Seleccionar idioma

jueves, 26 de julio de 2012

24 de julio. DESCANSO. Xi'an. "3 minutos y medio"

No hago más que levantarme y me largo a ver lo más destacable de la ciudad de Xi'an. Empiezo por la Torre Campana. Esta situada en el centro de Xi'an, en el centro de la ciudad antigua y en el centro de una rotonda....más centrica no podia estar la jodia. Es un edificio cuadrado de tres plantas en cuyo interior hay dos enormes salas donde exponen reliquias y donde ofrecen un concierto cada hora, cinco mujeres con trajes tradicionales tocando instrumentos tradicionales chinos (claro, no van a ser Yugoslavos!). Una enorme campana en el lado oeste de la torre da nombre al edificio. A cien metros está la Torre Tambor, llamada asi por los tambores que rodean la torre. Un concierto de tambores también es ofrecido cada hora. Este dedificio es mayor y es de corte rectangular. De noche ambas torres estan perfectamente iluminadas y son de una belleza espectacular, no puedes dejar de mirarlas, te vuelves lelo como los mosquitos que no pueden dejar de mirar la luz.
                                 
De allí me voy a la gran Mezquita que está también a cien metros atravesando el bazar y adentrándose en el barrio musulman. Es un recinto con arquitectura china e islámica y acuden allí los chinos musulmanes con su gorrito blanco a rezar. Hay varias estancias, pavellones, arcos memoriales y jardines con grandes recipientes de piedra (tipo ollas) con peces de colores y nenúfares. El lugar es para quedarse a vivir. Un remanso de paz, sobretodo sabiendo que detrás de los muros está el bullicioso barrio musulman. Cada rincón merece una foto y agoto la batería del movil y de la cámara. Eso me obliga a volver al hotel. De camino paso por otras calles del barrio musulman y me paro a comer en una casa de comidas y me dejo aconsejar por el cocinero que me recomienda el plato más popular en esa zona (no me preguntes el nombre); dos panecillos redondos que has de desmigar en un bol donde luego te echan una sopa con fideos de arroz y carne. Delicioso.

Me vuelvo al hotel no sin antes comprar dos pañuelos de seda (capullo sería si no me llevára de Xi'an algo de seda).
                                               
Vuelvo al hotel y mientras cargo las baterias, yo descanso y cargo también.

En una hora vuelvo a estar en la calle y voy a la busqueda de un imposible...recargar mi targeta del teléfono.

Voy a la zona donde estan todas las tiendas de teléfonía y despues de entrar en tres me van rebotando a la cuarta. Esta es más grande y me acerco a un chico le enseño el papel que me escribieron en Binjian. Y el chico responde; ah, ok! Coge una targeta por valor de 100 yuans, la desprecinta, rasca una banda y sale un codigo. Lo mete en una especie de cajero self service para recargas. Me pide mi numero de teléfono. Lo introduce y al instante me llega un mensaje que la recarga se ha echo efectiva. Tiempo: 3 minutos y medio...Lo veis como en el mundo hay gente inutil!!!

Salgo más feliz que unas castañuelas y me dirijo a la puerta sur de las murallas. Pago los 40 yuans que vale la entrada y despues de subir unas escaleras ya estas en lo alto de la muralla. Puedes darle la vuelta a toda la ciudad antigua por encima de la muralla, incluso alquilan bicis para ello, son como 10 o 12 km de perimetro. El lugar tiene la belleza del minimalismo. Es como andar por encima de la Gran Muralla.
                                   
Son casi las nueve y está anocheciendo. Regreso a la zona del hotel para cenar y en medio de la calle un enorme telescopio apunta a la luna, su propietario se gana la vida cobrando por mirar a través del telescopio. Le saco unas fotos y el hombre me pide el movil y lo engancha a la mirilla y hace una foto a la luna (la adjunto porque es preciosa). No me puedo creer que sin proponermelo tenga una foto que justifica, por si sola, el viaje hasta Xi'an. Me alegro que me haya pasado a mi.
                                           
Me voy al Pizza Hut me como una pizza y una cerveza, (me clavan como a una mariposa en un cuadro) y regreso paseando al hotel. Me acuesto y me duermo mirando la luna de mi movil.



Lo peor: El tráfico. Cruzar una calle se convierte en deporte de alto riesgo...suerte que yo pasé un master en Teherán.

Lo mejor: Las torres campana y tambor (de día y de noche). La gran mezquita. Las murallas. Xi'an. La vida, porque te depara sorpresas maravillosas, porque la vida es maravillosa!!!







4 comentarios:

  1. Empieza a buscar curro como reportero en el National Geographic que tienes puntos... abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Mira ves, quien te lo iba a decir, te has traido la luna de china, y no es un cuento chino y encima has vuelto a comer bien. Salut i sort.

    ResponderEliminar
  3. La foto de la lluna és preciosa! I la dels nenúfars, també! M'agrada molt llegir-te content!!! De vegades patim, eh! ;)

    ResponderEliminar