Seleccionar idioma

lunes, 2 de julio de 2012

29 de junio. Xinhe-Kuqa. "Quantum satis"



Es la fórmula que se usa en farmacología con las siglas Q.S y que significa "en la cantidad suficiente".

Cantidad suficiente de Taurina en mi organismo y los 40Km propuestos para hoy...no más.

Despues de Kuqa que esta a 40km la siguiente ciudad grande con servicios (oásis) es Luntai que esta a 154km. No tengo el cuerpo para tantos km así que hoy paseo hasta Kuqa (se pronuncia Cucha, como los muslos en catalán).

Me levanto a las 8:30 para desayunar. Ayer a parte del los nisperos y del melos de "soborno" que me comí a la 1:30 de la noche (por cierto que sabroso estaba) no había comido nada en todo el día, y creo que eso ha matado al "alien" que llevaba dentro, porque hace horas que no se le oye.

Los desayunos en estos hoteles cutres son desesperantes. Sólo hay tres tipos de sopa china, la cual mas desagradable, y cuatro tipos de ensaladas de algas y vegetales. Bolas de pan chino soso y huevos duros...¿con este desayuno como quieren que haga 40km?

Tengo las palmas de las manos que parece que haya estado jugando a pelota vasca durante dos días seguidos. Aunque voy cambiando de posición de las manos encima del manillar acabas aplastando los nervios de los tensores de los dedos (se te acaban durmiendo) y tengo miedo que acabe en "cronismo" (¿que es "cronismo"? El Dr. Rafa Marín lo aclarará en un comentario en este mismo post).

Ayer también castigué toda la musculatura del cuello al mantener la cabeza en semi-tensión hacia arriba tantas horas. Voy a necesitar una buena sesión de masaje sobretodo en el Tello (¿Que es el "Tello"? Mi amigo el especialista Rafa Marín os lo aclara más abajo...¿verdad Rafa?).

Salgo de un verdor y me meto en otro verdor. Busco un hotel, pregunto en tres y sólo me pueden dar alojamiento en el caro, porque los otros dos al no estar valorados con "estrellas" no dejan alojarse a los turistas. Tengo que pagar 300yuan (37€) y no me dejan meter la bici en ningún lado y tampoco me dan solución. Al final la consigo meter en la garita del control de la puerta pero tengo que darle 10yuan.

Ducha reparadora, comida con cerveza china Wusu (me ha echo gracia la marca de la cerveza) y siesta de tres horas.

Escribo el diario y salgo a pasear. Me meto en un super y hago la compra de productos para la psique; plátanos, chocolatinas, yoghurt (no confundir con la raza que habita el oeste de China), frutos secos y galletas. Me compro dos cervecitas bien fresquitas y a la salida del super me siento en una terraza, me pido tres pinchos kebabs y veo pasar la tarde de los Kuqanenses.



Lo peor: ¿porque la mayoría de los chinos/as al ver que no hablo chino empiezan a hablar en chino e insisten con el chino? (Rafa por favor, aclaranoslo)

Lo mejor: Lo frugal de la etapa.



Etapa para Carlos de Tramuntana TV, siempre ha cubierto de forma excepcional todos mis eventos. Gracies Carlos.



Distancia: 42km Tiempo: 2h 15min. Ve. media: 19 Vel.max: 36,4

2 comentarios:

  1. Bien. Visto que se reclaman mis conocimientos en este blog, procederé a unas explicaciones básicas para aclarar ciertos conceptos:
    Cronísmo: Es un güevo (trestícular) colgando y el otro lo mísmo.
    Según el catedrático de la universidad de Cambrils (que en paz descanse, porque ahora estará durmiendo) J.Luis Follardo; El Tello es un músculo que va desde los cojones al cuello.

    Aprovecho el comentario en el post para recomendarle un remedio para sus nalgas, es un remedio chino, asi que UN BUEN PEPINO!!!

    Dr. Rafa Marino (tríncame lo que rima...)

    ResponderEliminar
  2. Oh, sort del Rafa, no entenia res! ;)

    ResponderEliminar