Seleccionar idioma

miércoles, 11 de julio de 2012

8 de julio.Yiwanquan-Taojiagong. "En la espalda el fuego del sol y en la frente la sal del sudor".



Noche mala donde las haya. El viento no ha parado de agitar la tienda y mis pensamientos no han parado de agitarme a mi, resultado; noche en vela.

Recojo bartulos y arrastrando mi bicicleta por la arena, salgo a la carretera. Enchufo el cargador y por algún motivo mi teléfono no reconoce el cargador (debo necesitar una actualización del iphone pero sin conexión no hay nada que hacer), sin bateria no puedo mirar mapas, saber kilómetros, grabar la ruta....un desastre. Toco todas las conexiones, apago y vuelvo a encender los dispositivos, toco el timbre de la bici (?) y en medio de la carretera enchufo el ordenador y conecto el teléfono. El iphone se sincroniza con el itunes (sin conexión) y lo vuelvo a intentar...funciona! Ya puedo cargar el teléfono mientras pedaleo.

A los 16 km de donde he acampado un peaje con un área de servicio con restaurant y camas...y yo pasando la noche entre garrapatas!

La carretera es tan parecida a la de ayer que creo que estoy teniendo un "Deja vú". Largas rectas, inhumanas, que aburren hasta al pino ambientador del retrovisor de los coches, imaginate a ritmo de bicicleta. El viento por lo menos me favorece de costado. Lo malo de una carretera monótona y viento a favor es que enchufas el piloto automático y te conviertes en una máquina de hacer kilómetros.Te entra el ansia de "aprovecha que puede canviar el viento en cualquier momento" y apenas paras para descansar.

Mi intención era llegar a Kumul (en mi mapa Hami) pero me paso la salida y a los 7 u 8 km me doy cuenta. Son las 19pm estoy cansado y no tengo ganas de recular y menos para luchar contra el viento que me ha estado ayudando casi todo el día.

Me paro en un tenderete de melones y pruebo de varios tipos; amarillos apepinados, amarillos redondos (tipo galia) y sandia. Le compro un melón de los tipo galia y me lo zampo allí mismo. Pregunto donde está el hotel más cercano y me señalan la ciudad que me he pasado. Pero no pienso recorrer lo andado..."para atrás ni para coger carrerilla". Para adelante no hay nada en los próximos 93 km. Me ofrecen quedarme en su tienda, en la que hay varios camastros. Estoy rebentado y me ha entrado el "bajón del melón" asi que acepto, pero no quiero abusar de la confianza y le digo que voy a dormir en mi tienda de campaña. La monto detrás de su carpa, bajo la atenta mirada de curiosidad de los meloneros. Otro día sin ducharme. Me paso unas toallitas húmedas por todo el cuerpo y por lo menos me quito la sal del cuerpo.

Mañana me toca etapa larga si quiero pillar ducha. Duermo lo que no dormí la noche pasada más lo de esta.



Lo peor: Estas autopistas no estan echas para la bicicleta, las distancias entre servicios son inalcanzables a 20km/h.

Lo mejor: El viento a favor.



Etapa para Gabriel Pernau. Si algo te puedo asegurar que no ha cambiado desde tu viaje hace diez años es el calor.



Distancia: 155,8km Tiempo: 6h 55min. Vel.media: 21,3 Vel.max: 52


1 comentario:

  1. VAYA MELONES!!!!!!!, te han salvado de la deshidratación, aqui en la costa brava tiene otro significado, ya lo sabes, es un poco de humor enricuno, ya se que no es muy bueno, pero es lo que hay, espero no cargarte mucho con los comentarios.
    Bueno las autopistas normalmente tienen largas rectas, es para ir más rápido, en Esp. no, las hacen para joder a los conductores.
    Y si quieres un consejo, no pedales para llegar pronto a Esp. Es un desastre total,
    Vinga noi, ànims i endevant que estas foten u a proesa de collons, o com es digui i com sempre et dic, salut i sort.

    ResponderEliminar