco inglés) me dice que no hace falta que venga por la tarde que venga mañana a las 11am para recoger mi nuevo visado.

Vuelvo al hotel con una sonrisa de oreja a oreja y preparo y planifico el último asalto, el que me llevará a Pekín. Pregunto a la gerente del hotel si me pueden ayudar a enviar un paquete a España. La gerente pide a una de las chicas de recepción (la que habla un poco inglés) que se canvie de ropa (van con vestido tradicional) y me acompañe. Empiezo a descartar cosas que no voy a necesitar y las meto en una caja; saco de dormir (no lo he usado estos días, no creo que lo use más), chaqueta y ropa de invierno, la guia de Central Asia y otros enseres...Sorpresa! lo que tengo que cargar a partir de ahora en la bici cabe en las tres alforjas traseras, puedo prescindir de las dos delanteras...¡a la caja!. Vamos a una oficina de correos y envio esa caja que llegará a Figueres casi a la vez que yo.
                                        
Voy a comer, un arroz con pollo agridulce (que por lo menos no pica) y vuelvo al hotel para una merecida siesta.

Dedico la tarde a mirar vuelos de Pekín a Barcelona para la semana del 6 de agosto...

Salgo a comprar provisiones (frutos secos) para los próximos días y a cenar algo, me apetece pizza, pero me parece que va a ser que no. Tengo ganas de ponerme a pedalear mañana con la novedad de no llevar las dos alforjas delanteras...Esta nueva configuración de la bici me genera muchas preguntas ¿iré más rápido que antes? ¿seré más aeroduodinámico? ¿porque los establecimientos chinos que abren 24h los 365 días del año tienen cerradura en la puerta? ¿Porque los pilotos kamikaze japoneses llevaban casco? ¿Y porque todo el mundo dice que Dios creó el mundo si todos sabemos que fue Chuck Norris?



Lo peor: La asquerosa costumbre que tienen algunos (muchos) chinos de carraspear y escupir en cualquier sitio. Y ya no hablo de los niños cagando en la calle como perrillos.

Lo mejor: Nunca dejar de sonreir, ni siquiera cuando se está triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.


8 comentarios:

  1. Portaves cinc alforges??? A la tornada si vols et convido a un plat de llenties, que tornaràs en los huesos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si, Ahora si!!!! llevas todo lo necesario para llegar directamente al cielo de los viajeros, y en tu caso a Beijing. Nada parece que te pueda tumbar, las pruebas han estado enormes, y te sales airoso, continuando haciendonos reir. Y te aseguro que nos tienes a todos enamorados con tu sonrisa. Venga amigo, como te decía, ahora sólo te queda ir subiendo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de actualizarme:
    Supongo que el desierto es parecido a la mar. Una vastedad omnipresente que nos recuerda nuestra pequeñez, y después del baño de humildad, cuando decide ponerte un poco a prueba hace que olvides los superfluo y conectes con tu ser esencial. En eso consiste la aventura, no? Cuando todo es bonito y placentero lo llaman turismo y sirve para conocer sitios. Tu viaje es para conocerte a ti mismo, y vaya si lo estás haciendo...!
    Estate bien contigo mismo y "disfrútalo" no olvides que tus actos son grandes. Llora si te va bien, pero ten cuidado que deshidrata.
    Eres como un caballero Jedi. Que la fuerza te acompañe.

    Un abrazo desde la parte mojada del mundo.

    ResponderEliminar
  4. angelilloooooooo.......veo mas luz e ilusion....me gusta....

    ResponderEliminar
  5. Turista remilgado……”que hablan en chino” y ¿que querías que hablaran?
    Eres tu el que va a China.. ¿que sabes decir? (un año preparando el viaje…. aun voy a tener que ir a darte un Kosqui)
    Aprende algo que tienes un par de semanas para practicar!!
    Cerveza fría (que es la que más te interesa) es bin pijiu

    ResponderEliminar
  6. Nene! empezaba a parecer la divina comedia...dante frente a los infiernos... me alegro que ese "angel" que tienes dentro te haya rescatado y vuelvas otra vez a ver horizonte. Oye! empiezo a tramitar visados para USA? y nos hacemos un "coast to coast"?...piénsalo y montamos un duo-clown-pedal.
    Un fuerte, fuerte abrazo! disfruta de los dias!...y de las noches.

    ResponderEliminar
  7. Como en las pelis, aunque el principio sea esperanzador, hay estan los guionistas para retorcerte el estomago en el momento mas inesperado. Y hay estas tu, con tu aventura,tu viaje, tu sueño, tu pelicula... en el momento mas inesperado el director(Dios, mahoma, buda o el dichoso Boson) te cambia el guion y bajas al principio de los fines. Creo que el infierno purifica, sanea y te hace crecer a base de ostias¡¡¡ Ya casi lo has conseguido, ya casi estas aqui¡¡¡
    Si tu pelicullca tubiera un trailer, quizas pudiea ser este. Nos vemos pronto¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=X_7fiqBZIng

    ResponderEliminar
  8. No lo has dicho todo sobre los chinos, cuando comen hacen mucho ruido.
    Ahora a recoger el visado, y a dar pedales unos dias más, esto ya se acaba y volveras a casa, con los tuyos que después de tanto tiempo, podreis abrazaros (como los teletubbies), jajajja!!!!!, la bici irá como un cohete impusada por tus piernas y pa pekin. I hablando del pe-lu-kin, ya has ido a la peluqueria, no iras hecho un desastre hay que cuidar la imagen.
    Molt be, priu d'escriure per avui, salut i sort. Descansa.

    ResponderEliminar