Seleccionar idioma

sábado, 28 de julio de 2012

27 de julio. Yuncheng-Linfen. "Hoy Día Nacional Chino de la Recepcionista Estupida"



Por que a estas alturas tengo más paciencia que Ghandi en la cola del INEM, que si no, hoy me hubiese comido a tres o más chinas sin pelar.

Hoy el calor ha apretado de lo lindo pero no la humedad y se ha echo más llevadero. Pero ha sido la cara B del disco de los dos últimos días. Si ayer la carretera era sinuosa y transitava por parajes bonitos, hoy eran largas rectas con fábricas pestilentes y atravesando pueblos polvorientos. El viento también me ha confundido mucho. Tan pronto me soplaba en la oreja, como me daba collejas o me pegaba en la cara...para mi estudio el día de hoy no sirve. Mi intención era llegar a Xiangfen con 119km y finalizar la etapa. Pero cuando he llegado el pueblo estaba todo levantado, los camiones no paraban de tocar el cláxon y de levantar polvo y yo que a esas alturas de kilometraje empiezo a estar un poco cansado e irascible. En cuanto me he parado en lo que creía que eran dos hoteles y resulta que no. He decidido abandonar el pueblo y seguir 25km más hasta una gran ciudad como Linfen.

Supongo que es la calor esta húmeda o que estoy anémico o numismático o filatélico, pero en cuanto me acerco al umbral de los 90km me desinflo como como un flotador en septiembre. No tengo fuerzas y mira que me alimento y descanso muy bien ultimamente. Reconozco que después de cinco meses de carretera empiezo a estar un poco cansado.

Hoy las manos me han dolido mucho y se me dormian los dedos. Ya no se como agarrar el manillar. He descubierto un truco que consiste en agarrar un botellín de agua vacio y cerrado con su tapón y apoyarlo encima del manillar y conducir la bici con el botellín. Hace de cámara de aire y me relaja las manos.

Y ahora viene el drama. Me paro en un hotel y me dice la chica de recepción que el aire acondicionado está estropeado. Pero le digo que estoy muy cansado y que no quiero buscar otro hotel, que me da igual el aire acondicionado. Le doy el pasaporte y descargo la bici. Cuando le digo donde puedo guardar la bici me señala una especie de parking en un callejón al aire libre. Le digo que ahí no dejo mi bici y ella no me deja subirla a la habitación. No me da ninguna solución y tengo que volver a cargar la bici y buscar otro hotel. Le escribo antes de irme que voy a informar en internet que en este hotel no ayudan a los viajeros...no se si le afecta pero yo ya se lo he dicho. Me voy pensando en que esto es una oportunidad para caer en un hotel mejor...

Voy a otro hotel y después de hacerme esperar, de darme precio, de decirme que si, cuando ve el trabajo que se les cae encima para entender mi pasaporte y rellenar el puto formulario, me dicen que no. Les pido que por favor me dejen alojarme en su hotel y entre risas (de las recepcionistas, no mias) me largo a buscar otro hotel. Quiero pensar que este hotel tampoco tenía que ser, pero empiezo a estar hartito de los caprichos del destino...

Llego a un hotel grande y me dan un precio y cuando llega el momento de ¿donde guardo la bici? Ahí se rajan y me dicen que no puedo alojarme en su hotel. De nuevo les enseño el mensaje "súplica" que estoy muy cansado y no quiero buscar otro hotel. Hablan entre las seis recepcionistas y me dan otro precio, mas caro que antes, pero veo que "o lo tomo o lo dejo".

La bici va a un garaje vigilado, no es el mejor lugar pero ya no estoy en condiciones de elegir.

Mientras subo en el ascensor al décimo piso, leo en la botonera; swimming pool 3 floor. Piscina en el tercer piso???? Ahora entiendo porque no me tenía que quedar en los otros dos anteriores hoteles.

Llego a la habitación, descargo, me pongo el bañador y me bajo al tercer piso a investigar...si señor, una piscina de 25mts rellena de chinos. Pero me pego un chapuzón y me relajo después de las tensiones de la última hora y del cansancio de las últimas siete.

Salgo a cenar y me dejo atraer por un establecimiento que se llama Pizza Big. No quiero más complicaciones por hoy e intento comerme una simple pizza. La chica de la recepción no se que me dice de 49. Yo le digo 49 ¿que? ¿minutos? ¿money? ¿mi asiento?. Ella me suelta una retahíla de palabras que no entiendo y tampoco tiene la delicadeza de ver que no la entiendo lo que me dice y aunque le enseñe la pantalla de mi movil que dice "No entiendo el chino" ella sigue hablando porque no tiene imaginación ni ganas de intentar solucionar este problema de comunicación. Saco un billete de 50 yuan y le digo; 49 yuan?. Ella asiente y los coge y me devuelve 1 yuan y me invitan a pasar. ¿Tan dificil era para ella sacar un billete y mostrarmelo? Definitivamente no tienen imaginación. Jugar con un chino/a a "las peliculas" debe ser para morirse de aburrimiento.

Resulta que los 49 yuan es el precio del buffet...No saben que han echo aceptando a un cicloaventurero que no ha comido consistente en todo el día y que ha echo 146km...y encima es, en su mayoría comida occidental; pizza, arroz y pasta con opción a diferentes salsas, pinchitos, ensaladas, frutas, helados, yogurt, cerveza....Creo que cuando he salido del restaurante han echado a dos o tres trabajadores para resarcirse de las perdidas.



Lo peor: La recepcionistas cinturones negro en estupidez.

Lo mejor: El baño y el buffet (por que hanllegado en el mejor de los momentos).



Etapa para mi amigo José Gallardo, hoy he visto en uno de esos hoteles una enorme lámpara de lágrimas de cristal y me he acordado de cuando te metiste una por el culo...(y no es una metáfora).



Distancia: 146km Tiempo: 6h 43min. Vel.media: 21,1 Vel.max: 60,8

3 comentarios:

  1. Els empordanessos un 11 sobre 10, s'han fet actes de solidaritat x la gent que ho a perdut tot, i estaven totalement desbordats, el hi portaven de tot, roba, eines, menjar, rulots per La gent que ha perdut la casa, medecines, i els mes imporant, companyia, solidaritat, carinyo comprensió, ajut, voluntaris per fer qualsevol cosa i som molts, moltissims, ens en sortirem, em pot ben creure.
    Has de estar super orgullós de ser empordanès.
    En quan a la teva etapa, sempre tens sort, has anat a parar al millor hotel, possible, piscina i buffet, suposso quemdesprès de la teva visita el deuen haver de tancar per fer-los saltar la banca del menjar.
    Cuidat noi, salut i sort.

    ResponderEliminar
  2. Angelillo... por lo que cuentas parece que te falta hierro. Ten cuidao, sino no llegarás pero tampoco te de por comerte la primera barra de hierro que te encuentres...
    M@nuè.

    ResponderEliminar
  3. JA JA...yo, el memoria de membrillo, también me acuerdo de la lampara encantada!!! Un abrazote Gallar, espero que la vida te esté sonriendo.
    Guejee y tu...acaba ya!!! que me estoy arruinado en clinex, para poder leer el blog. Que creo que, en Le Perthus te equivocaste de camino y en vez de coger la ruta de la seda tiraste por la ruta de la cebolla. ;-)
    Un entrañable abrazo
    Mas que nunca VIVA L'EMPORDÀ!!!

    ResponderEliminar